Saturday, September 26, 2020
APPS

WhatsApp: finalmente podrás buscar mensajes por fecha

WhatsApp está a punto de introducir un filtro para la búsqueda de mensajes. Podrás subir los hilos yendo a una fecha específica. Esta práctica función le permitirá retroceder fácilmente varios años en el tiempo en sólo unos segundos.

WhatsApp ofrece muchas características útiles, pero la función de búsqueda está lejos de ser su punto fuerte. Aunque la aplicación tiene una barra de búsqueda para encontrar mensajes basados en palabras clave específicas, este es el único criterio con el que se puede jugar. Tampoco es fácil rastrear una conversación de varios meses o incluso años atrás.

Probablemente ya has pasado minutos interminables desplazándote por la pantalla para volver a los viejos mensajes. Un simple filtro de búsqueda basado en la fecha podría ahorrarle mucho tiempo. Podrías tomar el ascensor del tiempo y encontrarte en una cita lejana en sólo unos segundos. Esto parece tan simple y esencial que uno se pregunta por qué WhatsApp no ofrece tal característica hasta ahora.

WhatsApp: subir los hilos será mucho más fácil

Más vale tarde que nunca. El sitio de WaBetaInfo nos dice que el reportaje está por llegar. “Estando en la fase alfa de desarrollo, todavía no está disponible para el público, pero podemos mostrarle un avance”, escribe el sitio en su informe. Una imagen nos da una vista previa de cómo se verá una vez que se active.

Como puedes ver en la captura al final del artículo, se añadirá un nuevo icono de calendario cuando utilices la función de búsqueda en una conversación de WhatApp. Al hacer clic en el icono se abrirá un selector de fechas, con la posibilidad de elegir un día, mes y año específicos. Feliz, ¿verdad? Pero por ahora, no sabemos cuándo estará en fase beta antes de que esté disponible para el público en general.

Esta no es la única opción que se está desarrollando actualmente para WhatsApp. Otro se dedicará a administrar la memoria de almacenamiento de su smartphone. Se trata de una herramienta integrada dentro de la aplicación que permite desplazarse por todos los archivos almacenados en la carpeta WhatsApp con sus pesos: imágenes, vídeos, notas de voz, archivos de audio, etc. Los archivos grandes pueden ser fácilmente eliminados para ahorrar espacio.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
admin
the authoradmin

Leave a Reply