Monday, January 18, 2021
Videojuegos

La revisión de The Last of Us 2

The Last Of Us 2 PS4

El Último de Nosotros 2 tiene grandes zapatos que llenar. No sólo su predecesor fue aclamado por la crítica, sino que los fans se involucraron emocionalmente en el destino de los protagonistas Ellie y Joel – un testamento a la narración emotiva del desarrollador Perro Travieso.

Han pasado siete años desde el lanzamiento de The Last of Us y, con el juego terminando en una especie de suspenso, los fans se mueren de ganas por tener en sus manos la tan esperada secuela que se estrenará el 19 de junio de 2020.

Ha sido un camino pedregoso hasta The Last of Us 2, plagado de retrasos y filtraciones de spoiler, pero Naughty Dog nos ha asegurado que, a pesar de todo eso, va a valer la pena. Y, después de pasar algún tiempo con The Last of Us 2, definitivamente estamos de acuerdo.

Un superviviente nato

Han pasado cinco años desde los eventos finales de El Último de Nosotros. Ellie, ahora con 19 años, ha establecido una vida algo normal en un enclave nevado en Jackson, Wyoming. En la demostración, encontramos a Ellie y a su amiga Dina patrullando las afueras de la ciudad, montando a caballo por senderos cubiertos de nieve en busca de merodeadores e infectados. Su trabajo es eliminar cualquier pequeña amenaza que se encuentren y alertar a los demás de cualquier peligro invasor.

El crujido de la nieve bajo los cascos de los caballos hace un ruido de fondo ambiental, estableciendo el tono mientras Ellie y Dina hablan entre ellas mientras cabalgan. Hablan de problemas románticos y planes para más tarde en el día, y se siente como un momento compartido entre dos amigos cercanos. Crudo y sincero.

Una experiencia más madura

Set a few years after the events of The Last of Us, Ellie is a little older and mature beyond her years (read: a lethal teenage machine). After all, growing up in a post-apocalyptic world will do that to a girl.

In the section we played, Ellie is on the hunt for a woman called Nora, who is residing in a hospital on the other side of Seattle.

The Last of Us 2 shows more detail in the stunning world we fell in love with the first time round. While you can’t explore every location as thoroughly as the inquisitive among us might want to, you’ll want to take time to soak up the grim atmosphere, particularly the smaller details, before venturing down the linear path set before you.

That’s not to say there aren’t areas to investigate. There are little pockets of exploration available for Ellie to scavenge resources and collectibles – or even trigger scenes you could have missed entirely. For example, on our way to the hospital, we took a detour into a block of apartments to have a look. After scavenging what we needed, we were ambushed by enemies in the middle of using a workbench – an encounter that could have been entirely missed, but instead added an extra layer to the story. But we’re not going to spoil that for you.

Aunque explorar no es obligatorio en The Last of Us 2, los jugadores que lo elijan pueden esperar una experiencia más carnosa. Hay artefactos, a menudo en forma de documentos, que dan una mayor comprensión de la historia del juego, mientras que aquellos que aman coleccionar objetos pueden recoger cartas de intercambio a lo largo del camino.

Pequeñas pero vitales mejoras

Aventurarse por el mundo no siempre es tan sencillo, ya que a Ellie a menudo se le presentan pequeños rompecabezas para pasar por encima de las paredes y acceder a edificios fuera de su alcance. Quizás nuestra mejora favorita es el sistema de actualización. Mientras que El último de nosotros vio a Joel recogiendo suplementos para mejorar habilidades específicas, El último de nosotros 2 ofrece diferentes ramas de habilidades, permitiéndole usar suplementos para mejorar ramas específicas de habilidades como el sigilo, la precisión y los explosivos. Puedes desbloquear nuevas ramas encontrando manuales de entrenamiento.

Sin embargo, como ya se ha advertido anteriormente, los recursos son escasos, por lo que tendrás que ser un poco más exigente con lo que elijas mejorar que en otro juego.

