Tuesday, September 29, 2020
Ordenador

Samsung SSD 980 Pro: velocidad de transferencia récord de 6,5 Gb/s, 1TB de almacenamiento, debería llegar este verano

El Samsung 980 Pro SSD podría llegar en los próximos dos meses. Esto es en cualquier caso lo que el renombrado filtrador del Universo de Hielo dijo en Twitter el viernes 12 de junio. Este SSD, presentado por primera vez en la CES 2020 en Las Vegas, será capaz de ofrecer una velocidad de lectura de 6,5 GB/segundo.

El SSD Samsung 980 Pro podría llegar más rápido de lo esperado según Ice Universe. Según el siempre bien informado filtrador, el SSD del fabricante surcoreano saldrá al mercado dentro de dos meses, no más. “El Samsung 980 Pro SSD se lanzará dentro de dos meses, verás el gran rendimiento del PCIe 4.0″ real, asegura en Twitter.

El Samsung 980 Pro SSD fue presentado por primera vez en el CES de Las Vegas en enero de 2020. Basada en una interfaz PCIe 4.0, esta SSD de alta gama será capaz de ofrecer velocidades máximas de datos de 6,5 GB/s para lectura secuencial y 5 GB/s para escritura. Se espera que el 980 Pro esté disponible en versiones de 250GB, 500GB y 1TB. Pregunta el precio, será necesario esperar la oficialización de Samsung para tener el corazón de la red.

Una de las principales curiosidades de este 980 Pro es la ausencia de un radiador. Sorprendente si se considera que la gran mayoría de los SSD de la competencia llevan disipadores. ¿Habría logrado Samsung prescindir de tal accesorio en la serie 980 Pro? Aquí también, tendrás que ser paciente para averiguarlo.

Como recordatorio, una hoja de Amazon US publicada el 9 de junio reveló el próximo lanzamiento de un misterioso SSD 8Tb 870 QVO de Samsung. Aprendimos de la descripción del producto que este SSD está basado en la memoria 3D V-NAND QLC (Quad Level Cell) de Samsung y en la interfaz SATA III, la tercera generación de la interfaz SATA con una velocidad de 6Gb/s.

Según Amazon, este SSD estará disponible a partir del 24 de agosto por 899,99 dólares (800 euros). También se propondrá una versión de 1TB, a unos 130 dólares (115 euros).

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
admin
the authoradmin

Leave a Reply