Tuesday, January 26, 2021
TV/Audio

Samsung está apostando por el 8K para sus mejores televisores de 2020

Samsung ha desvelado los aspectos más destacados de su gama de televisores que saldrán a la venta en 2020, y está surgiendo una tendencia: los televisores que más se benefician de las nuevas características este año son los de 8K paneles – el de 4K queda relegado a dispositivos más asequibles con menos zonas de retroiluminación y sin HDMI 2.1.

Se habría pensado que los fabricantes esperarían a que los televisores 4K estuvieran más disponibles en Europa, Estados Unidos y Japón antes de impulsar la adopción de la siguiente frontera en términos de definición: 8K. Sin embargo, los primeros televisores 8K han estado en el mercado por algún tiempo, y parece, al menos en Samsung, que hay una clara intención de empujar este formato en su línea de TV 2020.

De hecho, sabemos que la parte principal de la alineación de Samsung TV se estrenará este año. El Q950TS, en particular, causó sensación en la CES 2020 por su diseño sin fronteras. Como el Q900TS y el Q800T, es una TV QLED de 8K. Una tecnología que se deriva, como su nombre indica, de los LCD IPS y no de las pantallas OLED, aunque su calidad es regularmente elogiada.

Samsung también tiene algunos modelos 4K que vienen este año, incluyendo el Q95T, Q90T, Q80T, Q70T y Q60T. Sin embargo, según ArsTechnica, la mayoría de las novedades benefician a las pantallas de 8K y no a las de 4K. Según el blog, la gama 4K se ha relegado a un segmento más asequible y menos premium. ArsTechnica señala que todos los modelos de TV 4K se benefician de unas 100 zonas de retroiluminación, en comparación con las 500 anteriores.

Aunque el número de zonas de luz de fondo varía en la alineación de 8K, está más cerca de lo que Samsung ofreció el año pasado en sus televisores 4K QLED. Además, sólo los televisores de 8K tienen puertos HDMI 2.1. Una tecnología esencial con el aumento de la definición y características como HDR10+ o Dolby Vision.

Los consumidores que busquen este tipo de características en los televisores 4K no tendrán más remedio que ir a la competencia. El interés de Samsung en 8K puede ser una sorpresa, dado que el contenido aún no está listo para 8K. Se puede imaginar que Samsung cuenta con una sinergia con otras categorías de productos. El último Samsung Galaxy S20 es capaz de filmar 8K.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
admin
the authoradmin

Leave a Reply