Wednesday, January 27, 2021
APPS

Android: el mejor programa antivirus gratuito

El software antivirus en Android está en el centro de un gran debate: algunos lo consideran innecesario (y nosotros somos un poco parte de él), mientras que otros prefieren tenerlo instalado para tener más seguridad y sentirse mejor protegidos. Por eso ofrecemos una comparación del mejor software antivirus gratuito para Android. Pero no olvides que eso no te exime de mantenerte vigilante y de mantener las buenas prácticas.

¿Qué es un antivirus, qué es eso?

Un antivirus es un programa informático (ya sea en una computadora, un dispositivo móvil, etc.) que se desarrolla para proporcionar protección en tiempo real del sistema. Su principal función es poder detectar todos los peligros potenciales, proponer soluciones para erradicarlos o vigilar el comportamiento sospechoso del sistema y de los archivos almacenados en él para protegerlo de cualquier riesgo de seguridad. Ahora, descubramos algunos de los mejores antivirales del mercado.

El mejor software antivirus gratuito en Android

Esta selección que hemos probado no puede ser, por supuesto, exhaustiva, pero ofrece una buena visión general de la oferta de antivirus. Estas aplicaciones han sido elegidas por su interfaz, su eficiencia y el hecho de que proporcionan las funcionalidades básicas que uno puede esperar de un digno software antivirus de forma gratuita. Pero no olvides que el mejor antivirus sigue siendo tú y tu precaución.

Seguridad 360

Terminas con uno, si no el mejor antivirus en Android. Actualmente se utiliza en más de 200 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo. Además de proporcionar toda la seguridad necesaria, esta pequeña aplicación ofrecerá otras características.

En primer lugar, es un potenciador de RAM, que le permitirá matar las aplicaciones innecesarias en segundo plano. También ofrece una nueva función inteligente de ahorro de batería para ayudarle a supervisar las aplicaciones más utilizadas y conservar su batería.

descargue aquí Seguridad 360

Avast Antivirus 2020 – Seguridad Android | Gratis

Encontramos la aplicación firmada Avast para una protección antivirus en versión móvil que quiere ser efectiva. Para estos últimos hay un menú aún más completo. Ya sea que se trate de la búsqueda de virus, el bloqueo puro y simple de aplicaciones o la protección de su privacidad, todo parece estar presente en la interfaz.

También se ha realizado un análisis para este software. También es posible escanear todos los espacios de almacenamiento (tarjetas de memoria). Para acortar, no marqué esta opción deliberadamente.

Después de un análisis relativamente corto en su conjunto (2 minutos 30), no se detectó ninguna amenaza en los 40 objetos escaneados. Un sistema de alto rendimiento que tal vez esté mejor pensado que la aplicación para PC y sus falsos positivos.

Además, la aplicación ofrece un cortafuegos para gestionar el tráfico (Wi-Fi, datos) de sus aplicaciones como desee. Una tarea que puede parecer tediosa para aquellos que quisieran configurar cada aplicación una por una, pero eso es lo que se necesita para obtener los ajustes más precisos posibles. La sección “Privacidad” le permite recopilar mucha información sobre su teléfono y la red utilizada.

descargue aquí Avast Antivirus 2020

AVG Free Antivirus 2020 – Seguridad móvil

VG es un antivirus que ya es bien conocido en los PC y funciona bastante bien en los dispositivos móviles. El menú principal es también simple y de muy rápido acceso. El botón “Analizar” en la parte inferior habrá permitido realizar un escaneo en el teléfono e incluso detectar 4 amenazas!

Pero no te preocupes, eso no significa que Lookout no haya hecho bien su trabajo. Simplemente que las amenazas detectadas son las siguientes:

  • CyanogenROM Downloader, clasificado como Adware Intrusivo, así que aunque la aplicación gratuita contiene algo de publicidad justo en la parte inferior, aún así, es la nueva compañía la que no va a estar contenta.
  • La “depuración de USB” activada no parece complacer a AVG
  • La opción de instalar aplicaciones de “fuentes desconocidas” está marcada, AVG advierte que es una elección arriesgada, para estar seguros.
  • El smartphone está arraigado, potencialmente otorgando todos los derechos a quien los reciba por teléfono, por supuesto, pero yo estaba al tanto de este detalle.
    Como resultado, la aplicación marca como amenazas lo que podría ser un peligro, pero estos diferentes casos son bastante normales en el teléfono inteligente que se utilizó para las pruebas.

Por último, la aplicación ofrece todo lo necesario para escanear archivos, protección en tiempo real mientras navegas por la web, escanear tus mensajes SMS/MMS y una serie de opciones para proteger tus aplicaciones o bloquear llamadas.

Un software para móviles que sin duda será de interés para muchos y por el cual no tendremos mucho que reprocharle, aunque está bastante provisto y quizás sea un poco demasiado estricto en sus análisis.

descargue aquí AVG AntiVirus

Avira – Antivirus gratuito

Avira, también conocido en los PC por su formidable eficiencia, velocidad y bajo consumo de recursos, también se encuentra agradablemente en Android. No es que la versión móvil del antivirus sea una bestia en busca de virus, pero adopta una interfaz lo más simplificada posible y va a lo esencial, siempre que se haya creado una cuenta previamente.

