Thursday, October 22, 2020
Videojuegos

Las mejores tarjetas gráficas en 2020

Las mejores tarjetas gráficas en 2020

La mejor tarjeta gráfica para tu PC de juegos inevitablemente significa cosas diferentes para diferentes personas. En lo más básico es sólo una simple cuestión de cuánto dinero libre puedes permitirte gastar en una nueva GPU. La ecuación es bastante simple: cuanto más dinero gastes en una nueva tarjeta gráfica, más rendimiento de juego podrás sacar de ella.

Pero siempre se habla de disminuir el rendimiento de la inversión cuando se supera un cierto nivel. La Nvidia RTX 2080 Ti es sin duda la tarjeta gráfica más rápida que puedes comprar, pero su precio de más de 1.000 dólares sólo te dará un 20% más de rendimiento que la RTX 2080 Super, a pesar de un aumento de precio de más del 50% con respecto a esa GPU. Aunque si el dinero no es un problema, y nunca has tenido que considerar el precio de tu próxima compra de tarjeta gráfica, entonces la 2080 Ti es absolutamente la mejor tarjeta gráfica.

Sin embargo, la mayoría de nosotros tendremos que ser un poco más parsimoniosos con nuestras preciadas actualizaciones de PC, y la relación precio/rendimiento de una nueva GPU es realmente la pregunta vital que debemos hacernos. Afortunadamente, hay algunas tarjetas gráficas fantásticas que no diezmarán tu saldo bancario, y seguirán ofreciendo más cuadros por segundo que una carrera de velocidad del Louvre. También hay una gran cantidad de GPU de gran valor disponibles, ya sea que busques una tarjeta gráfica de 1080p de calidad, o algo que destroce los juegos de 1440p con los ajustes más altos.

Hemos probado todas las tarjetas gráficas de la generación actual tanto de Nvidia como de AMD, y hemos clasificado nuestras selecciones para la mejor tarjeta gráfica en orden descendente, con la más potente en la parte superior, y la GPU de mejor valor económico en la parte posterior: AMD)

1. Nvidia GeForce RTX 2080 Ti

Núcleos CUDA: 4.352 | Reloj base: 1.350MHz | Reloj de refuerzo: 1.545MHz | TFLOPS: 13,4 | Memoria: 11GB GDDR6 | Reloj de memoria: 14 GT/s | Ancho de banda de la memoria: 616GB/s

Lanzada en 2018, la RTX 2080 Ti sigue siendo la tarjeta gráfica de consumo más rápida que se puede pegar en el PC de juegos. Si quisieras ir a por todas, podrías meter una Titan RTX para obtener la GPU TU102, pero eso te reportaría un rendimiento aún menor por los 1.300 dólares extra que tendrías que gastar por este privilegio.

Con 11 GB de memoria GDDR6 de alta velocidad en la placa, 68 núcleos RT y 4.352 núcleos CUDA incorporados a la GPU, la tarjeta RTX Turing está preparada para cualquier cosa que los juegos de PC puedan ofrecerle. Aunque incluso la RTX 2080 Ti luchará por conseguir un juego de 4K con los ajustes de gráficos marcados al máximo y el trazado de rayos activado. Realmente es así de exigente.

Pero la potencia del nuevo DLSS 2.0 de Nvidia, una actualización de su función de escalado basado en la IA, significa que puedes ejecutar los juegos a una resolución de renderizado menor, pero escalarlos automáticamente a la resolución nativa de tu pantalla. Esto te permite obtener un mejor rendimiento y ahora con apenas un sacrificio notable en términos de fidelidad visual. Básicamente, hace que la carga del trazado de rayos sea mucho menos onerosa.

En términos de GeForce, si buscas la GPU más potente, especialmente para el floreciente ecosistema del trazado de rayos, esta es la mejor tarjeta gráfica que existe. Es que es una GPU muy difícil de recomendar a la mayoría de la gente cuando se podría comprar un PC de juego bastante decente prefabricado por esa cantidad de dinero. La propuesta de valor entonces es prácticamente inexistente, lo que hace que el RTX 2080 Ti sea la definición actual de una GPU que no cuesta nada.

2. Nvidia GeForce RTX 2070 Super

Núcleos CUDA: 2.560 | Reloj base: 1.605MHz | Reloj de refuerzo: 1.770MHz | TFLOPS: 9.06 | Memoria: 8GB GDDR6 | Reloj de memoria: 14 GT/s | Ancho de banda de la memoria: 448GB/s

La RTX 2070 Super es la cuarta tarjeta Turing de la actual e increíblemente empaquetada pila de GPU Nvidia, pero por nuestro dinero es la tarjeta que estaríamos encantados de recomendar a la gente que construya un PC para juegos de 4K. Es esencialmente una versión mejor de la GTX 1080 Ti de la última generación, por menos dinero y con más potencial de futuro.

También se acerca increíblemente al rendimiento del mucho más caro RTX 2080, sobre todo porque lleva en su corazón la misma GPU Turing TU104. Eso la convierte en una tarjeta totalmente diferente al RTX 2070 estándar y mucho mejor para él; el Super es por lo tanto esencialmente un RTX 2080 Lite. Pero ese nombre suena estúpido, no como “Super”.

