Thursday, January 28, 2021
Videojuegos

Las mejores consolas de videojuegos para el 2020

Después de años jugando a cada sistema y sopesando cuidadosamente los pros y los contras de cada uno, hemos decidido que la PlayStation 4 Pro es la mejor consola de juegos del año 2020. Mientras que la Xbox One X ofrece un hardware más potente, la PS4 Pro tiene capacidades similares y los juegos de más alta fidelidad, incluyendo un increíble número de exclusivas. Al mismo tiempo, el Nintendo Switch es una sólida opción secundaria con su gama de increíbles juegos de estreno.

Por supuesto, las preferencias variarán, y la guerra entre Sony, Microsoft y Nintendo continuará de todas formas. Aún así, para facilitarte la decisión, hemos detallado todas las razones por las que deberías elegir una de las consolas que se enumeran a continuación.

La mejor consola de juegos: PlayStation 4 Pro

La PlayStation 4 Pro es la mejor versión de la plataforma de juego más popular de la actualidad. Con 4K, compatibilidad con HDR 10 y la exclusiva biblioteca de juegos de PlayStation 4, es actualmente la mejor plataforma de juegos plug-and-play.

La gran mayoría de los juegos están disponibles tanto en la PlayStation 4 como en la Xbox One. Aunque ambas plataformas tienen franquicias exclusivas muy populares, la PlayStation 4 (Pro o estándar) ve cada año más juegos exclusivos. La PS4 también tiene acceso a un pequeño número de juegos independientes menos conocidos y a títulos especializados, como los juegos de rol japoneses como Persona 5 y Final Fantasy XIV, que la Xbox One no tiene.

La PS4 tiene los mejores juegos, y la PS4 Pro, en particular, hace que se vean lo más asombrosos posible. La Xbox One X es técnicamente más potente, pero carece de las exclusivas imprescindibles que hacen que una compra valga la pena. Honestamente, no hay tanto contenido único para jugar en la competencia.

Esto es especialmente cierto en 2020, con PS4 consiguiendo importantes exclusivas que definen la generación como Persona 5 Royal, Final Fantasy 7 Remake, Ghost of Tsushima, y The Last of Us Part II, aunque esta última se haya retrasado.

Comprar un PlayStation 4 también abre las puertas a un PlayStation VR, que, como hemos señalado antes, es el auricular VR premium más asequible del mercado. Microsoft, por su parte, ha confirmado que la compatibilidad con la RV no llegará a la Xbox One X, ni tampoco a la Xbox Series X de próxima generación. Por otro lado, la PlayStation VR seguirá siendo compatible con la PS5, al igual que una creciente selección de juegos para PS4. Esto significa que los títulos comprados para la PS4 probablemente no tendrán que almacenarse después del lanzamiento de la PS5, incluso si cambias tu vieja consola.

Aunque algunas personas no pueden aprovechar las características avanzadas de la PlayStation 4 Pro, es decir, la compatibilidad con HDR, las mejoras que proporciona incluso a los juegos no optimizados hacen que sea la forma técnicamente más impresionante de jugar el mayor número de juegos en una consola. La mayoría de los juegos principales ofrecen algún tipo de soporte para el sistema, ya sea una velocidad de cuadro mejorada, una resolución de 4K, soporte HDR o las tres cosas.

La mejor consola de juegos para 4K: Xbox One X

Sony lideró la carga en la actualización de la consola de media generación con la PS4 Pro, pero al tomarse su tiempo, Microsoft nos dio el mejor hardware en la Xbox One X. Ofrece la misma reproducción de vídeo 4K Blu-ray y HDR que la Xbox One S, a la vez que aporta esa mejora visual a los juegos. Microsoft no exageraba cuando nos dijo que la Xbox One X es la consola de juegos caseros más potente jamás vendida, o al menos hasta el lanzamiento de la PS5 y la serie Xbox X. Sin embargo, no tendrá RV, lo que puede decepcionar a aquellos que esperan que sea un punto de entrada barato a las experiencias de RV de alta calidad.

Puede que la PS4 siga teniendo una biblioteca de juegos más potente que la Xbox One, pero las mejoras de la Pro sólo se notan en los juegos que han sido específicamente mejorados para ella. La Xbox One X ha demostrado ser mucho mejor en el uso de su potencia extra para mejorar los visuales de todos los juegos de la plataforma, tanto si están específicamente mejorados como si no. Microsoft también está doblando su inversión en estudios de primera, como Obsidian Entertainment, y tiene varios juegos próximos de Ninja Theory como Hellblade 2 que no encontrarás en PS4. Además, la Serie X de Xbox no tendrá verdaderas exclusivas durante al menos un año, lo que significa que nuevos juegos de primera mano como Halo Infinite seguirán llegando a Xbox One X y serán compatibles con el nuevo sistema.

Para aquellos que no hayan dado el salto a 4K, tanto la PlayStation 4 como la Xbox One S son grandes consolas con grandes bibliotecas de juegos. Podrás jugar a la gran mayoría de los nuevos y próximos juegos, incluyendo algunas franquicias exclusivas como Halo, Gears of War y Forza. Esto incluye incluso algunas exclusivas de alta calidad en 2020 como Ori y Will of the Wisps. Además, si eres, o eras, propietario de una Xbox 360, un gran número de los juegos de última generación son ahora compatibles con la Xbox One, lo que podría ampliar tu biblioteca de juegos y mantener al menos algunos de tus viejos juegos en rotación. Lo que es bastante loco es que esto incluye los juegos originales de Xbox que ayudan a fomentar el mejor ecosistema compatible con el pasado. Así que coge un mando y ponte a jugar!

