Tuesday, January 26, 2021
Videojuegos

Serie Xbox X: fecha de lanzamiento, precios, características, juegos, todo lo que necesitas saber sobre la próxima consola de Microsoft

Todos Sobre El Nuevo Xbox X

La serie Xbox X es la próxima consola de Microsoft. Sucediendo a la Xbox One, estará disponible comercialmente a finales de 2020. Aquí está todo lo que sabemos sobre esta máquina tan esperada.

La Serie Xbox X, la nueva consola de Microsoft, se presentó el 12 de diciembre de 2019 en los Game Awards. Con un diseño que recuerda a una torre de PC, se destaca de las anteriores consolas, ya sea de Microsoft o de la competencia. Pero no es sólo su diseño lo que se conoce, ya que Microsoft ha entregado varios detalles sobre la Serie X en los últimos meses.

¿Cuál es la fecha de lanzamiento de la Serie Xbox X?

La Serie X de Xbox debe ser lanzada a finales de 2020 al igual que la PS5. Es el propio Microsoft quien lo hizo oficial, sin especificar una fecha exacta. Podemos esperar disponibilidad unas semanas antes de Navidad para aprovechar este período de consumo intenso, incluso con la epidemia de coronavirus.

Microsoft lo confirma, la Serie X de Xbox se lanzará “como estaba previsto” a finales del año 2020 aunque para los juegos sea otra historia.

¿A qué precio se comercializará la Serie Xbox X?

El precio de la Serie X de Xbox aún no se conoce. Jason Ronald, el ejecutivo de Microsoft a cargo del programa de compatibilidad retroactiva, sólo ha sugerido que Microsoft cobraría precios “razonables”. Lo cual no significa mucho.

Como recordatorio, la Xbox One S fue en su lanzamiento vendida al precio de 299 euros para la versión de 500 GB y 349 euros para la de 1 TB de espacio de almacenamiento. La superpotente Xbox One X, lanzada a finales de 2017, se vendió a 499 euros. El “clásico” Xbox One fue lanzado al mismo precio en 2013.

Pero nada concreto en cuanto al precio final por el momento. El famoso analista Michael Patcher cuenta con un precio de introducción fijado en 400 dólares, para ofrecer un precio más barato que el de Sony. Esta sería una ingeniosa (y costosa) estrategia por parte de Microsoft, que aún tiene en mente el E3 2013 donde Sony había anunciado una Playstation 4 mucho más barata que la Xbox One. Sin embargo, hay que desconfiar de la palabra de Patcher, que a menudo apunta a un lado.

Debes saber que Sony y Microsoft tienen poco o ningún margen en la venta de sus consolas. El objetivo es vender tantos dispositivos como sea posible para imponer su ecosistema a los consumidores. Luego se les paga con accesorios, juegos y servicios, incluyendo suscripciones pagadas como PlayStation Plus y Xbox Live Gold. Por eso las consolas pueden ofrecer un gran rendimiento a un gran precio.

Con la esperanza de atraer a los jugadores, ambos fabricantes tienen sus respectivas tácticas, especialmente en la guerra de los parias. Microsoft, por su parte, ha escogido el gen cruzado. Es decir, los nuevos juegos de los estudios de Microsoft se lanzarán tanto en la serie X de Xbox como en la Xbox One (Smart Delivery). Con esta estrategia, la compañía no quiere forzar la mano de los jugadores y predica una transición suave a la Serie X.

Además, según un ex de la empresa, Mike Ybarra, parar en un precio es menos un problema para Microsoft que para Sony. ¡No podemos esperar a ver cómo resulta!

Hoja de datos de la Serie X de Xbox: CPU y GPU de AMD, 8K, trazado de rayos y almacenamiento de SSD

La hoja de datos de la Serie X de Xbox es muy conocida, ya que Microsoft ha revelado algunas informaciones interesantes:

  • La CPU estará basada en la arquitectura Zen 2 de AMD pero actualizada especialmente para la Xbox. Estamos hablando de 8 núcleos físicos y 16 hilos, así como de una velocidad de reloj de 3,8 GHz.
  • La GPU se fabrica de nuevo en AMD, con un RDNA2 modificado capaz de proporcionar 12 TFLOPS gracias a sus 52 CU’s cronometradas a 1,825 GHz.
  • Tendremos derecho a 16 GB de RAM GDDR6, incluyendo 10 GB con un ancho de banda de 560 Gbps y 6 GB con un ancho de banda de 336 Gbps.
  • SSD personalizada de 1 TB NVMe con un controlador de alta velocidad que coquetea con 5 Gbps
  • USB 3.2
  • Ampliación de la memoria de 1 TB mediante una tarjeta especial Se ha confirmado una unidad Blu-Ray en la Xbox Series X. Por lo tanto, seguirá siendo posible adquirir versiones físicas del juego, mientras que el lanzamiento de la Xbox One S All Digital sin este tipo de equipamiento y que requiere la adquisición de títulos en forma desmaterializada o a través del Xbox Game Pass podría hacer temer su desaparición.

