Monday, January 18, 2021
Guía de Comprar

Las mejores tabletas táctiles en 2020

Nuestra selección de las mejores tabletas táctiles

En esta guía de compra de tabletas táctiles, encontrarás los mejores modelos del momento. Tabletas Android, tabletas Windows, pero también iPads para todos los usos. No todos han salido al mercado este año, pero hemos seleccionado los mejores con la esperanza de que encuentren el que mejor se adapte a sus necesidades.

A pesar de la disminución de la demanda en el mercado de las tabletas en comparación con hace unos años, varios fabricantes siguen renovando la oferta todos los años. Sigue siendo bastante extensa, cubriendo rangos de precios tan diferentes que es difícil hacer una elección. Afortunadamente, algunos productos destacan y es precisamente en ellos en los que hemos decidido centrarnos.

Todas las estanterías que encontrará en esta selección son productos recientes diseñados por fabricantes conocidos. Tanto si buscas una tableta para usos como el surf, ver películas y series, enviar mensajes y todas las cosas clásicas, como si buscas una pizarra más profesional, sigue la guía.

Apple iPad Pro

Con iPad Pro, obtienes una tableta 2 en 1 que puede convertirse en una computadora con su Teclado Inteligente. También viene con un lápiz Apple Pencil para profesionales de todo tipo, especialmente profesionales del diseño. Lanzado en 2018, el actual iPad Pro está disponible en dos tamaños de pantalla: 11″ y 12,9″ con resoluciones de 2.388 x 1.668 píxeles y 2.732 x 2.048 píxeles respectivamente.

Presentan un chip Apple A12X Bionic con una arquitectura de 64 bits soportada por un coprocesador M12. Face ID también está disponible, como en el último iPhone, con la funcionalidad TrueDepth para el reconocimiento facial. Para la parte de la foto, hay un sensor de 12MP con una apertura de ƒ/1.8 y un zoom digital de hasta 5x. El iPad Pro está disponible en versiones WiFi y WiFi + 4G desde unos 800 euros.

Lo más destacado del iPad Pro :

  • Cómoda pantalla
  • Excelente rendimiento
  • Teclado y lápiz óptico opcionales

Samsung Galaxy Tab S6

La última tableta de gama alta Samsung Galaxy Tab 6 está alimentada por un 855 SoC Snapdragon 855 junto con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento ampliable hasta 510 GB mediante una tarjeta microSD. La batería de 7040 mAh proporciona hasta 15 horas de reproducción de vídeo. Hay un doble sensor fotográfico de 13 MP f/2.0 + 5 MP ultra gran angular f/2.2 en la parte trasera, así como un módulo frontal de 8 MP f/2.0 para selectos y reconocimiento facial. En el lado del software, es por supuesto el Android 9 Pie con una superposición de UI que está en el juego.

Lo más destacado de Galaxy Tab S6:

  • Bonita pantalla Super AMOLED
  • El mejor rendimiento
  • El bolígrafo S incluido en la caja

Nuevo iPad (7ª generación)

Si no te interesa la versión Pro, el nuevo iPad (2019) es uno de los mejores disponibles en este momento. La tableta tiene una pantalla Retina de 10,2 pulgadas (2.160 x 1.620 píxeles) y un chip Fusión A10 de 64 bits. A diferencia del iPad Pro, conserva el Touch ID y el sensor de huellas dactilares. Su cámara trasera tiene una resolución de 8 MP. En la parte delantera hay una cámara FaceTime HD de 1.2 MP. El iPad 10,2″ también tiene altavoces estéreo, un chip Wi-Fi 802.11ac y 10 horas de duración máxima de la batería. Por último, la tableta viene con un cable Lightning to USB y un adaptador de corriente USB.

Lo más destacado del iPad 7 :

  • pantalla de 10.0 Retina,2″
  • Buena actuación
  • Precio relativamente asequible

Samsung Galaxy Tab A 10″

La Samsung Galaxy Tab A (2019) en versión de 10,1 pulgadas (1920 x 1200 píxeles) es una tableta de gama media que ofrece una excelente relación calidad-precio. Tiene un diseño limpio e incorpora un SoC Exynos 9804 con soporte de 2 o 3 GB de RAM y 32 a 128 GB de almacenamiento interno con la posibilidad de expandirlo a través de un puerto micro SD. El rendimiento permite un uso cómodo para las tareas diarias más comunes.

El Galaxy Tab A 2019 también tiene un sensor fotográfico de 8MP en la parte posterior y un sensor de selección de 5MP. Su batería tiene una capacidad de 6150 mAh. Tiene un puerto USB-C y un conector de 3,5 mm como bonus. Su precio: 180 euros.