La mejor consola de juegos portátil: Nintendo Switch

Nintendo ha evitado la actual carrera armamentística de las consolas cambiando no cómo se usa la consola sino dónde. El Switch es un dispositivo híbrido que se conecta a un televisor como el de PlayStation 4 y Xbox One, pero que también funciona como una consola portátil.

Si bien no tiene la fuerza necesaria para jugar a los últimos lanzamientos de 4K y 60 fotogramas por segundo para Xbox One o PS4, el Switch puede jugar a Doom (2016) a 30 FPS sin problemas donde quieras, y pronto su secuela, y eso es más que suficiente para muchos jugadores. Además de los títulos contemporáneos como el puerto Wolfenstein II, el Switch también ha demostrado ser un lugar fantástico para revivir los clásicos modernos, como Skyrim, L.A. Noire y Dark Souls Remastered.

Más que un simple centro de liquidación de títulos AAA de poca antigüedad, Switch también ofrece un catálogo cada vez más amplio de fantásticos juegos de estreno como Super Mario Odyssey, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Animal Crossing: New Horizons, así como excelentes indies como Stardew Valley, Celeste y Dead Cells. Añade a esto la nostalgia de la vieja escuela de Nintendo con una lista creciente de juegos para NES y SNES a través de Nintendo Switch Online, y el Switch es una plataforma muy completa con algo único para ofrecer a todo el mundo.

Nintendo incluso ha lanzado un kit Labo de realidad virtual, que permite a los jugadores más jóvenes disfrutar del mundo de la RV y crear nuevos artilugios para usar en la consola de una forma muy asequible. Utiliza la pantalla incorporada del Switch en lugar de unos auriculares específicos, lo que lo convierte en uno de los productos más “Nintendo” que hemos visto en mucho tiempo. Y para los que se pierdan los días de Wii Fit, hay incluso una gran experiencia de entrenamiento en forma de Ring Fit Adventure, un juego de rol que también es un gran momento para quemar calorías.

Si piensas usar el Interruptor de Nintendo solo en el modo portátil, el Interruptor de Nintendo Lite es una gran opción a un precio ligeramente inferior. Carece del soporte de acoplamiento de televisión del sistema estándar, pero tiene un tamaño más pequeño y una duración de la batería ligeramente mejor que la consola Switch actualizada que se lanzó en 2019. Además, es compatible de fábrica con casi todos los juegos Switch de Nintendo, y es perfecta para juegos como Pokémon Espada y Escudo.

La Switch también es una gran consola compañera para quienes ya tienen una PS4 Pro o Xbox One X. Puede hacer cosas que sus competidores no pueden y ofrece muchos títulos atractivos que nunca aparecerán en una PlayStation o Xbox.

La mejor consola de juegos retro: Sega Genesis Mini

La nostalgia está en su apogeo en la industria de los videojuegos, con muchas empresas que se suben al tren de los juegos retro que Nintendo puso en marcha. Una de las últimas incorporaciones a este viaje de nostalgia es Sega, que hace el mejor trabajo – fuera de Nintendo – de recrear una consola de juegos clásica con algunos de sus mejores juegos.

Mientras que otros, como la PlayStation, han fracasado a la hora de recuperar consolas más antiguas, el Sega Genesis Mini es una excelente forma de experimentar al único verdadero competidor de la SNES. Con el SNES Classic fuera de producción, el Genesis Mini es actualmente la mejor manera de experimentar la era dorada de los juegos de 16 bits.

Se vende a un precio competitivo y viene con la versión miniaturizada de la futurista consola Genesis junto con dos controladores con cable y más de 40 juegos. Nada más sacarlo de la caja, ya estás listo para experimentar el multijugador local con algunos títulos excelentes como Streets of Rage 2, Street Fighter 2 y más.

El resto de la alineación es asombrosa, con una gran ayuda de los clásicos de Sega incluidos en el paquete. Todos los títulos esperados de Sega están aquí como Sonic the Hedgehog y Golden Axe, pero hay otras entradas más sorprendentes que merecen tu atención como Castlevania: Bloodlines y Tetris.

Hay algo para todos los gustos, desde brillantes juegos de rol como Phantasy Star IV hasta el desafiante juego de plataformas Ghouls ‘n Ghosts. Muchos de estos juegos están entre los mejores juegos de Genesis jamás creados y puedes tenerlos todos en un solo paquete.

4K, HDR, y la compra de consolas de juego

Dos de nuestras recomendaciones, la PlayStation 4 Pro y la Xbox One X, son compatibles con juegos de alta resolución que pueden aprovechar los nuevos estándares de visualización, 4K y High Dynamic Range (HDR). Algunas personas no tienen un televisor de 4K, y menos aún tienen soporte de HDR de calidad, que se divide en sus propias subcategorías.

Dado que hay una selección relativamente pequeña de juegos para cada consola que aprovechan al máximo estas características, no es necesario comprar un nuevo televisor de 4K. Dicho esto, se recomienda que empieces a considerarlo ya que la próxima generación de consolas aprovechará al máximo el HDR 4K hasta el soporte 8K actualmente innecesario.

Ten en cuenta que ninguna consola de juegos requiere que tengas un televisor compatible con 4K o HDR, por lo que puedes comprar esa nueva consola y aplazar la compra del televisor hasta que hayas investigado más, encontrado juegos para los que consideres que vale la pena mejorar o estés listo para comprometerte.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
admin
the authoradmin

Leave a Reply