Tuesday, January 26, 2021
Móviles

Revisión de las rutinas de Bixby: Una característica de fondo que cambia tu experiencia

Nuevo revisión de las rutinas de Bixby

Bixby Routines está disponible en una amplia variedad de teléfonos inteligentes Galaxy, y es una característica específica del usuario experimentada y adaptada por Samsung para sus clientes. En otras palabras, es parte de la suite de software patentada de la compañía – una rama del ecosistema de Bixby y Good Lock – a diferencia de un componente del sistema operativo Android. Otros fabricantes de equipos originales e incluso desarrolladores de terceros ofrecen herramientas más o menos similares, pero las rutinas de Bixby sólo están disponibles en los productos Galaxy.

Hemos hablado de las Rutinas Bixby en numerosas ocasiones antes por varias razones, pero nunca le dimos a las Rutinas Bixby una revisión a fondo y ahora estamos cambiando eso. Trataremos de responder a todo lo que hay que saber sobre las Rutinas Bixby en esta revisión. Si eres nuevo en el ecosistema de la Galaxia o si tienes una historia con los productos Samsung pero no has pensado en esta característica, considera que esta es tu introducción a las Rutinas Bixby.

¿Qué es exactamente la Rutina Bixby?

Samsung describe las Rutinas Bixby como una característica reforzada por el aprendizaje automático para adaptarse a tu vida. Pero aunque la aplicación tiene un componente de aprendizaje automático que se basa en el Servicio de Personalización de Samsung, esto es sólo una parte de toda la experiencia de las Rutinas Bixby. Y, en mi opinión, el componente de aprendizaje automático no es el mayor punto de venta de Bixby Routines, como podrás comprobar en esta reseña.

Las Rutinas Bixby siguen el principio IFTTT (If This Then That) para crear tareas automatizadas, es decir, cadenas de declaraciones condicionales según los hábitos del usuario a lo largo del día. Más importante aún, permite a los usuarios crear sus propias tareas (o rutinas) automatizadas sin tener que depender del componente de aprendizaje de la máquina.

En esencia, Bixby Routines permite programar el teléfono para realizar ciertas tareas/acciones automáticamente cuando se cumplen determinadas condiciones. Los usuarios pueden determinar varias condiciones If y luego acciones/tareas, y se unen para crear la llamada rutina que se ejecuta en el teléfono en segundo plano cuando se activa. Las rutinas pueden basarse en una variedad de contextos como la hora del día, la ubicación, el lanzamiento de una determinada aplicación, la participación en un juego móvil, la conexión de un accesorio al teléfono inteligente, etc. Una vez más, estos parámetros pueden ser determinados por el componente de aprendizaje automático (en un grado relativamente pequeño) y/o por los usuarios.

¿Qué tan útiles son las rutinas Bixby en el mundo real?

Este podría ser el tipo de pregunta que lleva a múltiples respuestas, particularmente cuando se separa el componente de aprendizaje de la máquina del resto. Según nuestra experiencia, las Rutinas Bixby no sobresalen del todo cuando se las deja solas a sus propios dispositivos, sino más bien cuando se profundiza en esta característica para crear rutinas por su cuenta.

Antes de que se nos ocurriera escribir esta reseña de las Rutinas de Bixby, me pareció que el componente de aprendizaje automático era algo útil para ofrecer algo de inspiración para crear nuevas rutinas, pero no mucho más. Las sugerencias hechas y mostradas por las Rutinas Bixby en la pestaña Descubrir pueden ser variadas, pero no necesariamente se sienten respaldadas por el aprendizaje automático o que estén hechas a medida para adaptarse a la forma en que interactúas con tu teléfono. En realidad, parecen más bien sugerencias vagas de nuevas cadenas de declaraciones condicionales que puede o no querer crear y utilizar en la práctica.

Para mí, la única sugerencia que añadí a mi repertorio de rutinas fue “Focus on your writing”; una rutina que nunca pensé en crear por mi cuenta. Evita que se invoque el menú de comandos de Air pulsando el botón de la pluma de Galaxy Note 10 S cuando se usan las notas de Samsung.

Sin embargo, una vez que experimentas con todos los “Si” y “Si” que ofrecen las rutinas de Bixby, te das cuenta de hasta qué punto esta herramienta puede cambiar la forma en que interactúas con tu teléfono si dependes menos de la pestaña Descubrir y más de tus propias rutinas. Este cambio no es necesariamente fundamental, pero plantea la pregunta de si podrías volver a un teléfono que carece de este tipo de tareas automatizadas. Y, en algunos casos, puede mejorar realmente aspectos del hardware del teléfono. No mucho antes de escribir esta revisión de las Rutinas Bixby, aprendimos que podemos usar esta herramienta para ejecutar 120Hz y el modo de ahorro de energía simultáneamente en la serie Galaxy S20, algo que no está disponible por defecto.

