Tuesday, September 29, 2020
Ordenador

MacBook ARM: Apple lanzará la primera Mac sin Intel a finales de año

Apple podría lanzar su primer MacBook ARM a finales de 2020. El primer producto que se beneficiaría del paso a ARM sería el MacBook de nivel básico. La transición completa de los cuadernos llevaría entre 12 y 24 meses.

 

Apple ha estado preparando su transición a ARM durante mucho tiempo. Comenzó con el primer iPhone, y la adaptación de lo que aún se llamaba Mac OS a la arquitectura del dispositivo. El sistema se convirtió más tarde en iOS y ha sufrido las evoluciones que conocemos. Con más recientemente un desacoplamiento de la variante del sistema operativo del iPhone y el iPad. Pero esta transición anunciada no es sólo la consecuencia de las elecciones de software.

Apple se convertiría en la primera gran empresa de TI en estar completamente habilitada para ARM.

Apple se ha convertido en un jugador clave en la plataforma ARM. Sus chips de diseño interno, que ahora se encuentran en el iPhone y el iPad (A13 Bionic), así como en el Apple Watch (Apple S5) y en el AirPods (Apple W1), son conocidos por su rendimiento general, su bajo consumo de energía y su funcionalidad. Gracias a esta experiencia interna en software y hardware, Apple puede jugar la carta de optimización al máximo.

Y funciona tan bien que con cada generación, los últimos productos de Apple basados en ARM superan a los de sus competidores por un margen significativo. Por lo tanto, es de interés para Apple hacer esto disponible en su línea de computadoras. Además de ofrecer un mejor rendimiento, esto permite optimizar la ejecución de ciertas aplicaciones directamente sobre el silicio – se piensa en particular en Final Cut Pro X o Logic Pro X para los cuales Apple ha desarrollado una tarjeta llamada “Afterburner” que se instala en el último Mac Pro.

Además, optar por el silicio de fabricación casera permite un mejor control de los costos y los márgenes, y reduce el número de propiedades intelectuales externas por las que la empresa tiene que pagar regalías. También hay una última razón para que Apple se deshaga de Intel: al trasladar toda su línea de productos a ARM, la compañía podría eliminar una enorme limitación que sus competidores se ven obligados a afrontar: ya no será necesario trasladar las aplicaciones de una arquitectura a otra. Simplemente serán compilados para el MDA.

Un nuevo informe de iPhoneHacks parece confirmar que el primer MacBook ARM llegará justo antes de finales de 2020. Este nuevo informe converge con otros que ven el comienzo de la transición de la línea de computadoras Apple a ARM este año. Un informe anterior mencionaba la llegada de un MacBook con un SoC ARM con una CPU de 12 núcleos.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
admin
the authoradmin

Leave a Reply