Monday, January 18, 2021
últimas revisiones

Revisión de Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi Mi Band 4

El Mi Smart Band 4 de Xiaomi es un brazalete conectado que se vende por sólo 39 euros a pesar de su rico equipamiento y versatilidad funcional. Las principales novedades de esta nueva generación son la aparición de una pantalla a color y nuevas interacciones con su smartphone. ¿Es la mejor relación calidad-precio del momento?

Una de las mejores características de la Mi Band 4, por mucho, es la duración de su batería. Llevé la banda durante dos semanas y sólo necesité cargarla el día 13. (En ese momento, estaba al 15 por ciento y probablemente podría haber durado otra noche.) De esos 13 días, lo usé para rastrear 10 días de entrenamientos de 35 minutos. Comparado con el monitor de ritmo cardíaco con correa de pecho que usaba mientras hacía ejercicio en una bicicleta Peloton, los números de salida no variaban demasiado. Los números de la frecuencia cardíaca eran casi idénticos, y los cálculos de quema de calorías estaban equivocados por una cantidad indiscernible.

Diseñar y visualizar

Sólo el verdadero fan de Xiaomi sería capaz de diferenciar una Mi Smart Band 4 de una Mi Band 3. Estéticamente, ambos brazaletes son casi idénticos y usan la misma correa de goma removible. La única diferencia notable está en el botón de bienvenida táctil. Mientras que el del año pasado era fácilmente identificable con la punta del dedo porque se encuentra en un hueco de la pantalla, el nuevo se coloca al mismo nivel de la superficie de la pantalla. Es una pena, no puedes saber si estás presionando el lugar correcto sin mirar la pantalla.

Esta vez es una pantalla RGB AMOLED de 0.95 pulgadas, un gran paso adelante de la pequeña pantalla en blanco y negro de Mi Band 3. La densidad de 120 por 240 píxeles es nítida y el brillo de 400 nits significa que es fácil de ver bajo la luz directa del sol. Es una pantalla táctil, así que harás la mayor parte de la navegación en el dispositivo a través de toques y deslizamientos. Desliza la mano hacia arriba o hacia abajo para seleccionar diferentes modos o ajustes, desliza la mano hacia la izquierda o hacia la derecha desde la esfera del reloj para acceder a los controles de música, o desliza la mano hacia la derecha para retroceder desde otra pantalla. También puedes tocar el botón capacitivo que se encuentra debajo de la pantalla para volver atrás. Es fácil.

Una pantalla a color por un precio récord

Hasta ahora, Xiaomi justificaba el increíble precio de la Mi Band por el uso de una pantalla monocromática AMOLED, cuya integración era necesariamente menos costosa. Este año, Xiaomi está cambiando su enfoque. Más grande (0,95 pulgadas contra 0,78 pulgadas), el panel AMOLED de la Mi Smart Band 4 es ahora capaz de mostrar colores. Esta es una pequeña hazaña dado el muy razonable aumento de precio. Realmente sentimos que hemos pasado al siguiente nivel.

Obviamente, la pantalla de Mi Smart Band 4 no es tan buena como la de un reloj Apple o un reloj Galaxy. Su resolución es tan baja que podemos, con un poco de concentración, ver los píxeles a simple vista. El brillo también es demasiado bajo para que pueda ver sus notificaciones a la luz del sol sin entrecerrar los ojos. Esto es aún más lamentable ya que el brazalete no tiene ajuste automático de brillo, lo que puede causarle sorpresas desagradables por la noche si lo ajusta al máximo. Sin embargo, saludemos su presencia, que es una hazaña en sí misma, dado el precio de la Mi Smart Band 4.

Notificaciones siempre sin emojis

¿Para qué sirve la Mi Smart Band 4? Como cualquier pulsera conectada, depende de tu smartphone. Conectado a tu smartphone por Bluetooth, es capaz de mostrar en tu muñeca todas las notificaciones que recibes pero no te permite responderlas. Como novedad para esta cosecha 2019, también puedes pausar tu música o pasar a la siguiente pista. También es posible responder o rechazar una llamada telefónica pero, como no hay micrófono, tendrás que usar el teléfono para comunicarte de todos modos.

A pesar del pequeño tamaño de la pantalla, leer sus notificaciones en la Mi Smart Band 4 no es realmente un problema. Al contrario, puedes echarle un vistazo rápido para ver si vale la pena sacar tu smartphone o si es sólo una alerta innecesaria. Los iconos de tus aplicaciones aparecen en color para que puedas identificarlos más fácilmente que en el Mi Band 3 del año pasado.