‘Bixby Routines es más que la suma de sus partes’


Configurar una lista de reproducción de Spotify para que se reproduzca automáticamente cuando abras otra aplicación, por ejemplo, una aplicación de entrenamiento.
Dile a tu teléfono que cierre todas las aplicaciones de reproducción de vídeo por la noche si el teléfono alcanza un determinado nivel de batería y está desenchufado.
Programa el teléfono para que realice ciertas tareas automatizadas a diferentes horas del día y/o en diferentes lugares, como cambiar al modo de vibración cuando llegues a tu sala de cine favorita.
Tener diferentes atajos de pantalla de bloqueo a diferentes horas del día y/o en diferentes lugares.

Cambiar la forma en que se comportan las notificaciones, o incluso cambiar la configuración de la pantalla automáticamente al jugar a juegos móviles, y mucho más.
Lo bueno de estas rutinas es que no se limitan a una sola condición If y luego a la acción. En una sola rutina pueden existir varias condiciones y acciones, así que, por ejemplo, puedes mejorar aún más tu rutina de aplicaciones de entrenamiento evitando que la lista de reproducción de Spotify mencionada anteriormente se reproduzca automáticamente cuando abras la aplicación de entrenamiento, a menos que estés en el gimnasio. O también puedes añadir una acción adicional a la rutina, básicamente decirle a tu teléfono que lea los mensajes en voz alta (o que habilite el DND) cuando estés haciendo ejercicio.

Es posible que estas rutinas no signifiquen mucho cuando las juzgues de forma independiente. Pero ten en cuenta que puedes tener innumerables rutinas con diferentes propósitos. Pueden activarse o desactivarse individualmente sin tener que desactivar las Rutinas Bixby por completo, y todas las rutinas que puedas estar ejecutando se suman para mejorar tu experiencia a lo largo del día. Las Rutinas Bixby se convirtieron en una parte de mi experiencia diaria, y una vez que eso sucedió, nunca quise volver atrás.

¿Cuáles son las mejores cualidades y los peores defectos de las Rutinas Bixby?
Aparte de las tareas automatizadas en sí, la mejor calidad de las Rutinas Bixby radica en su simplicidad y en su limpia interfaz. Por mi experiencia, es virtualmente imposible crear una cadena contradictoria de declaraciones condicionales. En otras palabras, cualquier rutina que se pueda crear va a ser funcional, independientemente de lo simple/compleja y útil/banal que pueda ser.

La pestaña Descubrir que incluye sugerencias de rutinas actúa como un buen punto de partida si no hay nada más, y las rutinas existentes están ordenadas de forma muy ordenada. Cada una tiene su propia tecla de encendido/apagado, lo que significa que no tienes que desactivar la totalidad de las rutinas de Bixby si quieres poner en espera una determinada rutina. De la misma manera, cada rutina tiene su propio interruptor independiente para activar o desactivar las notificaciones de ejecución.

Creo que el principal defecto de las Rutinas Bixby no es necesariamente un problema de la herramienta en sí, sino más bien algo que me gustaría que Samsung implementara. A saber, la capacidad de usar el estado de Encendido y Apagado de una rutina existente como una condición If para una rutina completamente nueva. La herramienta también carece de opciones para personalizar la imagen de fondo de una rutina o para cambiar el tamaño de la lista de rutinas (como se puede ver en la siguiente captura de pantalla). Esto no es un gran problema, ya que rara vez se interactúa con la propia interfaz de usuario de las rutinas Bixby una vez que se ha creado el portafolio de la rutina, pero sería bueno ver más opciones de personalización de la interfaz de usuario en el futuro.

Conclusión

Me gustaría cerrar esta revisión de las Rutinas Bixby destacando un elemento clave; las Rutinas Bixby es el tipo de herramienta con la que raramente interactúas directamente, pero puede convertirse en una gran parte de tu experiencia de usuario una vez que establezcas las rutinas adecuadas para tus casos de uso. Y en este sentido, es brillante. Hay un dicho que dice que algo parecido a un buen diseño suele pasar desapercibido, lo que significa que una herramienta o un conjunto de características bien diseñadas deben estar bien integradas en la experiencia del usuario y marcar una verdadera diferencia sin que esté a la vanguardia o sea el foco principal. Bixby Routines logra esto con gran facilidad.

Como es de esperar, si no ha usado antes las Rutinas Bixby, esta herramienta es fácil de usar pero relativamente compleja, es completamente infalible – al menos según mi experiencia antes y a lo largo de esta revisión – y sigue mejorando con las nuevas actualizaciones. No es perfecta, y podría ser incluso mejor con sólo un par de adiciones, pero es un fantástico conjunto de herramientas basadas en IFTTT disponible en la mayoría de los teléfonos de gama media y en todos los teléfonos Galaxy insignia listos para usar.

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
admin
the authoradmin

Leave a Reply