Tuesday, September 29, 2020
Guía de Comprar

¿Cuáles son los relojes mejor conectados para comprar en 2020?

Guía de compras de los relojes mejor conectados en 2020

Hemos seleccionado los mejores relojes conectados en 2020. Ya sea que estén destinados a funcionar de forma autónoma, con Android o iOS o con un eSIM. Hay algo para cada presupuesto: desde Apple a Garmin, pasando por Samsung y Fitbit.

Los relojes conectados han sido populares en los últimos años. Con ellos se pueden matar dos pájaros de un tiro gracias a su doble función como accesorio de moda y como objeto de alta tecnología que ofrece una variedad de funciones. ¿Qué reloj inteligente es el adecuado para ti y, sobre todo, se ajusta a tu presupuesto? Aquí está nuestra guía de compra para ayudarle a tomar la decisión correcta. Mientras que algunos relojes todavía ofrecen funcionalidades minimalistas, otros se destacan de manera seria, con características que marcan la diferencia, como un GPS o un monitor de frecuencia cardíaca para deportistas.

Apple Watch Series 5

La serie 5 de relojes de Apple es considerada por muchos como el “Rollo” de los relojes conectados. Como de costumbre, Apple presentó una nueva iteración en su última Conferencia de Otoño en 2019. El reloj inteligente de la compañía Cupertino es compatible con eSIM 4G. Tiene una pantalla OLED de 1.78″ (324 x 394 píxeles). Es compatible con A-GPS, GLONASS, GALILEO, QZSS. También está equipado con una memoria de almacenamiento de 16 GB y soporta Bluetooth 5.0. Hay dos versiones con cuadrantes de 40 o 44 mm.

Pantalla de AoD

Con su Watch Series 5, Apple finalmente llena un vacío en las versiones anteriores: una pantalla capaz de permanecer encendida todo el tiempo. El modo “Siempre en pantalla”, tan apreciado por los dispositivos Samsung, aparece en el teléfono americano para nuestro mayor placer. El panel OLED le permite mostrar la información de forma permanente. Todo esto se beneficia de un diseño tan meticuloso como siempre, con una infinidad de combinaciones de materiales y brazaletes gracias al Apple Watch Studio. Cada reloj es, por lo tanto, único y adaptado a los gustos de su usuario.

Un sistema operativo que siempre es tan completo como siempre

Si apreciamos tanto el Apple Watch, es gracias a su hiper completo sistema WatchOS. Vigilancia de la salud, notificaciones, seguimiento de los deportes y más: es una pequeña navaja suiza de verdad. De hecho, es uno de los únicos relojes inteligentes que ofrecen conectividad 4G – como opción – para que no tengas que preocuparte por el smartphone en absoluto. El reloj se convierte en un verdadero entrenador capaz de motivarte y vigilar tu salud.

Una autonomía perfectible

Esto era de esperar, pero la adición de una pantalla capaz de permanecer encendida todo el tiempo está poniendo a prueba el rendimiento de la batería. La serie 5 de relojes de Apple durará un día entero en uso pesado. Un puntaje que ahora es pálido en comparación con los cada vez más duraderos competidores.

Samsung Galaxy Watch

Samsung no ha tomado el camino de WearOS y ofrece su propia visión alternativa a la de Google con su OS Tizen. El reloj conectado incrusta una pantalla circular AMOLED de 1.3″ que muestra 360 x 360 píxeles. Su atractivo diseño complacerá tanto al geek como al dandy más curtido. El reloj está alimentado por un Exynos 9110 de doble núcleo SoC que funciona a 1,15 GHz y está acoplado a 4 GB de RAM. Tiene una corona giratoria útil para la navegación. Esta es una característica de la que la mayoría de los competidores prescinden. La batería con una capacidad de 472 mAh le da al reloj una autonomía de 72 horas. Es compatible con el Bluetooth 4.2.

