Tuesday, September 29, 2020
Videojuegos

PS5 : Sony revela por error algunos secretos de la interfaz

El director de interfaz de Sony Interactive para la PS5 ha revelado alguna información sobre la experiencia de juego en LinkedIn. Según él, la interfaz será completamente rediseñada, con nuevos conceptos. La semana pasada, Sony dio a conocer la consola y muchos juegos, pero aún no el diseño del sistema que los unirá.

La semana pasada, muchos de ustedes han seguido con nosotros la conferencia virtual de Sony durante la cual se anunció la Edición Digital de PS5 y PS5. En ambas consolas, se han presentado varios accesorios (o redescubiertos, como el mando DualSense), así como una veintena de juegos que estarán presentes en el lanzamiento o en los meses venideros. En una encuesta que hemos organizado, muchos de ustedes están esperando a Horizonte 2, Gran Turismo y Spider-Man Miles Morales.

Al final de la conferencia en línea, los ejecutivos de Sony Interactive anunciaron que se prevén nuevas reuniones entre ahora y el lanzamiento de la consola, que todavía está previsto para finales de 2020. Citas para anunciar el precio de la consola, aunque ya se haya filtrado varias veces (no siempre totalmente concordante) y para dar a conocer la interfaz de usuario. Una interfaz que debería sufrir profundos cambios, según las palabras de uno de estos líderes.

Ningún píxel se ha salvado

Este es Matt MacLaurin. Es el Director de Diseño de Interfaz de Sony Interactive. Así que trabajó en el de la PlayStation 5. En un intercambio de LinkedIn, retransmitido por The Verge antes de ser eliminado, Matt MacLaurin confirma que la interfaz de PlayStation 5 ha sufrido una transformación del 100%. Ningún elemento de la interfaz de PS4 habría sobrevivido. El lenguaje visual habría sido completamente reelaborado y la posición de los elementos importantes ya no sería la misma. “No se ha escatimado ningún píxel”, dice, añadiendo que se desarrollarán nuevas ideas. Esto es prometedor.

Al igual que en la serie Xbox de Microsoft, Sony mantiene en secreto la interfaz de la PlayStation hasta el último momento. Pero, al igual que Microsoft, la empresa japonesa ha aceptado compartir en las redes sociales el primer elemento visible de esta interfaz: la animación de inicio. Esto se le dio a Tom Warren, un periodista de The Verge, que transmitió la información en su cuenta de Twitter. Lo puedes encontrar en el cuadro de abajo. Y, al igual que con Microsoft, Sony ha decidido mantenerlo simple, con un toque de elegancia “à la japonaise”. Siéntase libre de compartir su opinión sobre este primer elemento en los comentarios a continuación.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
admin
the authoradmin

Leave a Reply