Monday, September 28, 2020
Ordenadorúltimas revisiones

Revisión Lenovo ThinkPad X1 Extreme (Gen 2)

Lenovo ThinkPad X1 Extreme (Gen 2)

Review overview

Pantalla9.5
Diseño9.5
Teclado9.2
Autonomía9.4

resumen

9.4El ThinkPad X1 Extreme Gen 2 de Lenovo es una excelente alternativa al MacBook Pro, pero tiene un gran defecto.

Con el ThinkPad X1 Extreme, Lenovo ha hecho una declaración a Dell y Apple: La compañía no dejará que el XPS 15 y el MacBook Pro posean el segmento de portátiles de 15 pulgadas. La primera X1 Extreme del año pasado hizo muchas cosas bien, ofreciendo un rápido rendimiento y una magnífica pantalla en un paquete ligero. Pero al final se vio afectado por la baja duración de la batería.

El segundo mordisco de Lenovo a la manzana (juego de palabras) es más de lo mismo. Con un diseño igualmente atractivo y portátil, un rendimiento vertiginoso y una magnífica opción de pantalla HDR 4K, el ThinkPad X1 Extreme Gen 2 es una gran elección tanto para los creadores de contenidos como para los usuarios empresariales. También es uno de los mejores ThinkPads que existen. Por desgracia, la escasa duración de la batería es, una vez más, la perdición de esta fantástica máquina.

Opciones de precio y configuración del Lenovo ThinkPad X1 Extreme

Con un precio inicial de 1.721 dólares, el ThinkPad X1 Extreme es uno de los portátiles más caros de Lenovo. A ese precio, se obtiene una pantalla anti-reflejo de 1080p junto con una CPU Intel Core i5-9300H, 8GB de RAM, un SSD de 256GB y gráficos Nvidia GeForce GTX 1650 GPU.

Actualizando a una configuración 1080p con un CPU Core i7-9850H, 32GB de RAM, un SSD de 1TB y una GPU GTX 1650, el precio puede llegar a los $2,659. Nuestra unidad de revisión de 3.066 dólares está equipada con las mismas especificaciones pero ostenta una pantalla de 4K HDR.

Me divertí mucho personalizando el ThinkPad X1 Extreme en el sitio web de Lenovo, consiguiendo que el precio subiera hasta los 3.769 dólares al optar por una CPU Core i9-9880H, 64 GB de RAM, un SSD de 1 TB y una pantalla OLED de 4K. El XPS 15 con esas mismas especificaciones y 2 TB de almacenamiento cuesta menos de 3.000 dólares.

Diseño del Lenovo ThinkPad X1 Extreme

Mi primer portátil tenía una pantalla de 15 pulgadas, y por mucho que apreciara la pantalla que ofrecía, ese grueso ladrillo de un dispositivo era demasiado pesado para transportarlo. Cuando llegó el momento de actualizar, yo, como muchos, me monté en la ola de portátiles de pantalla pequeña que se habían hecho populares en la última década.

Ahora, amigos míos, es hora de volver a la gran pantalla, porque los portátiles de 15 pulgadas como el ThinkPad X1 Extreme demuestran que una gran pantalla no significa un gran chasis. Sí, el X1 Extreme tiene una huella mucho más grande que algo como el XPS 13 o incluso el ThinkPad X1 Carbon de 14 pulgadas, pero con un grosor de 0,7 pulgadas, es lo suficientemente delgado como para caber en un bolso o mochila. Estoy aún más impresionado por su peso; un portátil de 15,6 pulgadas que pesa 3,8 libras habría sido inaudito hace sólo unos años.

Lenovo no hizo ningún cambio importante en el diseño de este esfuerzo de segundo año. El elegante y ligero chasis de esta máquina sigue siendo la mejor presentación (junto con el X1 Carbon) de la icónica estética ThinkPad de Lenovo.

Probablemente ya estén familiarizados con el aspecto, pero repasaremos lo básico: En la tapa del X1 Extreme hay un logotipo del ThinkPad en negro iluminado por una “i” roja brillante frente a una elegante marca X1. Abre la tapa y encontrarás el emblema rojo del ThinkPad en los botones del panel táctil y en el palo indicador. Hay más marcas en la cubierta y en los biseles de la pantalla, pero todo es discreto y no le quita al X1 Extreme su aspecto sigiloso y minimalista.

Lo nuevo en el modelo de este año es un tejido de fibra de carbono en la tapa del X1 Extreme. Este mismo patrón, introducido en el último ThinkPad X1 Carbon, acentúa el material de fibra de carbono del X1 Extreme y le da al portátil la misma agresividad que las calcomanías de fibra de carbono de los coches deportivos.