Pantalla amolada

La pantalla de AMOLED es muy agradable de ver y manejar. Lo que te llama la atención de este Galaxy Watch es la calidad de su pantalla de 1,2 pulgadas (360 x 360 para una resolución de 424 dpi). Sobre todo, a diferencia de muchos otros relojes conectados, éste tiene la función “Siempre encendido” que permite que la hora se muestre constantemente, incluso cuando el reloj no está siendo utilizado.

El anillo circular

El anillo circular que rodea la esfera es el componente inseparable de los relojes conectados de Samsung. Agradable al tacto, fluyendo con muescas bien definidas, hace que la navegación por los menús del reloj sea muy fácil.

Tizen OS, la elección correcta

Para sorpresa de todos, Samsung no usó WearOS para su reloj conectado, sino Tizen, su sistema operativo doméstico. Esta última es muy fluida, no importa cuántas “complicaciones” se presenten. Por último, la otra ventaja de Tizen sobre Wear OS es su autonomía. Mientras que Google tiene problemas para hacer durar los relojes que usan su sistema operativo, el Galaxy Watch dura casi tres días con una sola carga.

Huawei Watch GT 2

El Watch GT 2 de Huawei tiene una pantalla Oled de 1,39 pulgadas con una resolución de 454 x 454 dpi para una resolución de 326 dpi. Este reloj conectado adopta un formato circular con un azulejo que ocupa el 58% de la fachada. Está equipado con el chip Kirin A1 de la casa con 4 GB de RAM. La correa de silicona ofrece una excelente ergonomía incluso cuando está mojada porque sí, el reloj está certificado como resistente al agua hasta 50 m de profundidad.

Diseño elegante

Muy delgado y muy ligero, este Watch GT de Huawei tiene un diseño bastante sobrio pero exitoso. Su esfera redonda contiene una pantalla Amoled de 1,39 pulgadas, también de buena calidad. En cuanto a los relojes y pulseras, el Huawei es también muy clásico pero sin caer nunca en la falta de gusto.

Increíble autonomía

Este es EL punto fuerte del Watch GT siempre y cuando lo uses de acuerdo con las optimizaciones de Huawei, es decir, con un mínimo de notificaciones activadas, seguimiento GPS episódico y sin mirar realmente tu ritmo cardíaco. Sobre esta base, el fabricante chino promete hasta dos semanas de autonomía. En el uso “normal”, se alcanzan fácilmente los tres días, lo que ya es muy bueno.

Un sistema operativo casero para refinar

Lo menos que podemos decir es que Lite OS, el sistema operativo que reemplaza a Wear OS de Google, no ofrece los mismos resultados. Los errores de visualización, la latencia del menú y la mala gestión de las notificaciones hacen que este ensayo de Huawei sea un fracaso.

Withings Steel HR Sport

El Withings Steel HR Sport es un reloj conectado anunciado por la marca el 18 de septiembre de 2018. Además de dos esferas de tipo puntero analógico, el reloj tiene una pantalla OLED que muestra las notificaciones de los teléfonos inteligentes, la frecuencia cardíaca, los pasos, la distancia, las calorías, las actividades y la alarma.

Diseño deportivo

La versión deportiva del Steel HR es casi idéntica a su predecesor. En efecto, hay algunas puntas rojas en las manos y una correa antitranspirante para diferenciarlas, pero a primera vista sólo los más conocedores harán la diferencia. ¡Y eso es algo bueno! Porque no importa lo deportivo que sea, el último Steel puede ser usado todo el tiempo con casi cualquier ropa. Esta es la ventaja de un reloj que es a la vez sobrio y elegante.

Conectado, pero no demasiado

A diferencia del Reloj Apple y otros Relojes Galaxia, Withings ha decidido no apostar todo a la conectividad de su reloj. Su esfera es la de un tocante clásico, sus características conectadas están reservadas para una pequeña pantalla OLED en la parte superior. Muestra notificaciones, permite medir el ritmo cardíaco y permite iniciar y detener las sesiones deportivas. Por todo lo demás y por los detalles de sus actividades hay… la aplicación.