Esto también se aplica a las mejoras de las armas, que pueden ser desbloqueadas con materiales de desecho. Cada vez que encuentras alguna, sólo obtienes un puñado, mientras que cada mejora de arma requiere una cantidad considerable de materiales. Además, los bancos de trabajo son pocos y distantes entre sí. Sólo encontramos uno en la sección de dos horas que jugamos.

Aunque puede ser difícil elegir qué mejorar, estas mejoras te permiten adaptar más a Ellie a tu estilo de juego.

También hay más opciones de creación en general, incluyendo diferentes tipos de flechas, junto con kits de salud, minas y la posibilidad de hacer que las armas de combate cuerpo a cuerpo sean más mortíferas.

Una aventura más violenta

No será una sorpresa para los que han visto los trailers de “The Last of Us 2” que, no sólo Ellie parezca más madura, sino que también lo haga. El combate es bastante violento, y Ellie no tiene reparos en rebanar y cortar a todos los enemigos que ve.

Pero simplemente ir a toda velocidad no parece ser la mejor idea en The Last of Us 2. En cambio, encontramos que tomar un enfoque más calculado y sigiloso parecía resultar en un mejor resultado – y hay muchas más opciones de combate para facilitarlo.
Anuncio

Durante una sección del juego, Ellie está rodeada de enemigos con arcos. En lugar de entrar en puños de jamón, aprovechamos la hierba alta para escondernos, usando un arco y una flecha para eliminar a los rezagados y las distracciones como las botellas para separarlos de su manada. También ayuda el uso de una o dos minas trampa, que básicamente funciona como una bomba remota que explota cuando los enemigos se acercan como en el primer juego. La opción de matar a los enemigos de forma sigilosa también ha vuelto, naturalmente, siempre que puedas acercarte lo suficiente sin ser detectado.

Pero el combate no siempre es necesario, y Ellie puede usar el entorno para pasar a hurtadillas a los enemigos, trepando bajo los coches o a través de la hierba alta. Depende de ti cómo quieras jugar.

Si prefieres un poco más de acción, puedes ir con las armas en llamas, pero te aconsejamos que te retires cuando las cosas se pongan demasiado peliagudas, ya que puede resultar un poco molesto cambiar de tipo de munición o de armas, o elaborar materiales muy necesarios como kits de salud, especialmente en medio de un tiroteo.

Sin embargo, la nueva habilidad de esquivar significa que (si se sincroniza bien) puedes apartarte rápidamente del camino de los ataques cuerpo a cuerpo antes de asestar tu propio golpe de castigo a un enemigo.

Si un enemigo se acerca demasiado, es bueno tener un arma de combate cuerpo a cuerpo mejorada para esquivarlo, pero hay ocasiones en las que serás recibido con frustrantes segmentos de golpes de botón para soltarte de sus garras, lo que será familiar para aquellos que se enfrentaron a los infectados en el primer juego.

Hablando de los infectados, aunque no eran necesariamente la principal amenaza en nuestro juego, aparecieron en edificios desolados. Nos encontramos con nuestro viejo amigo el Acosador, que es casi imposible de detectar con la capacidad de escucha de Ellie (claramente heredada de Joel), debido a su naturaleza sigilosa. Los clickers también han vuelto, una vez más requieren que te escabullas para evitar su atención.

Mientras que los infectados están siempre presentes en “El último de nosotros 2”, la narración principal nunca es sobre ellos. En cambio, por lo que jugamos, los humanos son los principales antagonistas en El último de nosotros 2.

Veredicto anticipado

The Last of Us 2 ciertamente se basa en el primer juego, y siete años de progreso nos traen mejores combates y muchas otras mejoras. Sin embargo, nos encontramos deseando poder explorar el mundo un poco más, y sentimos que la linealidad del juego proporciona algunos obstáculos en lo que hemos jugado hasta ahora.

The Last of Us 2 se perfila como una secuela digna, y no podemos esperar a quedarnos atascados en más.

The Last of Us 2 se estrena en exclusiva para PlayStation 4 el 19 de junio de 2020.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
admin
the authoradmin

Leave a Reply