Tuesday, September 29, 2020
Móviles

Huawei supera a Samsung en abril para convertirse en el minorista de móviles número uno del mundo

Huawei derrotó a Samsung en abril de 2020 y logró convertirse temporalmente en el número uno del mundo. Esto es lo que nos dice CounterPoint Research. Según sus datos, la empresa con sede en Shenzhen tenía una cuota de mercado del 19% en abril de 2020, frente al 17% de Samsung.

Y sí, a pesar del brote de coronavirus y las sanciones de EE.UU., Huawei logró subir temporalmente a la cima del mundo en abril de 2020, como explica Neil Shah, director de investigación de Counterpoint Research. Según sus datos, Huawei se convirtió en el principal fabricante del mundo en abril de 2020 con una cuota de mercado del 19%, frente al 17% de Samsung.

Según los resultados del primer trimestre de 2020, el mercado mundial de teléfonos inteligentes ha sufrido enormemente por la pandemia de Covid-19. Los períodos de contención en todo el mundo han tenido un impacto significativo en las ventas de todos los fabricantes. A pesar de esto, Huawei ha logrado hacerlo bien, particularmente gracias al mercado chino.

Huawei puede agradecer al mercado chino

De hecho, en marzo de 2020, cuando los mercados indio, americano, sudamericano y europeo cerraron sus puertas y las fábricas a su vez, la actividad comenzó a recuperarse en China. Un regalo del cielo para Huawei, que podía volver a contar con su mercado más importante. Como resultado, el fabricante es el único que ha registrado un crecimiento positivo en el mercado chino, con un aumento del 6% en comparación con el primer trimestre de 2019.

Sin embargo, lo más probable es que Samsung recupere rápidamente su trono una vez que el comercio se reanude para siempre. Huawei debe esta corta ventaja a la recuperación anticipada del mercado chino. Como recordatorio, Huawei también ha destronado a Apple y su iPad en el mercado de tabletas en China. Ante las dificultades de Apple para garantizar un inventario suficiente, los usuarios recurrieron a tabletas con sello Huawei como el MatePad Pro. Resultado: 40,2% de cuota de mercado frente al 35,1% de la empresa Cupertino.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
admin
the authoradmin

Leave a Reply