El RTX 2080 y el RTX 2080 Super son ambas tarjetas gráficas más rápidas, pero a menos que puedas encontrar una por cerca de los 500 dólares del precio de la etiqueta del RTX 2070 Super no podría recomendárselas a nadie con un interés pasajero en su continua estabilidad financiera. Los 200 dólares extra que piden además del precio del RTX 2070 Super simplemente no ofrecen suficiente rendimiento extra, ni siquiera a 4K, para hacer una actualización imprescindible.

Y el hecho de que el RTX 2070 Super pueda conseguir un rendimiento impresionante en juegos de 4K en configuraciones altas, lo convierte en una GPU de gran valor y en uno de nuestros favoritos actuales. Por supuesto, no siempre podrás alcanzar los 60 fps en los ajustes de Ultra Super Mega, pero aún así podrás pagar el alquiler y el juego a 4K. ¿Mencionamos que DLSS 2.0 es realmente bueno? Sí, eso.

3. AMD Radeon RX 5700

Núcleos RDNA: 2.304 | Reloj base: 1.465MHz | Reloj de refuerzo: 1.725MHz | TFLOPS: 7,95 | Memoria: 8GB GDDR6 | Reloj de memoria: 14 GT/s | Ancho de banda de la memoria: 448GB/s

nos encanta el RX 5700 de AMD. La arquitectura Navi, con su nuevo núcleo RDNA enfocado a los juegos, ha proporcionado al equipo Radeon una generación de GPU que puede competir realmente con las tarjetas gráficas de Nvidia, y no sólo por el coste. Y es la primera vez que esto ocurre en mucho tiempo. Mientras esperamos que lleguen las tan cacareadas tarjetas RDNA 2 “Big Navi”, las RX 5700 y RX 5700 XT, son la cima de la pila de GPU para AMD.

Pero, como suele ser el caso con las tarjetas Radeon, es la opción de menor coste la que recomendamos. En realidad no está muy lejos del rendimiento de la tarjeta XT, pero con un límite duro en sus velocidades de reloj, AMD ha cojeado deliberadamente la RX 5700 estándar para que no muestre la tarjeta superior.

La diferencia en el recuento de núcleos de RDNA no hace mucha diferencia cuando se trata de rendimiento en los juegos, es la frecuencia de la GPU lo que importa. Pero debido a los límites artificiales de AMD, necesitas desbloquear el RX 5700 con un práctico software (Google the MorePowerTool) para poder ejecutarlo a las mismas velocidades de reloj.

Y entonces funciona tan bien como su hermano más caro, superando al RTX 2060 Super y ofreciendo un excelente rendimiento de juego de 1440p. Sin embargo, hubo algunos problemas con los controladores Navi de AMD desde el principio. Tuve la suerte de no sufrir por haber usado uno regularmente desde el lanzamiento, y esos problemas se han solucionado con una reciente actualización de los controladores de AMD, lo que hace que la RX 5700 sea una de las mejores tarjetas gráficas que existen en la actualidad.

4. AMD Radeon RX 5600 XT

Núcleos RDNA: 2.048 | Reloj base: 1.375MHz | Reloj de refuerzo: 1.750MHz | TFLOPS: 8.07 | Memoria: 6GB GDDR6 | Reloj de memoria: 12 – 14GT/s | Ancho de banda de la memoria: 288 – 336GB/s

Esto es exactamente lo que AMD se propuso crear: la mejor tarjeta gráfica para juegos de 1080p. Aunque su forma final no es exactamente lo que el equipo rojo se propuso crear. Una actualización de firmware de última hora aumentó la velocidad del reloj y el rendimiento de la memoria de la mayoría de las tarjetas RX 5600 XT, principalmente porque Nvidia eligió ese momento para bajar el precio de su OG RTX 2060 a 300 dólares, y sin eso la RX 5600 XT habría estado efectivamente muerta.

Esa parte de “la mayoría de las tarjetas RX 5600 XT” es importante cuando se trata de elegir cuál de las tarjetas del fabricante se va a utilizar, sin embargo, ya que no todas las GPU recibieron la mejora tanto en la velocidad del reloj como en el rendimiento de la memoria. Vale la pena revisar la sección de descargas de cualquier tarjeta que estés viendo para ver si ha tenido la actualización del BIOS a 14Gbps y frecuencias más altas de la GPU antes de gastar tu dinero.

Pero con la actualización, el RX 5600 XT se acerca increíblemente al rendimiento del RTX 2060, lo que hace que sea más difícil decidir qué tarjeta elegir. Esto se hace más difícil cuando las versiones overclocked de fábrica de ambas GPU están a la venta por precios muy superiores a los 300 dólares, lo que te lleva al territorio del RX 5700.

Sin embargo, cuando puedes comprar una RX 5600 XT por su precio original de menos de 300 dólares, se convierte en la que hay que comprar. Las GPU Navi de AMD han causado una gran impresión en el mercado, y va a ser emocionante ver lo que las tarjetas gráficas Radeon de mayor especificación pueden ofrecer más adelante en el año.

