Sunday, January 17, 2021
APPS

Google Play Store: muchas aplicaciones de Programa informático espía muy poco saludables han sido finalmente eliminadas

Google Play Store: muchas aplicaciones de Programa informático espía es eliminadas

Google ha logrado detectar y eliminar de la Play Store unas 813 aplicaciones de software espía que son tan insalubres como ilegales en Francia. Para ello, la empresa tuvo que desarrollar un nuevo algoritmo llamado CreepRank. ¿El objetivo? Asignar una puntuación a cada aplicación según su propensión a ser utilizada con malicia.

Hace unos días te lo contábamos: muchas aplicaciones de spyware han vuelto a entrar en el catálogo de Google Play Store sin que la empresa haya conseguido detectarlas. De hecho, investigadores independientes estuvieron detrás de este informe. El software en cuestión puede ser secuestrado para espiar a las personas, o se vende directamente como una solución llave en mano para espiar a sus seres queridos.

Cada aplicación en la Play Store ahora obtiene una calificación basada en su naturaleza maliciosa.

Estas aplicaciones a menudo tienen nombres evocadores como “Atrapa a un cónyuge infiel”. Esto no les impide, a pesar de las purgas regulares, volver a la tienda de juegos. Sin embargo, Google parece haber encontrado finalmente una solución gracias a un nuevo algoritmo de detección. Llamado CreepRank, asigna una puntuación a cada aplicación basada en su comportamiento malicioso.

Por ejemplo, el algoritmo aumentará la puntuación cuando la aplicación pueda ser secuestrada para extraer SMS, hacerse pasar por otra persona, rastrear la ubicación, ocultar aplicaciones, etc. Gracias a esto, Google pudo corroborar las conclusiones de los investigadores y purgar el catálogo de 813 aplicaciones. Incluyendo 114 programas de robo de identidad, 80 aplicaciones de acoso y 63 tutoriales de hacking.

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
admin
the authoradmin

Leave a Reply