Tuesday, January 26, 2021
Móviles

Android 11: nuevas características y smartphones compatibles con la actualización.

android11- nuevas caracteristicas

Android 11 ya está disponible en la versión preliminar para los programadores. La undécima actualización del sistema operativo móvil de Google aporta una gran cantidad de nuevas características, entre las que se encuentran las capturas de pantalla de vídeo nativas, un sistema de permisos de un solo uso y un modo de oscuridad automatizado. Se está elaborando una actualización de las nuevas características, la fecha de lanzamiento y los teléfonos inteligentes que serán compatibles con Android 11.

Fecha de lanzamiento de Android 11

Un poco antes de lo previsto, Google ha lanzado la primera beta de Android 11 para programadores. La empresa “Mountain View” ya ha desplegado otras dos versiones preliminares reservadas para los programadores. Por lo tanto, el programa beta estará abierto al público en las próximas semanas, probablemente en mayo, el período en el que Google suele sacar betas tras su conferencia de E/S de Google, cuya edición de 2020 ha sido cancelada.

En cuanto a la versión final de Android 11, el lanzamiento tendrá lugar en el tercer trimestre de 2020, después de 6 versiones beta. Para más información, vea el calendario de despliegue de Android 11.

Las nuevas características

En el lanzamiento de la primera vista previa para el desarrollador, Google habló de las principales novedades de Android 11 para los programadores aplicaciones. A continuación, se presenta un resumen de las nuevas características más importantes que son de particular interés para los usuarios de Android. En los próximos meses, Google revelará más adiciones y cambios.

Permita el acceso a la geolocalización sólo una vez.

Al igual que el iOS 13, Android 11 implementa un sistema de autorización único. Los usuarios podrán elegir compartir su ubicación con una aplicación de terceros sólo una vez. La próxima vez que la aplicación quiera recoger su ubicación, tendrá que pedirle permiso de nuevo. El mismo timbre para acceder a la cámara o al micrófono de tu teléfono. Del mismo modo, la Play Store sólo permitirá a las aplicaciones solicitar el acceso a su ubicación si es necesario para “realizar su función principal”. Google ya ha implementado restricciones similares para las aplicaciones que recopilan el historial de llamadas y SMS.

Permisos restrictivos extendidos a otros recursos

Otro punto importante sobre los permisos es que se ampliarán los permisos restrictivos, que permiten el acceso a un recurso sólo cuando la aplicación está activa (en primer plano). En Android 10, sólo se referían al acceso a la ubicación geográfica. En Android 11, también serán compatibles con los sensores fotográficos (incluyendo el sensor de selfi) y los micrófonos. El objetivo es impedir la posible recopilación de información sin autorización.

En la misma línea, Google ha introducido una nueva opción de administración de permisos más inteligente en la vista previa 3 de los programadores de Android 11, con una nueva configuración que permite a Android 11 revocar automáticamente los permisos de las aplicaciones que ya no utiliza para proteger sus datos personales y mejorar la seguridad de su smartphone.

Android 11 se adapta a nuevos tipos de pantalla

Con Android 11, Google está adaptando su sistema operativo móvil a los nuevos diseños de pantalla que han aparecido en el mercado, como las baldosas perforadas o las pantallas muy curvadas (Waterfall Display). La empresa proporciona una interfaz de programación que permite explotar las especificidades de estas pantallas. Concretamente, las futuras aplicaciones de Android estarán mejor optimizadas para este tipo de pantallas.

Tras el lanzamiento de los primeros smartphones con pantallas plegables (Samsung Galaxy Fold y Huawei Mate X), esta versión de Android soportará de forma nativa sus nuevos formatos de placas y dispositivos que cambian su agarre sobre la marcha. El Androide 11 será capaz de detectar si una bisagra está abierta o cerrada, así como el ángulo de apertura para adaptar la interfaz al uso previsto.

Otra nueva característica soportada por Android es la alta tasa de refresco. Android 11 será la primera versión que será compatible de forma nativa con pantallas de 90 Hz y 120 Hz, es decir, con pantallas que muestran 90 o 120 fotogramas por segundo.

Capturas de pantalla de vídeo de los nativos

Android 11 integra de forma nativa un sistema de captura de pantalla de vídeo. Se puede acceder directamente a esta opción en la configuración rápida de su smartphone en la sección “grabación de pantalla”.

Una categoría de conversaciones en las notificaciones.

Google añade una sección dedicada a las conversaciones en el Centro de Notificaciones de Android. Todos sus mensajes y conversaciones en curso serán listados en esta sección. Además, Android 11 permitirá a los desarrolladores colocar sus conversaciones actuales en burbujas, al igual que el Facebook Messenger. Todas las aplicaciones de mensajería podrán aprovechar este sistema, que es muy apreciado por los usuarios.

Modo de oscuro automático.

Al igual que en el iOS 13, Android 11 pasará automáticamente del modo claro al oscuro y viceversa. Esta nueva opción permite activar el modo según la salida o la puesta del sol o según las horas predefinidas.

El Androide 11 prepara la llegada de 5G

Android 11 proporciona a los programadores interfaces de programación para determinar si un usuario está conectado a una red 5G. Dependiendo de la red a la que esté conectado el teléfono, las aplicaciones adaptarán su consumo de datos móviles. También se proporciona un indicador de 5G en el sistema operativo. Los desarrolladores podrán utilizarlo para mostrar la conectividad en las aplicaciones.

Actualizaciones de Android a través de la Play Store

Decidido a acelerar el despliegue de las actualizaciones de Android, Google busca simplificar el proceso. Para ello, la empresa está actualizando cada vez más elementos del sistema Android a través de la Play Store. Con Android 11, se pueden actualizar 22 módulos de Android a través de la tienda, en comparación con sólo 10 elementos en Android 10. Con Android 11, Google también quiere sistematizar la instalación de las actualizaciones en segundo plano para que el proceso sea más fluido para el usuario.

Teléfonos inteligentes compatibles con Android 11

Inicialmente, sólo Google Pixel 2, Pixel 2 XL, Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 3a, Pixel 3a XL, Pixel 4 y Pixel 4 XL son compatibles con la actualización. Como norma, se añadirán a la lista otros smartphones de otros fabricantes cuando el programa beta se abra al público en mayo de 2020. Para obtener más información, consulte la lista de teléfonos inteligentes compatibles con Android 11.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
admin
the authoradmin

Leave a Reply