Monday, September 28, 2020
Guía de ComprarVideojuegos

Los mejores ratones para juegos: ¿qué modelo elegir en 2020?

Guía de los mejores ratones para juegos

¿Buscas un nuevo ratón de juego? Desafortunadamente, entre los diferentes modelos que venden marcas como Razer, Logitech o Corsair, no sabes por dónde empezar. Juntos hacemos un balance de los 10 mejores ratones de juego del mercado. Sigue la guía.

Los mejores ratones de juego con cable

Razer Viper

Ligero (sólo 69g) y práctico, el Viper está especialmente diseñado para el deporte. El ratón se distingue de la competencia por su diseño ambidiestro, 8 botones programables según sus deseos, una iluminación elegante y moderna, e interruptores ópticos ultra resistentes. Se vende por unos 65 euros.

Corsair M65 RGB Elite

El Corsair M65 RGB Elite utiliza los mejores ingredientes de los ratones filaires del fabricante: precisión, diseño ultrapráctico y capacidad de respuesta. El Corsair M65 RGB Elite es también un gran artista gracias al retorno del botón Sniper, que permite pasar de un profil DPI a otro con un solo clic. Es el ratón ideal para los amantes de los juegos de disparos que buscan precisión. Cuesta alrededor de 60 euros.

Corsair Ironclaw RGB

Ligero, preciso y fácil de manejar, el Corsario Ironclaw RGB ofrece una excelente comodidad de uso, incluso después de varias horas de juego intenso. Ideal para jugadores experimentados y entusiastas de los juegos de rol y de la MOBA, el Corsair Ironclaw RGB tiene 7 botones programables que se pueden ajustar a los atajos de tus juegos favoritos. Vendido por menos de 60 euros, tampoco es un demérito en el campo de la ofimática.

Logitech G502 Hero

Disponible por unos 40 euros, el Logitech G502 Hero sorprende por su diseño robótico y su iluminación personalizable que hará las delicias de los jugadores. Preciso y sofisticado, cuenta con 11 botones programables y un sensor de 16.000 DPI. Perfecto para los jugadores más exigentes con un presupuesto inalcanzable.

SteelSeries Sensei 310

El SteelSeries Sensei 310 ofrece un seguimiento de alta precisión y un excelente tiempo de respuesta gracias a un sensor óptico ultra-responsable con cero latencia. Es el accesorio perfecto para los juegos que requieren respuesta y movimiento continuo. También existe una opción para evitar los movimientos falsos. Está a la venta por 50 euros.

Los mejores ratones para juegos sin cables

Razer Mamba Wireless

Cómoda y fácil de usar a pesar de su gran peso de 100g, la Mamba Razer Wireless Mamba Razer es una verdadera ganadora gracias a su excelente autonomía (alrededor de 50 horas) y una conexión sin fil ultra estable. Vendido por unos 100 euros, el ratón diseñado por Razer hará las delicias de los jugadores que pasan largas horas frente a su ordenador. Enfin, el ratón demuestra ser muy cómodo gracias a un diseño muy estudiado.

Razer Basilisk Ultimate

¡Esta vez, estamos en la gran liga! El Ultimate Basilisk es el ratón de juego definitivo de Razer. Se distingue por un exitoso diseño de alta gama y una iluminación RGB que puede ser personalizada según sus deseos. Razer también ha puesto el énfasis en el rendimiento y ofrece un sensor de 20.000 DPI para una precisión sin igual en el mercado. La guinda del pastel es la rueda del pulgar que permite ajustar la resistencia del ratón sobre la marcha. La única marca negra: ¡su alto precio de 170 euros!

Corsair Harpoon RGB Wireless

Más asequible que los modelos anteriores, el Corsair Harpoon RGB Wireless es la elección perfecta para los jugadores que no quieren gastar su presupuesto en un ratón Bluetooth. Ligero y versátil, no se molesta con opciones y características innecesarias para centrarse en lo esencial. Cuesta sólo 50 euros y pone el énfasis en la precisión de su sensor.

Logitech G903

El Logitech G903 ofrece un rendimiento de primer nivel para los videojuegos, pero destaca sobre todo por su alfombrilla de carga PowerPlay patentada y gratuita fil. El accesorio ayuda a aumentar la duración de la batería del ratón, que puede ser un poco corta sin él (hasta 30 horas). Fluido, reactivo y de alta gama, se vende al precio de 75 euros. Una excelente relación calidad-precio para los usuarios que no soportan quedarse sin batería.

Asus ROG Gladius II

Este ratón de alta gama de Asus tiene todos los ingredientes que han hecho que la versión filaire tenga tanto éxito, incluyendo un sensor óptico de 16.000 dpi de alto rendimiento. Sin embargo, a la marca le falta el botón de francotirador. Ofrece una correcta autonomía de 24 horas con la luz de fondo encendida y 57 horas si la luz de fondo está apagada. Destaca sobre todo por su diseño muy cómodo con un soporte para el pulgar. El ROG Gladius II Wireless cuesta 75 euros.

¿Qué ratón para qué juegos?

Obviamente, se te invita a elegir tu ratón según el tipo de videojuego al que juegas más a menudo. Los entusiastas de los juegos FPS (FirstPerson Shooter) tenderán a elegir los ratones más ligeros y más sensibles/precisos de esta guía. Además, los francotiradores apreciarán la llave de francotirador, que baja el DPI durante las fases de disparo más difíciles.

Para los fans de MOBA (arena de batalla multijugador en línea), MMO (Juego masivo multijugador en línea) o RPG (juegos de rol), recomendamos un ratón con un gran número de botones programables. En este tipo de juego, tendrás que usar muchos atajos.

¿Un sensor óptico o láser?

Todos los ratones del mercado están equipados con un sensor láser o un sensor óptico. Más tradicional, el sensor óptico es un poco menos preciso que su equivalente en láser. Además, el sensor láser puede ser usado correctamente en una superficie de vidrio y sin una alfombrilla de ratón. Los ratones con un sensor óptico, por otro lado, son menos costosos.

¿Cuánto DPI o PPP?

DPI (Punto por pulgada) o PPP (Puntos por pulgada) es la unidad de medida de la sensibilidad del ratón. Este número representa el número de píxeles que el cursor es capaz de mover cuando el ratón se mueve una pulgada. Cuanto más alto sea este número, más preciso y sensible será el ratón.

¿Cuál es el presupuesto para un ratón de juego?

Para un ratón de entrada filaire, cuente entre 30 y 45 euros. Para modelos más completos, tendrás que pagar alrededor de 65 euros. El costo de los ratones sin fil suele ser mayor. La mayoría de las soluciones en el mercado tienen un precio de alrededor de 75 euros. Los ratones de gama alta, con un diseño elegante y una tecnología de acero endurecido fiche, pasan fácilmente la marca de los 100 euros.

Los jugadores más exigentes, o los profesionales del deporte, a veces pueden invertir más de 150 euros en un ratón de lujo. Esperamos que esta guía para comprar los mejores ratones de juego le ayude a tomar una decisión informada. Si tiene alguna otra sugerencia, o si se ha colado un error en este archivo, no dude en hacérnoslo saber en la sección de comentarios.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
admin
the authoradmin

Leave a Reply