Tuesday, September 29, 2020
Videojuegos

Gafas de juego HyperX

Gunnar podría haber definido la categoría de gafas de juego, pero muchas otras compañías ofrecen sus propias versiones de gafas de bloqueo de la luz azul para computadoras. Muchos de los principales fabricantes de gafas ofrecen algún tipo de tinte de luz azul, pero incluso las empresas de hardware y periféricos de ordenador se están metiendo en esto. HyperX, una división de Kingston, ofrece sus propias gafas de juego, llamadas simplemente HyperX Gaming Eyewear. Son gafas cómodas y bien hechas que reducen la luz azul sin cambiar drásticamente los colores. A $99.99 por un par sin receta, y con sólo una opción para la forma y el tinte del marco, son un poco más caros y mucho más limitados que las extensas ofertas de Gunnar. Pero si prefieres el estilo, son una buena alternativa.

Los marcos

Las gafas HyperX Gaming Eyewear vienen en un solo diseño de montura unisex rectangular con cuatro opciones de color: negro, claro, carey y un gradiente negro-rojo. El marco es de acrílico, con un puente integrado para la nariz, y bisagras metálicas ligeramente elásticas.

Además de los logotipos HyperX pintados en las sienes, nada en estas gafas grita “jugador”; simplemente parecen unas modestas gafas de moda que puedes llevar en cualquier sitio. La falta de otras opciones de marco es un poco decepcionante, sin embargo, considerando la riqueza de opciones en formas y materiales que Gunnar ofrece.

Los lentes

Las gafas de juego estándar HyperX no tienen prescripción, pero puedes conseguir las gafas en tu prescripción a través de Spective. Los lentes correctivos doblan aproximadamente el precio de las gafas a unos 200 dólares, y puedes usar un seguro de visión. HyperX me envió un par no correctivo de Gaming Eyewear para probarlo; soy miope y uso gafas graduadas para ver la televisión y jugar a la consola, pero no suelo usar gafas en mi escritorio o cuando juego a juegos de mano.

Las lentes de juego sin receta son completamente neutras, y no añaden ningún aumento. Esto es diferente a la mayoría de las gafas de Gunnar sin prescripción, que añaden un factor de aumento muy pequeño. Aunque el aumento de Gunnar puede ayudar a los jugadores con buena vista, siempre encuentro que me cansa un poco la vista, que está acostumbrada a mis lentes de prescripción o a enfocar objetos más cercanos sin ninguna corrección (las gafas de prescripción de Gunnar, como todas las gafas de prescripción de ordenador, no presentan ese problema para mí). La falta de aumento en las gafas de juego HyperX es un cambio bienvenido, y no tuve problemas para enfocar el texto en mi monitor mientras escribía esta reseña.

Las lentes de las Gafas de Juego están diseñadas para reducir la luz azul, como la mayoría de las gafas de juego y de ordenador. HyperX no especifica cuánta luz azul cortan las lentes, pero tienen un tinte muy ligero que calienta claramente los blancos fríos en los monitores de las computadoras un poquito. El tinte parece ser un poco más sutil que los lentes claros de Gunnar, que bloquean el 35 por ciento de la luz azul. Los colores generalmente se ven naturales y no se ven torcidos o demasiado calientes a través de las gafas. Los lentes también ofrecen una completa protección contra los rayos UVA y UVB, y tienen un recubrimiento repelente al agua y al aceite.

Accesorios

HyperX incluye dos convenientes maneras de guardar tus Gafas de Juego. Las gafas vienen con la bolsa estándar de tela con cordón que sirve también como tela para lentes de microfibra, junto con un estuche de tapa dura con cremallera que mantiene las gafas protegidas de golpes y arañazos.

Actuación

Me puse las gafas Gaming Eyewear de vez en cuando durante una semana en mi escritorio. Encontré que los marcos eran ligeros y cómodos en mi cara durante largos periodos de tiempo mirando mi monitor. Los recubrimientos de los lentes funcionaron lo suficientemente bien como para que las gafas no se mancharan después de ser lanzadas por mi escritorio, y se limpiaron cada vez que noté polvo en ellas.

El sutil tinte del lente sólo redujo ligeramente la frialdad de una pantalla blanca de procesador de palabras, pero incluso esa pequeña cantidad ayudó a reducir la tensión ocular. Trabajando en casa, no pude probar cómo las gafas soportan la luz fluorescente, pero el tinte debería calentarlo un poco. Puede que no sea suficiente tinte si eres particularmente sensible a la luz azul, pero lo encontré cómodo sin distorsionar significativamente los colores.

Descansa tus ojos

Las gafas de juego de HyperX son un par de gafas simples, cómodas y bien construidas. Los lentes son claros, los marcos son ligeros y robustos, y el tinte corta un buen equilibrio entre la reducción de la luz azul y la precisión de los colores. Sin embargo, la falta de opciones más allá de un marco de acrílico único y bastante sencillo es decepcionante, y a 100 dólares son bastante más caros que la mayoría de las gafas Gunnar sin graduación (que oscilan entre 60 y 80 dólares). Aún así, si te gusta el estilo, estas son unas muy buenas gafas de juego para ayudar a aliviar tus ojos.

Al final, el HyperX Gaming Eyewear es un simple y elegante par de gafas que bloquean la luz azul y pueden ayudar a reducir la tensión ocular.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
admin
the authoradmin

Leave a Reply