El soporte de rastreo de rayos también está disponible. Esta tecnología maneja la reflexión y refracción de la luz para producir gráficos sorprendentemente realistas. Estas características permitirán que la Serie Xbox X ofrezca un rendimiento excepcional.

Para los interesados, nuestros colegas de la Fundición Digital tuvieron la suerte de poder realizar el primer desmontaje de la Serie X de Xbox. El resultado es un diseño muy compacto y denso, organizado en torno a un sistema de refrigeración tan silencioso como potente.

¿Cuáles son las conexiones de la Serie Xbox X?

Varias filtraciones en los foros de Neogaf y ResetEra han revelado imágenes aparentemente auténticas de un prototipo oficial de la Serie X de Xbox. Estas imágenes le permiten aprender más sobre los diferentes conectores incorporados en la consola. En el panel trasero se puede ver:

  • un conector de audio óptico
  • un puerto HDMI de salida
  • dos puertos USB-A (3.2)
  • un puerto Ethernet
  • un puerto de energía

En el panel frontal están el reproductor de Blu-Ray, el botón de expulsión y otro puerto USB-A, haciendo un total de tres. También notamos el logo de Xbox, que podría ser usado como un botón de encendido. Como recordatorio, Microsoft eligió ignorar el USB Type-C.También se habla de un puerto que permite añadir memoria ultrarrápida usando CFExpress o tarjetas de tecnología derivada.

Serie Xbox X: 4 veces más potente que Xbox One X

Microsoft dice que la Serie X de Xbox tendrá un rendimiento de 4K a 60 fps para la gran mayoría de los juegos compatibles. La consola también ofrecerá suficiente energía para alcanzar teóricamente 120 cuadros por segundo pero también para entregar imágenes de 8K. La CPU AMD de la consola es cuatro veces más potente que la CPU Xbox One X y su GPU Navi es dos veces más potente que la consola anterior, entregando hasta 12 TFLOPS de potencia. Aquí están las tecnologías y nuevas características que beneficiarán a la consola:

  • Tasa de refresco variable (VRR): Esto optimizará constantemente la tasa de refresco de las imágenes en movimiento para mejorar su nitidez.
  • Sombreado de velocidad variable (VRS) – Permite a los desarrolladores utilizar la potencia de la GPU de forma más inteligente reduciendo la cantidad de sombreado en áreas de la imagen donde no afectará a la calidad visual.
  • Trazado de rayos: para una mejor representación de los efectos de la luz
  • Modo de baja latencia automática (ALLM) y Entrada de latencia dinámica (DLI): dos características que minimizan la latencia para mejorar la velocidad de visualización.

Microsoft también sugiere que la Serie X de Xbox incluirá juegos en la nube, a diferencia de las consolas de Sony y Nintendo. Y que la consola será optimizada para favorecer el número de fotogramas por segundo en la representación de imágenes de 8K.

Por último, Microsoft anuncia la llegada de la función de reanudación rápida, que permite reiniciar un juego que ha sido pausado. Y esto incluso después de un reinicio de la consola.

Mando inalámbrico de Xbox: un nuevo mando

La Serie X de Xbox vendrá con un nuevo controlador. Visto a distancia, se confundiría fácilmente con el controlador de corriente, pero hay pequeñas diferencias. Su tamaño y forma han sido refinados para adaptarse a una gama aún más amplia de jugadores. Hay un nuevo botón dedicado a compartir el contenido (capturas, video) que quieras enviar a tus amigos. Finalmente, la cruz direccional también ha sido modificada y está inspirada en el Mando Inalámbrico Xbox Elite Series 2. Por último, este controlador es compatible con la Xbox One pero también con Windows 10 para los jugadores de PC.

¿Cuántas Xboxes para la próxima generación?