Highlights of the Galaxy Tab A 10,1″ :

  • Potente procesador Exynos 9804
  • Buena autonomía
  • Precio asequible

Microsoft Surface Pro 7

El Microsoft Surface Pro 7 es el sucesor del ya excelente Surface Pro 6 y cuenta con una pantalla PixelSense de 12,3 pulgadas (2.736 puntos por 1.824 de resolución) que ajusta automáticamente su nivel de brillo según el entorno en el que se utiliza. Esto le da un considerable ahorro de energía que le permite tener una autonomía de 10 horas.

La tableta también cuenta con un procesador Intel de décima generación (Core i3 a i7) con hasta 16 GB de memoria RAM dependiendo de la configuración que elija. Por supuesto, funciona con Windows 10 y se puede actualizar con un teclado extraíble opcional para convertirlo en un PC. La tableta está disponible por poco menos de 800 euros para la versión básica con un CPU Core i3.

Lo más destacado del Surface Pro 7 :

  • Excelente rendimiento
  • Cómoda pantalla de 12,2″
  • En Windows 10, ideal para profesionales

Samsung Galaxy Tab S5e

El Samsung Galaxy Tab S5e está alimentado por un Qualcomm Snapdragon 670 SoC, junto con 4GB de RAM. La Tab S5e viene con 64 GB de almacenamiento interno, ampliable a través de un puerto microSD (hasta 512 GB). Este es el modelo Wifi que es el objeto de este buen plan. Con un grosor de 5,5 mm y un peso de sólo 400 g, es más compacto y ligero que nunca y tiene un moderno y elegante chasis negro.

La otra ventaja de la tableta es su anunciada autonomía de 14h30 gracias a una batería de 7040 mAh. Además, está equipado con un sensor frontal de 8 megapíxeles y un dispositivo trasero de 13 megapíxeles, una pantalla Super AMOLED de 10,5 pulgadas con una relación de 16:10, un Android 9 Pie y la superposición de la interfaz de usuario del Samsung One y una carga rápida.

Highlights of the Galaxy Tab S5e :

  • Rendimiento de la tableta
  • Bonita pantalla de AMOLED
  • Buena autonomía

Huawei MediaPad M5 Lite

Si busca una tableta por menos de 250 euros, el Huawei MediPad M5 Lite es una excelente opción. Ofrece una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado. El Huawei MediPad M5 Lite ofrece una larga duración de la batería de 7500 mAh. También es compatible con la carga rápida para maximizar su tiempo con la familia y los amigos.

En menos de 3 horas, su tableta se recarga completamente para una aventura prolongada. Cuenta con un procesador Kirin 659 con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliable con 256 GB adicionales. En términos de conectividad, tiene un puerto USB-C y un jack de 3.5 mm.

Los puntos fuertes del MediaPad M5 Lite :

  • SoC Kirin 659 de alto rendimiento
  • Buena autonomía
  • Valor por el dinero

Huawei Mediapad T5

Esta tableta básica de Huawei tiene una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200 píxeles. Se alimenta de un Kirin 659 SoC soportado por 2 GB de RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento interno. Hay un sensor de fotos de 5 MP en la parte trasera y un sensor de fotos de 2 MP para los selectos. La capacidad de su batería es de 5100 mAh. La tableta está disponible desde 131 euros.

Lo más destacado del MediaPad M5 Lite :

  • El poderoso SoC Kirin 659
  • Cómoda pantalla
  • Price mi

Lenovo TAB4 8 Plus

Este último está equipado con el Qualcomm Snapdragon 625 SoC. Tiene 3 o 4 GB de RAM para 16 o 64 GB de memoria interna (expandible a través de microSD). Ideal para aquellos que buscan una tableta que ahorre espacio, cuenta con una pantalla IPS de 8 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200 píxeles.

Es muy compacto y cabe fácilmente en cualquier mochila gracias a sus dimensiones de 210 x 123 x 7 mm. Con un peso de 300 gramos, es muy agradable de manejar. La parte de la foto está asegurada por un sensor principal de 8 MP en la parte trasera y un sensor delantero de 5 MP.

Lo más destacado de la Lenovo Tab4 8 Plus :

  • Potente SoC Snapdragon 625
  • Pantalla vibrante de 8 pulgadas
  • Buena autonomía
  • Precio asequible

¿Qué puedo hacer con una tableta en el 2020?
En 2020, las tabletas táctiles permiten hacer una multitud de cosas, similar a lo que ofrecen los teléfonos inteligentes. A veces vienen con un bolígrafo o un teclado, lo que permite una mayor productividad en comparación con el uso de un teléfono inteligente. En algunas áreas, no funcionan tan bien como los teléfonos inteligentes, especialmente cuando se trata de la fotografía.

¿Qué tableta elegir?
Todo depende de tus necesidades. Samsung, Apple, Microsoft, todos ofrecen tabletas táctiles de calidad, más bien de gama alta con precios a menudo por encima de los 500 euros. Si quieres una tableta de nivel básico/medio, Lenovo, Huawei o Amazon son marcas de confianza.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
admin
the authoradmin

Leave a Reply