3 semanas de autonomía

Este mínimo de conectividad también se encuentra en el GPS. El Steel HR Sport no tiene uno y depende del de tu smartphone. Eso significa que nunca tendrás que quitarte el teléfono del auricular, pero también es una gran mejora en el alcance. De hecho, el reloj Withings puede fácilmente durar más de tres semanas con una sola carga.

Fitbit Versa 2

Con el Versa 2, Fitbit mejora su best-seller con pequeños toques. La duración de la batería sigue siendo sólida, el monitor de ritmo cardíaco sigue siendo relevante y el acabado es excelente. La presencia de Alexa se añade ahora a esta hermosa imagen, una característica de bienvenida. Aún así, este reloj conectado tiene algunos defectos. Si la aplicación vinculada es bastante limitada, es principalmente la falta de GPS integrado lo que se hace sentir.

Diseño inalterado

A pesar de su aspecto muy similar al Apple Watch – sí, sigue siendo el mismo – el Fitbit Versa 2 sabe cómo ser elegante. De hecho, el fabricante americano ofrece una amplia gama de colores de esferas y correas en varios materiales. Este reloj unisex se ajustará tanto a hombres como a mujeres y eso es bueno.

Un entrenador de salud conectado con Alexa

Si hay una nueva característica a recordar sobre el Versa 2, es su integración con el Amazonas Alexa. El asistente de voz del gigante del comercio electrónico aparece así por primera vez en un smartwatch. Una primicia en un mundo dirigido por Google Assistant y Siri durante años. Las funciones de salud como el ritmo cardíaco o el control del sueño se complementan así con la gran cantidad de información que Alexa puede proporcionar. Por lo tanto, puede controlar su sistema de automatización del hogar, programar recordatorios y así sucesivamente gracias a la voz. No hay duda de que este primer paso de Amazon en los relojes conectados no será el último.

Un GPS que está muy atrasado

Ya falta en el primer Versa, el GPS sigue faltando en la segunda versión. Así que tienes que llevarte el smartphone contigo durante los ejercicios físicos, lo cual está lejos de ser práctico. Esta carencia se siente realmente en este reloj conectado a 200 euros, especialmente a finales de 2019. Sin embargo, esta ausencia le permite disfrutar de una autonomía relativamente cómoda de cuatro o cinco días.

Galaxy Watch Active 2

El Reloj Samsung Galaxy Activo 2 es un reloj conectado anunciado el 5 de agosto de 2019. Disponible en versiones de 40 nm y 44 nm, mejora el análisis de la frecuencia cardíaca, el estrés y el sueño. Una versión compatible con 4G también está disponible en esta versión.

El mismo aspecto, más características

El gigante coreano sorprendió al público a principios de 2019 con el primer Watch Active. Hay que decir que la marca se atrevió a romper un diseño masivo y urbano impulsado durante años por el Gear S y otros relojes Galaxy. Así, el Activo 2 adopta el mismo aspecto mixto y liso de la primera generación. Pero si no se ve el bisel giratorio, no significa que no esté ahí. Samsung ha adoptado una operación táctil que produce los mismos resultados que en sus modelos con un bisel físico. Por lo tanto, lo mejor de ambos mundos se reúne en una elección de carcasas de 40 o 44 mm.

Una pantalla excelente pero una autonomía decepcionante.

No hace falta decir que Samsung sabe hacer hermosas pantallas. El Galaxy Watch Active 2 tiene un magnífico panel Super Amoled con bordes más delgados que antes. Podrá consultar sus notificaciones, comprobar su progreso deportivo diario o incluso calcular su nivel de estrés. Las opciones no son tan extensas como en los modelos de deportes específicos, pero es suficiente para ponerte en marcha. Es una pena que la autonomía no haya sido mejorada en este nuevo modelo. El reloj conectado apenas puede durar más de un día. El placer de usar el excelente TizenOS está por lo tanto un poco estropeado por la recarga diaria obligatoria.

Honor MagicWatch 2

El tercer modelo de la marca china, el MagicWatch 2 de Honor es técnicamente el primo hermano del Watch GT2 de Huawei. Impulsado por la aplicación de Huawei Health y beneficiándose de una estética de primera calidad, el reloj está disponible a partir de 179 euros. Un precio que, a priori, está en línea con el agresivo posicionamiento de precios de los smartphones de la marca. Pero, en el uso, ¿se cumple la promesa? Ponemos el reloj en la manilla para probarlo y dar nuestro agradecimiento.

