Wednesday, January 27, 2021
Videojuegos

The Last of Us Parte II: historia, juego, toda la información antes de su lanzamiento.

The Last Of Us 2 PS4

The Last of Us Parte Parte II estará aquí en poco más de un mes. Como acaba de salir un nuevo trailer, es una oportunidad perfecta para repasar lo que sabemos sobre la historia y la mecánica del juego. Ha habido algunas filtraciones importantes en el guión durante las últimas semanas que no vamos a entrar aquí en absoluto, así que no estamos tratando de mimarte, sólo estamos tratando de refrescar tu memoria antes del lanzamiento.

CONTEXTO Y ESCENARIO

Dicho esto, empezaremos con el contexto de ” The Last of Us Parte ”  parte II. Ellie será la protagonista, aunque Joel tendrá un papel más secundario aquí. La acción tiene lugar 4 años después del juego original, pero potencialmente podemos esperar una introducción justo después del primer juego, como sugieren las imágenes del último trailer. Ellie tiene ahora 19 años y vive en una comunidad en Jackson. Está enamorado de otra chica llamada Dina, que quizás hayas visto en el trailer del E3 2018. Según las palabras de Neil Druckmann, que es el director creativo del juego, casi nunca ha sido más feliz. Y aún así, no todo es color de rosa en la vida de Ellie.

Ya se encuentra en medio de pequeños conflictos en su comunidad. Ella está en las afueras con Joel, por una razón que podemos imaginar vinculada a los acontecimientos al final del primer episodio, y también se encuentra involucrada en un triángulo amoroso. Porque Dina está saliendo con Jesse y los tres son amigos. Tras la separación de las dos primeras, Ellie y Dina se acercarán, lo que puede verse en el tráiler del E3 2018 que he mencionado antes. Pero eso no es todo. Un trágico suceso muy sugerido en el tráiler publicado en septiembre de 2019 sugiere que su felicidad no durará y que Ellie se irá de nuevo en busca de venganza. Una búsqueda en la que estará acompañada, al menos en parte, por Joel.

Entre los personajes secundarios, está Tommy, el hermano pequeño de Joel ya presente en el primero, pero también varios otros nuevos personajes que pudimos ver en el muy oscuro y violento trailer que se mostró en la Semana de los Juegos de París de 2017. Ya ha habido muchas teorías y filtraciones alrededor de estos personajes, por lo que no hablaremos de ellos con más detalle, ya que nada es oficial por el momento, pero tened en cuenta que sí existen.

NUEVOS DETALLES DE LA ANIMACIÓN

Ese es el contexto de The Last of Us Parte II, pero también hay mucho que decir sobre su mecánica de juego desde que tuvimos la oportunidad de jugar dos secuencias diferentes hace unos meses. La primera tuvo lugar en la nieve y fue especialmente interesante en términos de escenario, ya que nos situó al día siguiente del famoso baile donde Ellie y Dina se besaron. Iban de patrulla en medio del invierno y, aparte de usar la física de una cuerda para alcanzar un nivel más alto, la jugabilidad que se presentaba aquí era muy parecida a la del primer juego.

 

Pero la segunda secuencia, que tuvo lugar mucho más tarde en la aventura, nos hizo descubrir nuevas características más interesantes. Ya estamos tratando con un nuevo sistema de animación que utiliza la tecnología Motion Matching, similar a la que utiliza For Honor. En términos de representación, da algo muy realista y bastante impresionante, que recuerda los estándares de un título como Red Dead Redemption II. En el juego, Ellie también tiene más posibilidades que antes: ya puede tumbarse, lo que le permite esconderse debajo de los coches o en la hierba baja, pero ten cuidado, si están demasiado cerca, los enemigos te verán mucho más fácilmente, en este último caso, que si estás agachado en la hierba alta.

También pueden utilizar sus armas en cualquier posición, lo que es particularmente útil, pero obviamente será más difícil apuntar bien cuando estén acostados que cuando estén de pie con un arco, por ejemplo. También hay animaciones contextuales de carrera que permiten agarrar una botella en pleno apogeo y lanzarla sin parar, o deslizarse más rápidamente hacia la abertura de una pared para evitar ser detectado. Finalmente, no se ha visto en el juego, pero aparentemente también será posible quitar una flecha clavada en el cuerpo de Ellie. Además, el motor de la física ha recibido un pequeño impulso, que se puede ver en los enemigos con un daño localizado bastante realista y violento: ya sean las puñaladas que se pueden dejar en el combate cuerpo a cuerpo, los infectados destruidos total o parcialmente por una granada, o cualquier otro tipo de desmembramiento del que estoy transmitiendo los detalles, es evidente que el título no estará en manos de todos.

UNA ESTRUCTURA SIMILAR, CON ALGUNAS CARACTERÍSTICAS NUEVAS

En términos de estructura, sin embargo, The Last of Us Parte Parte II parece bastante similar a su predecesora. Encontramos una base lineal, pero también zonas semiabiertas que ofrecen puntos de interés útiles para el combate o la infiltración. Hay algunas adiciones que complican su tarea dentro de estas estructuras. El primero son los perros de combate que pueden oler su presencia y así alertar a sus amos. El segundo es el Shamblers, un nuevo tipo de infectado que es visualmente similar a los gigantes del primero, pero que emite un gas tóxico y puede explotar una vez vencido.

El tercero es el diseño de sonido: se ha implantado un sistema llamado “Murmuraciones”, que permite calcular el ritmo cardíaco de Ellie en cualquier momento y así adaptar la fuerza de su respiración en consecuencia. Este no es el único elemento de sonido diseñado para mejorar la inmersión, ya que todos los enemigos también tienen un nombre. Así que cuando tomas a uno de ellos como rehén o lo matas, oirás a sus camaradas gritando de rabia o dolor mientras te llaman. Un punto que también funciona para los perros, por cierto. Otros elementos más clásicos del primer episodio están de vuelta, como la recolección de objetos, la artesanía y un árbol de habilidades. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Ellie tendrá algunas habilidades únicas, por lo que las mejoras menores quedarán fuera. Por ejemplo, podrá aprender a fabricar silenciadores, aguantar la respiración más tiempo o crear dos copias de un artículo con el mismo número de recursos que para hacer una.

Antes de que se vaya, también tenemos algunas cositas finales para recordarle el juego. La primera es que, a diferencia de su predecesor, The Last of Us Part II no tendrá un modo multijugador incorporado. La segunda es que cuenta con los mismos actores, Troy Baker y Ashley Johnson, en los papeles de Joel y Ellie, mientras que la interpretación Capturar a la mujer misteriosa del tráiler de PGW 2017 está dirigida por Laura Bailey. Gustavo Santaollala firma la banda sonora original, como en el primer episodio. Finalmente, si el juego ya ha sido pospuesto, se fue a Gold a principios de mayo, lo que significa que tomó la dirección de las fábricas para el enlatado.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
admin
the authoradmin

Leave a Reply