The ThinkPad X1 Extreme is an attractive laptop, but I have a few quibbles with the design. For one, the X1 Extreme hasn’t embraced thin display bezels like other premium laptops have done. The bottom bezel is especially chunky and detracts from an otherwise-streamlined design. I also wish the fingerprint sensor were more pronounced and the power button weren’t so recessed. Oh, and the matte-black, soft-touch surfaces attract fingerprints like no other.  

Puertos del Lenovo ThinkPad X1 Extreme

Los usuarios de negocios que tengan el ThinkPad X1 Extreme acoplado en la oficina no tendrán ningún problema para conectarse a los monitores, teléfonos inteligentes u otros periféricos en casa.

En el lado derecho del ThinkPad X1 Extreme hay dos puertos Thunderbolt 3, una entrada HDMI 2.0 y un dongle Ethernet RJ45 (que requiere un adaptador).

Lenovo ThinkPad X1 Durabilidad y seguridad extremas

El X1 Extreme demuestra que un portátil no necesita sentirse como un yunque para sobrevivir a una caída. Reforzado con cuatro capas de fibra de carbono y una cubierta inferior de aleación de aluminio, el X1 Extreme ha sido probado con 12 estándares de durabilidad de grado militar, incluyendo altas altitudes, humedad excesiva y temperaturas desafiantes.

Este sigue siendo un portátil de 3.000 dólares, así que deberías hacer todo lo humanamente posible para evitar que se caiga, pero es bueno saber que el X1 Extreme hace honor a su nombre.

El hardware del X1 Extreme protege no solo lo que está en el exterior, sino también los datos sensibles contenidos en la máquina. Una cámara infrarroja en el bisel superior de la pantalla permite un acceso rápido y seguro a través de Windows Hello. ¿Preocupado de que esa cámara sea hackeada? El X1 Extreme tiene una cubierta para la cámara web que se cierra con un simple deslizamiento a la izquierda. Entonces puedes usar el sensor de huellas dactilares como un método alternativo de inicio de sesión.

El ThinkPad X1 Extreme incluye otras medidas de seguridad, como un discreto chip TPM 2.0 y tecnología Intel vPro.

Pantalla Lenovo ThinkPad X1 Extreme

La pantalla de 15,6 pulgadas y 4K HDR de nuestro ThinkPad X1 Extreme es colorida, brillante y nítida. El panel antirreflejos puede no tener la misma calidad de imagen que la nueva opción de pantalla OLED, pero es una excelente opción para los usuarios de negocios o los creadores de contenido que se molestan por los reflejos.

El panel de 3840 x 2160 píxeles era tan nítido que pude ver las costuras del sombrero de Harley Quinn cuando hice una pausa en un primer plano en Birds of Prey. Colores vivos salieron de la pantalla cuando la planta de Ace Chemicals explotó y olas de turquesa, escarlata y cal irrumpieron en el aire. Esos tonos saturados no estallaron tanto como en la brillante pantalla OLED del estudio Razer Blade 15 que mi colega estaba viendo a mi lado, pero al menos la pantalla antirreflejos del X1 Extreme no reflejó mi cara hacia mí.

Nuestro colorímetro midió un excelente 163% de cobertura sRGB cuando colocamos el dispositivo en la pantalla del ThinkPad X1 Extreme. Eso significa que el panel del portátil está más saturado que los del MacBook Pro de 16 pulgadas (114%) y el HP Spectre x360 15 (157%). Sólo el panel de 4K del XPS 15 es más colorido (210%). Todos estos portátiles, excepto el MacBook Pro, encabezan el promedio de la categoría (122%).

Rendimiento del Lenovo ThinkPad X1 Extreme

Tiré todo lo que pude en el ThinkPad X1 Extreme, pero el CPU Intel Core i7-9850H con 32GB de RAM dentro de esta bestia máquina no se puso a sudar. No noté ni una pizca de retraso mientras cargaba 15 páginas web de Google Chrome, cuatro de las cuales reproducían vídeos de 4K en segundo plano. Incluso cuando transmití un partido de la Copa del Carabao entre el Aston Villa y el Leicester City, el X1 Extreme estaba tan libre de la carga de trabajo que sus fans ni siquiera se animaron.

Gráficos Lenovo ThinkPad X1 Extreme

El ThinkPad X1 Extreme no fue hecho para jugar, pero el chip gráfico Nvidia GeForce GTX 1650 Max-Q de esta máquina con 4GB de VRAM es una gran mejora con respecto a una tarjeta integrada.

