Saturday, January 16, 2021
Ordenadorúltimas revisiones

Revisión del Asus Chromebook Flip C436

Asus Chromebook Flip C436

Review overview

Pantalla9.6
Diseño9.8
Teclado9
Autonomía9.3

resumen

9.4Con un diseño elegante y portátil y un rápido rendimiento, la Flip C436 de Asus Chromebook es una gran compra a pesar de su elevado precio.

Durante el año pasado, el Asus Chromebook Flip C434 ha reinado en lo alto de nuestros mejores rankings de Chromebooks. Pero la competencia se está expandiendo, con portátiles como el Samsung Galaxy Chromebook y Google Pixelbook Go entrando en el espacio premium. La tarea de asegurar la posición de Asus por otros 12 meses es el Chromebook Flip C436, un Chromebook de 799 dólares con un diseño 2 en 1 como su hermano, pero con un precio inicial más alto. 

¿El Chromebook Flip C436 justifica el choque de la pegatina? En resumen, sí. Tiene un diseño elegante, una pantalla vívida, un rendimiento rápido y una buena duración de la batería. Pero el Flip C436 no es perfecto, y otros competidores de primera categoría están reduciendo la diferencia mientras que los Chromebooks más baratos ofrecen un mejor valor. 

 

Precio y configuraciones del Flip C436 de Asus Chromebook

ASUS CHROMEBOOK FLIP C436 SPECS :  

  • Precio: 799 dólares.
  • CPU: Intel Core i3-10110U
  • GPU: Intel UHD
  • RAM: 8 GB
  • Almacenamiento: 128 GB
  • La pantalla: 14 pulgadas, 1080p
  • Batería: 9:25
  • Tamaño: 12.6 x 8.1 x 0.5 pulgadas
  • Peso: 2.5 libras

Con un precio inicial de 799 dólares, el Chromebook Flip C436 está entre los Chromebooks más caros. El modelo base que revisamos viene con un CPU Intel Core i3-10110U, 8GB de RAM y un SSD de 128GB.

Hay un modelo más caro de 999 dólares con un CPU Core i5-10210U, 16GB de RAM y un SSD de 512GB. El portátil está disponible en “Plata Transparente” o “Blanco Aerogel” y ambas versiones tienen una pantalla de 14 pulgadas y 1080p. Asus no ofrece actualmente el Flip C436 con 256GB de almacenamiento.

Diseño del Flip C436 de Asus Chromebook

El Chromebook Flip C436 es un portátil muy bonito y algunas cosas destacan en su diseño. Primero, la tapa blanca. La tapa de marfil contrasta con el logo cromado de Asus y las bisagras plateadas para dar al Chromebook un aspecto limpio.

También me gusta mucho el detalle de la bisagra. Un punteado preciso cubre la delgada superficie rectangular y un estrecho recorte hexagonal añade un elemento real. Desearía que los altavoces se escondieran bajo la bisagra, pero los detalles (ver Yoga C940) son sólo estéticos.

Eso no quiere decir que el diseño no sea práctico. De hecho, los bordes frontales encajados hacen que la tapa sea fácil de abrir y el Chromebook Flip C436 es un portátil 2 en 1, lo que significa que puedes transformarlo en una tableta o ponerlo en modo de tienda para verlo. Las bisagras se sentían robustas y no tenía problemas para girar la pantalla. Hablando de robustez, el chasis de aleación de magnesio se siente sólido, si no tan bueno como el aluminio. El Flip C436 también tiene biseles de pantalla estrechos, aunque hemos visto otros mucho más finos.

Asus Chromebook Flip C436 puertos

Los propietarios del Flip C436 deberían comprar un dongle para conectar los periféricos de legado como ratones con cable y teclados.

No hay un puerto USB-A, pero sí una entrada USB-C y una toma de auriculares en el lado izquierdo.

En el lado derecho, encontrarás un segundo puerto USB-C y una ranura para tarjetas microSD.

Pantalla del Flip C436 de Asus Chromebook

La pantalla de 14 pulgadas y 1080p del Chromebook Flip C436 es nítida y vívida, aunque no especialmente brillante (una queja recurrente que tenemos con los portátiles Asus). A pesar de todo, disfruté usando la pantalla para escribir esta reseña y, lo admito, despejé mi mente viendo videos de YouTube.

El tono rojo de tomate maduro del traje de David Harbour Red Guardian se destacó en el tráiler de Black Widow. El Flip C436 demuestra que no se necesita un panel de 4K para obtener una imagen detallada; la barba desaliñada de Harbour estaba en plena exhibición debajo de su máscara. Mechones de pelo salieron disparados en todas las direcciones, cada uno claramente visible en el panel del Flip C436.

Mis observaciones fueron confirmadas por nuestro colorímetro, que determinó que la pantalla del Chromebook Flip C436 cubre el 117% de la gama de colores sRGB, lo que la hace más vívida que los paneles del Pixelbook Go (108%), el Chromebook Flip C434 (93%) y el promedio de la categoría de los ordenadores portátiles corrientes (94%). Buena suerte al encabezar el Galaxy Chromebook (224%) y su pantalla AMOLED en esta categoría.

Asus tiende a no dar la talla cuando se trata del brillo de la pantalla. No diría que el Flip C436 sufre las mismas dificultades, pero me gustaría ver a Asus mejorar un poco las cosas. A 287 nits, la pantalla del Flip C436 es más tenue que la del Pixelbook Go (368 nits) y la del Galaxy Chromebook (357 nits). Al menos supera a la Flip C434 de Chromebook (286 liendres) y al promedio de la categoría (280 liendres).