Diseño moderno

El MagicWatch 2 que probamos es el modelo de 46 mm con funda negra y correa deportiva, el modelo de acero está más orientado al diseño, especialmente cuando se combina con una correa de cuero. La caja del reloj es resistente al agua (estándar 5ATM) y está hecha de acero inoxidable cepillado. La pantalla es redonda y está protegida por un vidrio mineral reforzado. Aquí, mide 1.4 pulgadas, ofreciendo una superficie de exhibición bastante agradable.

Una aplicación diferente entre el iOS y Android

El uso de esta aplicación merece un párrafo dedicado en nuestra prueba. Con una primera observación importante: es posible usar el reloj con un iPhone. Y esto es una buena noticia. La aplicación Huawei Health no sólo existe en iOS, sino que es funcional (con gestión de actualizaciones de firmware) y es compatible con HealthKit para sincronizar los datos biométricos con la aplicación Apple Health. Por lo tanto, si ya tienes información almacenada allí, se añadirá a la información producida por el MagicWatch 2.

Una buena pantalla y una buena autonomía

MagicWatch 2 está equipado con un Kirin A1, un chipset creado por Huawei para los objetos conectados. Este conjunto de chips ofrece buena reactividad a toda la interfaz, menor consumo de energía y un módem Bluetooth personalizado que reduce aún más el consumo de energía. El reloj incluye los sensores biométricos y ambientales descritos anteriormente. El reloj está equipado con un GPS autónomo y tiene una excelente autonomía, especialmente en la versión de 46 mm. Este es el principal argumento comercial. La batería del MagicWatch 2 es de 455 mAh (comparada con los 215 mAh de la versión de 42 mm). Según Honor, la autonomía es de 14 días en uso mixto (frente a los 7 días de la versión de 42 mm, que ya es buena para una batería cuya capacidad es más de la mitad). La autonomía del reloj es su visualización. La luz de fondo está AMOLADA,

¿Por qué un reloj conectado?

Los relojes conectados, que hace unos años eran considerados como aparatos inútiles, ahora gozan de una popularidad cada vez mayor. Crean el vínculo perfecto entre dos mundos: el mundo del geek y el mundo del fashionista. El uso práctico de los relojes conectados cubre varios aspectos. Como habrán leído a lo largo de nuestra guía, permiten a las personas más atléticas tener una visión panorámica de los resultados de sus esfuerzos gracias a varios sensores diseñados para medir su rendimiento y estado de salud, a la vez que muestran la evolución de las estadísticas a lo largo del tiempo.

Dado que te acompañan a todas partes, en todas las circunstancias, y siempre están a la vista, los relojes conectados también te permiten gestionar muchas tareas cotidianas estableciendo un vínculo con tu smartphone. Recibe notificaciones en tiempo real, responde a los mensajes, recoge las llamadas y gestiona tus listas de reproducción de música con facilidad. Algunos relojes inteligentes como el Apple Watch Series 5 están habilitados para eSIM, una característica que los hace más

¿Qué características?

¿Cuál será su uso de un reloj conectado? Esta pregunta debe ser respondida antes del acto de compra. Dependiendo de si eres un deportista o un adicto a las aplicaciones y notificaciones, el modelo ideal no será el mismo. Y como hay una gran cantidad de relojes conectados, algunos son más adecuados para su uso que otros.

¿Un reloj conectado a WearOS con un iPhone?

Si buscas un reloj conectado que pueda ser usado en conjunto con un iPhone, el Apple Watch es la única opción disponible. Es posible usar un reloj WearOS, Samsung (Tyzen), Fitbit o Huawei (LiteOS) con un iPhone. Pero conociendo el aspecto cerrado del ecosistema de la firma Cupertino, la experiencia no es tan natural como cuando usas un reloj Apple conectado.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
admin
the authoradmin

Leave a Reply