El escaneo habrá revisado todos los archivos almacenados en la memoria interna y en la tarjeta micro SD (unos 8 GB en total) para informar de que no hay problemas en el smartphone. Un poco más de tiempo para la operación, el algoritmo de búsqueda es particularmente sofisticado y se ha probado en PCs para detectar muchos programas llamados FUD, es decir, destinados a no ser detectados por software antivirus. Pero Avira ha demostrado ser muy buena en esto.

Por lo demás, encontramos un dispositivo antirrobo para localizar su dispositivo Android perdido o robado, e incluso opciones para bloquearlo a distancia o eliminar directamente los datos almacenados en él. También es posible crear una lista negra para bloquear contactos no deseados que podrían haber adquirido el hábito de molestarte.

Un antivirus todavía gratuito que hará lo que se le pida y será discreto en su sistema, por lo que sería una pena privarse de él. Con Avira como escáner de virus en su dispositivo Android para protegerle de los virus, tendrá todo lo que necesita para no tener que preocuparse más por la pérdida de sus datos o ser víctima de malware.

descargue aquí Avira Antivirus 2020

Bitdefender Antivirus Gratis

Bitdefender también ofrece una solución gratuita en la Play Store. El editor de la famosa solución destaca varias características relativas a su aplicación, un bajo impacto en la autonomía, el apoyo de la nube para detectar más fácilmente las posibles amenazas y pocas manipulaciones que realizar para beneficiarse de una protección eficaz en todas las circunstancias. La solución se limita a ciertas funcionalidades, Bitdefender ofrece, en particular, otra versión de pago para aquellos que deseen impulsar la seguridad de su teléfono inteligente. Estas son algunas de las características que el editor del antivirus señala:

  • Solución ligera: las firmas de los virus conocidos no se almacenan en el teléfono inteligente, sino en la nube Bitdefender, lo que limita en gran medida el impacto en el espacio de almacenamiento. El rendimiento del dispositivo sigue siendo óptimo en todas las circunstancias.
  • Autonomía: la aplicación tiene un bajo impacto en la batería, un sistema de “Piloto Automático” analiza las aplicaciones durante su instalación.
    No hay que hacer un manejo tedioso: no se requiere ninguna configuración, basta con instalar la aplicación para beneficiarse de la máxima seguridad.
  • El editor también ofrece una solución de pago que permite: localizar el dispositivo, analizar las páginas web consultadas, bloquear el smartphone a distancia.

descargue aquí Bitdefender Antivirus

Seguridad en Internet de Kaspersky

Kaspersky es uno de los pilares del antivirus en los PC y se ha convertido en un elemento imprescindible en los smartphones. Su aplicación está muy bien pensada, también proporciona algunas características de bienvenida.

Tenemos por ejemplo la ubicación del smartphone, bloquea las llamadas y los SMS de los números no deseados, pero también protege su reloj. Lleva el sistema operativo, es cierto que nunca se puede ser demasiado cuidadoso! En cualquier caso Kaspersky aporta toda su experiencia en Android y hay que decir que la aplicación es bastante agradable en el diseño de materiales.

descargue aquí Kaspersky Antivirus Android Gratis

Norton Antivirus y Seguridad

Ahora es el momento de Symantec: Norton Antivirus. Aunque la versión gratuita no será tan efectiva, la compañía ha hecho un buen trabajo para que los consumidores se suscriban. Sin embargo, para su uso, podrá conformarse con el antivirus gratuito que detallo aquí.

Con una exploración que dura poco más de un minuto (sin escanear la tarjeta SD), el software de Symantec no habrá detectado ninguna amenaza. Si alguien llega a criticar el antivirus Norton por sus numerosos errores en el PC, debe saber que esta época se remonta a las versiones de 2003 que tenían demasiados falsos positivos e incluso terminaron en algunos casos bloqueando el motor de búsqueda de Google (y una anécdota que va bien, nota del editor).

No obstante, las últimas versiones de la aplicación han recuperado los errores del pasado y Symantec sigue siendo sin duda una referencia en el ámbito de la seguridad, y lo está demostrando de nuevo con sus aplicaciones móviles. Este no fue el caso de la aplicación Kaspersky, que decepcionó a muchos usuarios.

Por supuesto, si la protección antivirus no es suficiente para usted y confía en la herramienta, nada le impide actualizar la aplicación Norton para aprovechar las opciones que ofrecen de forma gratuita las demás soluciones presentadas anteriormente, pero con los conocimientos de especialistas que podrán proporcionarle las herramientas necesarias para hacer de su smartphone o tableta un verdadero baluarte contra los virus.

descargue aquí Norton Mobile Security y Antivirus

Conclusión

Esperamos que esta lista le haya proporcionado las mejores soluciones antivirus disponibles en Android, de forma gratuita, y que haga un buen uso de estas aplicaciones de seguridad para deshacerse de los virus. Sin embargo, queremos dejar claro una vez más: no somos necesariamente partidarios de utilizar este tipo de aplicaciones en un teléfono inteligente, pero la elección es suya y al menos tendrá algo que le satisfaga en este asunto.

No dude en venir y comentarnos el nombre del antivirus que utiliza (si lo utiliza), las razones de su elección o simplemente venga a hacer preguntas y a hablar de la seguridad móvil en general.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
admin
the authoradmin

Leave a Reply