Asus Chromebook Flip C436 teclado y touchpad

Por regla general, los portátiles ultraportátiles tienen teclados horribles (ver MacBook Pro) o que no son muy emocionantes. El teclado de la Flip C436 de Chromebook entra en la última categoría, y estoy bastante emocionado por ello.

Los portátiles tan finos no suelen ofrecer tanto viaje clave como el que se obtiene en el Flip C436. Las teclas ofrecen una respuesta satisfactoria y tienen un buen tamaño para manos medianas y grandes. Hay un clic audible al final de cada pulsación y un resorte que te devuelve a la superficie. También me gusta cómo las teclas de flecha están desplazadas para que puedas identificarlas rápidamente sin necesidad de escanearlas.

Por muy llamativo que parezca, las teclas plateadas con fuente translúcida no funcionarán para todos. Los mecanógrafos no tendrán problemas, pero los cazadores se sentirán frustrados al buscar las letras por la forma en que la fuente se mezcla con el fondo.

El Flip C436 tiene un panel táctil de cristal extra ancho que mide 5.1 x 2.6 pulgadas. Es suave al tacto y no tuve problemas en usar los gestos del sistema operativo Chrome, como pellizcar para hacer zoom o pasar con dos dedos a la izquierda y a la derecha para avanzar y retroceder las páginas.

El Asus Chromebook Flip C436 no se envía con un lápiz óptico, pero hay uno opcional con 4.096 niveles de sensibilidad a la presión.

Audio del Asus Chromebook Flip C436

No llenes al máximo el volumen del Chromebook Flip C436. Cuando hice eso mientras escuchaba “Dear Child (I’ve Been Dying to Reach You)” de Anthony Green, una distorsión crepitante emitida por los altavoces. Los altavoces duales, situados a los lados del portátil, parecían tener problemas con el falsete alto del cantante y ciertos tonos agudos electrónicos.

Escuché el mismo crujido chillón al escuchar “Girasol” de Swae Lee y Post Malone hasta que bajé el volumen al 50%. A mitad de volumen, los agudos se relajaron y hubo una agradable aclaración en la voz y una carnosidad en el bajo.

Performance y gráficos del Asus Chromebook Flip C436

Chrome OS es un sistema operativo ligero, así que el Intel Core i3-10110U y 8GB de RAM en el Chromebook Flip C436. El portátil no tuvo problemas durante las pruebas en el mundo real, incluso cuando cargué 22 pestañas de Chrome, cuatro de las cuales reproducían videos de 1080p de YouTube, sin experimentar ningún retraso. No hubo ningún tartamudeo cuando abrí la Play Store o cuando empecé a descargar un juego gratis.

El portátil hizo un trabajo excelente en nuestros puntos de referencia, con una puntuación de 2.699 en la prueba de rendimiento global de Geekbench 5.0. Eso supera al PixelBook Go (1.356, Core i5-8200Y) por casi el doble e incluso supera al Galaxy Chromebook (2.232, Core i5-10210U). El promedio de la categoría es de 3.432.

El Chromebook Flip C436 también aterrizó en la parte superior del paquete en el Jetstream 2.0 de referencia. Con un puntaje de 102, el Flip C436 derrotó al Pixelbook Go (85.9), al Chromebook Flip C434 (77) y al Galaxy Chromebook (92). El promedio de la categoría es, de nuevo, un poco más alto con 115.

Los gráficos Intel UHD significan que la Chromebook Flip C436 no puede jugar a los juegos más exigentes. En la prueba de referencia del WebGL Aquarium, el portátil mostró 5.000 peces a 45 fotogramas por segundo, lo que supera al Flip C434 (37 fps) pero no al Pixelbook Go (60 fps).

 Batería del Flip C436 de Asus Chromebook

Aunque no se han establecido récords, estamos satisfechos con el tiempo de ejecución de 9 horas y 25 minutos establecido por el Chromebook Flip C436 en nuestra prueba de batería (navegación continua por la web a través de Wi-Fi a 150 nits de luminosidad).

Vea nuestra reseña sobre los mejores portátiles con batería para el 2020

Esa resistencia de todo el día dura más que el Galaxy Chromebook (5:56 con una pantalla de 4K AMOLED), pero se agota antes de que el Chromebook Flip C434 (9:58) y Pixelbook Go (11:29). El promedio de los portátiles convencionales es de sólo 7 horas, pero esperamos más de 8 horas.

Cámara web Flip C436 de Asus Chromebook

Esta es una webcam decente. Con suficiente iluminación, no me importaría usar el lente de 720p del Flip C436 para videoconferencias o web chats. Cuando las luces se apagan, también lo hace la calidad de la imagen. Un auto que tomé en mi apartamento poco iluminado tenía una capa de ruido visual que oscurecía ciertos detalles de mi cara. Los tonos melocotón de mi piel y mi chaqueta gris medio eran exactos. Aún así, una cámara web externa adecuada es un gran paso adelante.

El calor de la Flip C436 de Asus Chromebook

No hay quejas aquí; El Flip C436 hizo un maravilloso trabajo de mantenerlo fresco durante nuestra prueba de calor. Después de reproducir un vídeo de 15 minutos y 1080p, el portátil se calentó a sólo 87 grados Fahrenheit, lo que está muy por debajo de nuestro umbral de confort de 95 grados. El teclado y el touchpad tampoco tuvieron fiebre, alcanzando los 83 y 76 grados, respectivamente.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
admin
the authoradmin

Leave a Reply