Un pequeño punto sobre este tema porque todavía hay alguna confusión. Al principio, varias filtraciones nos dijeron que Microsoft planeaba lanzar dos consolas de próxima generación al mismo tiempo, con nombre en clave Lockhart para el nivel de entrada y Anaconda para el de gama alta. Como si para la generación actual, el One S y el One X fueron lanzados al mismo tiempo. El proyecto general se llamaba Scarlett.

Sin embargo, parece que ya no está de moda. Microsoft sólo se está centrando en su máquina presentada en 2019 y no tiene, salvo sorpresas de última hora, ninguna ambición de perder al consumidor con demasiados productos. Sin embargo, no hay indicios de que una versión mejorada de la consola no vea la luz del día en los próximos años.

¿Cuáles serán los videojuegos y las exclusivas de esta consola?

El 7 de mayo de 2020, Microsoft presentó oficialmente la primera lista de 12 juegos para ser lanzados en Xbox One. Muchos ya se conocían en el PC mientras que otros son nuevos. Aquí está la lista de juegos confirmados:

  • Memoria brillante e infinita
  • DIRT 5
  • Desprecio
  • Coro
  • La línea de sangre del vampiro de la mascarada
  • La llamada del mar
  • El ascenso
  • El Medio
  • Nexo escarlata
  • Segunda Extinción
  • Yakuza : Como un Dragón
  • Assassin’s Creed Valhalla.

Otros editores también han confirmado que el juego será lanzado en la consola de Microsoft. Este es el caso de CD Projekt que asegura que su Cyberpunk 2077 estará en la Serie X. EA también ha confirmado que sus juegos deportivos tradicionales, como FIFA y Madden, también estarán presentes.

Compatibilidad de la serie Xbox X con Xbox One, 360 y los juegos originales

También es información oficial, la Xbox Series X será compatible con miles de juegos de Xbox One, Xbox 360 y Xbox original. Esperamos que no hayas tirado tus viejas cajas, todavía serán útiles por un tiempo. Es un fuerte anuncio de Microsoft, ya que el retrogaming está en alza en estos momentos y Nintendo está ofreciendo títulos de NES y SNES en su Switch con la suscripción a Nintendo Switch Online. Esto debería motivar a los antiguos propietarios de Xbox a permanecer en este ecosistema y no mirar a la PS5. Así que este sistema debería ser la verdadera estrella de la compatibilidad con el pasado.

Más que eso, Microsoft ofrecerá un sistema llamado Smart Delivery para los juegos que se lanzarán tanto en la Serie Uno como en la Serie X. Este sistema le permitirá comprar un juego en la consola actual y no pagar por la versión de la Serie X. Una forma de hacer una transición suave entre las dos generaciones. Tengan en cuenta que todos los juegos serán optimizados para la última consola.

¿Cuáles son las diferencias entre Xbox Game Pass, Xbox Live y xCloud?

Con una falta de exclusividad en comparación con la PlayStation de Sony, Microsoft cuenta con servicios para convencer a los consumidores. Por un precio justo, el Game Pass de Xbox da acceso a más de cien juegos y el catálogo está en constante crecimiento. Además, los títulos desarrollados para la firma Redmond por Xbox Game Studios están disponibles a través de esta oferta tan pronto como sean lanzados. Es un argumento real que puede llevar a la compra.

Más allá de eso, deberíamos encontrar el sistema Xbox Live Gold o similar, una suscripción para jugar online con los juegos que se ofrecen cada mes a los suscriptores. Como dijimos, Microsoft quiere que los jugadores paguen todos los meses. Y como la relación calidad-precio de sus ofertas es bastante buena, estamos casi contentos de ir a la caja.

Finalmente, por supuesto, estamos esperando a xCloud, la plataforma de juegos en la nube. Si es posible jugar en tu Xbox a través de una pantalla distinta a la del televisor (en tu smartphone Android por ejemplo) gracias a una función de la consola, xCloud va más allá ya que puedes jugar en streaming gracias a la potencia de computación que proporcionan los servidores de Microsoft (Azure Cuckoo clock). Podemos incluso imaginar una fusión de Xbox Game Pass y xCloud para crear un servicio de streaming que dé acceso a todo un catálogo de juegos por una cuota de suscripción. Finalmente tendríamos nuestro tan esperado videojuego Netflix, que Google no parece estar cerca de conseguir con Stadia.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
admin
the authoradmin

Leave a Reply