En nuestra prueba 3DMark de Tormenta de Hielo Ilimitada, el Thinkpad X1 Extreme aterrizó a 175.005, quedando justo por debajo de lo que el XPS 15 (177.158) logró. Ambos puntajes superan el promedio de los portátiles premium (99.248).

En nuestra prueba de juego en el mundo real, el ThinkPad X1 Extreme hizo un zoom en Dirt 3 a 170 fotogramas por segundo. Eso es el doble de suave que el XPS 15 (80 fps, GTX 1650) y supera al Spectre x360 15 (61 fps) y al promedio de los portátiles premium (58 fps).

Los resultados de nuestro benchmark de Hitman no fueron un éxito tan rotundo, pero el ThinkPad X1 Extreme hizo un buen trabajo de todas formas, alcanzando los 47 fps. El Spectre x360 15 (46 fps) tuvo un rendimiento más o menos igual, pero ninguno de los dos portátiles alcanzó el promedio de la categoría (63 fps).

Lenovo ThinkPad X1 Extreme audio

Los cuatro altavoces del ThinkPad X1 Extreme emiten un sonido decente. Aunque no eran capaces de llenar un laboratorio de tamaño medio, la calidad del audio producido era superior a la media. Había una agradable carnosidad en el rango medio de “Run for Cover” de The Killers que evitaba que la canción alternativa/rock de ritmo alto sonara delgada. No esperes milagros en la gama baja, pero una buena patada de bajo le dio a “Lucid Dreams” de Juice Wrld la profundidad que se merece.

Teclado y touchpad Lenovo ThinkPad X1 Extreme

Los teclados ThinkPad de Lenovo son simplemente los mejores del negocio, de la misma manera que los iPads de Apple son las mejores tabletas o el C920 de Logitech es la única webcam que vale la pena mencionar. Las teclas suavemente festoneadas del Extreme abrazan las yemas de los dedos, y su generoso recorrido es aparentemente más profundo que el propio portátil. La combinación de un fuerte clic táctil que rebota los dedos de una tecla a la siguiente y un lujoso aterrizaje al accionar las teclas es lo que hace que el teclado del X1 Extreme sea un placer para escribir.

Lenovo merece apoyo por resistir la tentación de crear un nuevo interruptor de llave de bajo recorrido como tantas otras marcas han hecho. Estas llaves no están rotas; por favor no intente arreglarlas.

Batería del ThinkPad X1 Extreme de Lenovo

Algo tenía que arruinar la fiesta. El ThinkPad X1 Extreme duró unas 5 horas y 28 minutos en nuestra prueba de batería de Laptop Mag, que implica la navegación continua por la web a través de Wi-Fi a 150 nits.

Esperamos tiempos de ejecución cortos de los portátiles para juegos y estaciones de trabajo, no de los portátiles hechos para creadores y usuarios de negocios. En comparación, el XPS 15 con una pantalla de 4K duró 8 horas y 48 minutos, un poco más que el 4K Spectre x360 (8:09). Si el MacBook Pro (10:55) hubiera aguantado 1 minuto más, habría doblado el tiempo de ejecución del ThinkPad X1 Extreme. El X1 Extreme también está muy por debajo de la media de la categoría (8:38). Hasta aquí llegó el extremo.

Vea nuestra reseña sobre los mejores portátiles con batería para el 2020

Webcam del ThinkPad X1 Extreme de Lenovo

La webcam IR de 720p del ThinkPad X1 Extreme captura fotos y vídeos de colores, pero mi cara se veía borrosa en una foto que tomé en nuestra oficina poco iluminada. No podía distinguir muchos detalles en mi cara, y había una neblina desagradable en la imagen. La cámara web está bien si es todo lo que tienes, pero necesitarás una cámara web externa adecuada si quieres impresionar a un nuevo jefe o a una novia a distancia.

Lenovo ThinkPad X1 Calor extremo

La falta de refrigeración fue una de las pocas quejas que tuvimos con el ThinkPad X1 Extreme de primera generación. Afortunadamente, el nuevo modelo se comportó mucho mejor en nuestra prueba de calor, alcanzando los 99 grados Fahrenheit. Eso sigue estando por encima de nuestro umbral de confort de 95 grados, pero ni siquiera se acerca a los 123 grados que alcanzó la versión Gen 1 en la misma prueba (reproduciendo un vídeo de 15 minutos a 1080p).

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
admin
the authoradmin

Leave a Reply