Sin embargo, todavía hay un caso por hacer para la GTX 1660 Super de Nvidia. Si realmente no puedes gastar más de 250 dólares, eso normalmente pondrá a la RX 5600 XT fuera de alcance, pero la tarjeta GTX Turing tiene un gran valor y todavía puede ofrecer un gran rendimiento de 1080p. Aunque no al mismo nivel que esta tarjeta AMD.

5. Nvidia GeForce GTX 1660 Super

Núcleos CUDA: 1.408 | Reloj base: 1.530MHz | Reloj de refuerzo: 1.785MHz | TFLOPS: 5 | Memoria: 6GB GDDR6 | Velocidad de memoria: 14GT/s | Ancho de banda de la memoria: 336GB/s

La Nvidia GTX 1660 Super fue un ataque preventivo contra la RX 5500 XT de AMD y la mató efectivamente. Por sólo un poco más de dinero (a veces no hay nada entre ellos) la GTX 1660 mejorada fácilmente lo supera en rendimiento de juego. También pone de relieve la importancia de la memoria en este orden medio de las mejores tarjetas gráficas.

La GTX 1660 Super es una de las cuatro tarjetas de la serie 16 que utilizan la misma GPU del TU116, y de hecho utiliza exactamente el mismo chip que la GTX 1660 original. La única diferencia es que ha sido emparejada con la memoria GDDR6 en lugar de la GDDR5. Eso la hace considerablemente más rápida que la tarjeta estándar y, debido a que utiliza la VRAM de 14Gbps de mayor rendimiento, puede funcionar prácticamente al mismo nivel que la GTX 1660 Ti, que es más cara, a pesar de tener menos lógica de GPU real dentro de su chip.

Lo que significa que además de eliminar la RX 5500 XT, también cometió un pequeño fratricidio ligero en sus GTX 1660 y GTX 1660 Ti.

6. Nvidia GeForce GTX 1650 Super

Núcleos CUDA: 1.280 | Reloj base: 1.530MHz | Reloj de refuerzo: 1.725MHz | TFLOPS: 4.42 | Memoria: 4GB GDDR6 | Reloj de memoria: 12GT/s | Ancho de banda de la memoria: 192GB/s

La GTX 1650 Super de Nvidia es empíricamente la tarjeta gráfica de mejor valor en el mercado actual. Esto es así si miras directamente el coste/rendimiento de su puntuación en 3DMark Time Spy como una referencia reconocida en la industria de los juegos. A menudo, por menos de 200 dólares, estás viendo una tarjeta gráfica capaz de ofrecer impresionantes velocidades de fotogramas de 1080p incluso con los ajustes más altos del juego.

Incluso es sorprendentemente capaz de alcanzar los 1440p, aunque sin duda tendrás que eliminar algunas de las opciones de fidelidad más exigentes para conseguir una experiencia de juego suave como el silicio con esa resolución tan vertiginosa.

Como se ha convertido en un estribillo familiar con respecto al despliegue de Nvidia de la serie Super de actualizaciones de GPU, la GTX 1650 Super es más una GTX 1660 Lite que una GTX 1650. Utiliza la misma GPU TU116 que el resto de las tarjetas GTX 1660, pero ya hay tres de ellas y ya es bastante confuso clasificarlas como están. Con el cambio de GPU la GTX 1650 Super tiene más núcleos que la GTX 1650 recta, y viene con GDDR6, algo que la tarjeta estándar sólo ha recibido recientemente.

Todo esto la convierte en una tarjeta muy superior a sus hermanas GTX 1650 y muy cercana a las GTX 1660 Super y 1660 Ti en el tótem de rendimiento de Turing. A pesar de que su precio original ultra competitivo de 160 dólares es difícil de encontrar, su precio hace que la AMD RX 5500 XT de la competencia parezca cara. La GPU de mejor valor de hoy en día, con un rendimiento impresionante de 1080p, no está mal a 1440p.

Envolviéndolo

Mirando hacia adelante, los gráficos por ordenador es un campo que cambia rápidamente. AMD lanzó las primeras GPU de 7nm el año pasado, pero se espera que Nvidia se una al club de 7nm en los próximos meses. Nuestras recomendaciones se basan en el rendimiento combinado con los precios actuales, y los recortes de precios o una venta por tiempo limitado podrían mover fácilmente una tarjeta a lo más alto de la lista.

Si encuentras que tu sistema actual no está al día con los tiempos de juego, mira las tablas de rendimiento y decide hasta dónde quieres llegar, y luego compra en consecuencia. Aquellos que ya poseen un R9 390 o GTX 970 o superior deberían poder seguir jugando a cualquier juego actual, aunque no necesariamente a 60 fps y con la máxima calidad. Los juegos continúan presionando para conseguir nuevos niveles de rendimiento, pero ajustar algunos ajustes debería mantener la mayoría de las tarjetas gráficas viables durante al menos unos años.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
admin
the authoradmin

Leave a Reply