Tuesday, September 29, 2020
Ordenador

Windows 10: la actualización 20150 está disponible, nuevas características

Microsoft acaba de lanzar Windows 10 build 20150 en el Quick Channel para los usuarios del programa Windows Insider. Aquí hay una rápida visión general de las novedades, las correcciones de errores y cómo descargar la ISO o la actualización a través de Windows Update.

Se lanza Windows 10 build 20150. En primer lugar, todavía está en prueba beta y está destinado a los usuarios de Windows Insiders que utilizan el canal Quick (ahora llamado canal Dev). Esta actualización es un adelanto de todas las nuevas características de Windows 10 que se incluirán en la próxima gran actualización del sistema operativo programada para finales de año.

¿Qué hay de nuevo en Windows 10 Build 20150?

La primera innovación en el build 20150: se enriquece la gestión de las aplicaciones por defecto. Microsoft había anunciado el pasado mes de abril nuevas características para él, que ahora están disponibles para todos los usuarios del edificio 20150. En el menú Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones por defecto, ahora es posible buscar por tipo de archivo, protocolo, etc.

Esta nueva edición de Windows 10 también ofrece tres nuevas características relacionadas con WSL (Subsistema de Windows para Linux): computación GPU, la habilidad de instalar WSL usando un solo comando `wsl -instalar`, y la administración de las actualizaciones de WSL 2 usando el comando `wsl -actualizar`.

Otra innovación: la construcción 20150 integra ahora los nuevos datos de geolocalización de TomTom en la aplicación Maps (Maps en la versión original). Microsoft anunció a principios de este mes que su equipo de desarrolladores que trabajan en Bing Maps comenzó a desplegar los nuevos datos de mapas de TomTom. Esta integración en la aplicación de Mapas sigue la misma lógica.

Finalmente, esta nueva edición corrige un número significativo de errores, que afectaban a Visual Studio, a los directorios de Mis Documentos y Descargas, a Windows Update, a la configuración de VPN y al gestor de audio, que literalmente se estaba colapsando para algunos usuarios. La lista completa de errores corregidos en esta construcción está disponible en el blog de Microsoft.

¿Dónde puedo descargar la ISO de Windows 10 build 20150?

Descargar e instalar el archivo ISO de Windows 10 build 20150 es un proceso muy rápido y fácil:

  • Empieza registrándote en el programa Windows Insider, si aún no lo has hecho. Recuerda que el Windows Insider es un programa gratuito, siempre que tengas una licencia válida de Windows 10.
  • Entonces descargue el archivo ISO en esta dirección. Todo lo que necesitas es entrar en tu cuenta de Microsoft para recuperar el archivo de instalación de Windows 10.
  • Una vez que hayas descargado el archivo ISO, todo lo que tienes que hacer es guardarlo en un disco o una memoria USB usando un programa como la Herramienta de Descarga de USB/DVD de Windows (un programa oficial de Microsoft) o Rufus (un programa de terceros, pero que también funciona muy bien). Reinicie su PC, arranque desde su disco o memoria USB y eso es todo: ahora puede instalar la nueva versión en su PC. Le aconsejamos que lo haga en una segunda partición para mayor seguridad.

Por último, recuerde que, en lugar de descargar la ISO, también es posible realizar una simple actualización del sistema operativo. Para ello, ve al botón de Inicio, luego haz clic en el icono de Configuración y ve a Actualización y Seguridad. En la columna de la derecha, ve a Windows Insider Program y haz clic en Start.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
admin
the authoradmin

Leave a Reply