Desafortunadamente, encontramos en la Mi Smart Band 4 uno de los mayores defectos de la Mi Band 3: Xiaomi aún no ha encontrado la forma de mostrar los emojis en la pulsera. ¿Anecdótico en su opinión? Espera hasta que recibas un mensaje lleno de emojis o te encuentres en una conversación de grupo cuyo nombre contenga algún… Aparecen muchos cuadrados en la pantalla y dificultan la lectura de la notificación. Nos hubiera gustado que Xiaomi apoyara lo esencial como sonrisas o corazones… o que ocultara los emojis por completo.

Para navegar entre los diferentes menús, el funcionamiento es el mismo que en los modelos anteriores. Desde la pantalla de inicio personalizable (que muestra la hora y el número de pasos), sólo tienes que deslizar el dedo de arriba a abajo. Cada icono representa una aplicación que simplemente se toca para lanzarla. Para volver a la pantalla principal, pulse el botón táctil en la parte inferior de la pantalla. Para acceder al control de la música, puedes moverte de derecha a izquierda en la pantalla de inicio. Todo esto es bastante intuitivo.

Un seguimiento del deporte y del sueño aproximado

Por supuesto, el Mi Smart Band 4 es también un rastreador de actividades. En su espalda hay un sensor de ritmo cardíaco que, seamos claros, no es profesionalmente exacto. En ausencia de condiciones perfectas (la correa debe pegarse realmente a la piel y hay que permanecer quieto), la frecuencia cardíaca medida a veces difiere en 5-20 bpm en comparación con un Galaxy Watch. Incluso sospechamos que Xiaomi puede mostrar algunos valores de una manera algo peligrosa, sólo lo suficiente para poder realizar una medición real. A tal precio, no es realmente una sorpresa, no esperes tener un rastreador perfecto.

Desde la aplicación de entrenamiento, puedes iniciar el seguimiento de diferentes actividades: caminar, montar en bicicleta o incluso nadar (la pulsera es impermeable 5 ATM). Los resultados se envían a la aplicación Mi Fit (disponible en iOS y Android). Este último es tan completo como sencillo de usar, aunque, por desgracia, ocasionalmente muestra anuncios en la parte inferior de la pantalla. ¡Tienes que humedecer esta pantalla a color! Por otro lado, notamos que el brazalete tendía a sobreestimar el número de medidas tomadas.

La monitorización del sueño también está disponible en este Mi Smart Band 4, simplemente duérmete con la correa de la muñeca puesta y el sensor de frecuencia cardíaca iniciará automáticamente la monitorización (y activará el modo No molestar si has marcado la opción). Cuando te despiertas, los resultados se sincronizan con la aplicación Mi Fit. Una vez más, no estamos en una medición totalmente convincente. Xiaomi detecta el comienzo de la noche y el despertar, las fases de luz y de sueño profundo, pero a veces pasa por alto algunos despertares nocturnos. No obstante, el resultado es aceptable y el peso del brazalete (20 g) lo hace especialmente discreto por la noche.

Finalmente, buenas noticias para los dueños de iPhone, la aplicación es compatible con el HealthKit de Apple. Todos los datos medidos por el brazalete Xiaomi se sincronizan con Apple Health como si tuvieras un reloj de Apple.

Increíble autonomía

Quiero decir, ¿qué hay de la autonomía? Este es sin duda el punto fuerte del brazalete Xiaomi que pudimos usar 18 días seguidos sin tener que recargarlo ni una sola vez. Llevamos el producto permanentemente, incluso de noche, e hicimos unos diez seguimientos deportivos durante este período. En resumen, buena suerte a la competencia por competir con el Mi Smart Band 4 que es sin duda el mejor valor del mercado para un brazalete conectado. Es una lástima que la recarga requiera el uso de una cuna patentada.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Review overview

Pantalla9.3
Diseño8.9
FUNCIONES8.4
Autonomía9.5
EQUIPOS9.3

resumen

9.1Con su brazalete de 39 euros, Xiaomi ataca de nuevo. La pantalla a color de Mi Smart Band 4, sus numerosas funciones y su loca autonomía lo convierten en un accesorio casi incontrolable para el smartphone. En el mercado de las pulseras conectadas (que no incluye los relojes), Xiaomi ofrece así un muy buen producto - aunque sea un poco de pesca en el seguimiento de la actividad - que también tiene el mérito de ser el más barato. Si quieres equiparte y no quieres invertir en un caro reloj o pulsera conectada, no lo dudes ni un segundo: el Mi Smart Band 4 es sin duda la mejor relación calidad-precio del mercado.

admin
the authoradmin

Leave a Reply