Tuesday, September 29, 2020
Internet

Windows 7 no está muerto, Microsoft usa Edge para actualizarlo

Windows 7 vive de nuevo !!

Si Microsoft ha actualizado recientemente su navegador Edge para Windows 10, el gigante de Redmond también ha desplegado una actualización para Windows 8.1 y … ¡Windows 7! El sistema operativo, para el que Microsoft ha dejado oficialmente de prestar apoyo al público en general, ha recibido, por tanto, una actualización inesperada, por no decir otra cosa.

El año pasado, Microsoft anunció un gran cambio de dirección: su navegador Edge ahora se basaría en el cromo, en lugar de en un motor de fabricación casera. Esta nueva edición de Edge fue lanzada a principios de este año, para integrarse completamente con Windows 10 en la actualización de mayo de 2020 (también conocida como Windows 10 2004). Pero Microsoft obviamente no tenía la intención de detenerse ahí con la nueva versión de Edge, ya que también acaba de ser desplegada en Windows 8.1, que sigue siendo apoyada por la empresa con sede en Redmond. Y contra todo pronóstico, esta edición de Edge también ha sido portada a Windows 7 a través de Windows Update.

Sin embargo, Microsoft ha dejado de apoyar a Windows 7 para siempre y recomienda encarecidamente cambiar a Windows 10. Sólo las empresas pueden seguir afirmando que se benefician de una actualización del sistema operativo. Este tipo de servicio no es gratuito y su precio se duplica cada año.

La nueva edición de Edge está disponible a través de Windows Update.

Ya sea bajo Windows 7 o Windows 8.1, la actualización se realiza a través de Windows Update. Por lo tanto, Windows 7 se actualiza 6 meses después de la finalización de su soporte. Tenga en cuenta que también es posible descargar el nuevo Edge individualmente, en forma de un ejecutable para ser instalado de la manera más clásica. En el caso de Windows 7, Microsoft especifica sin embargo que es necesario tener el Service Pack 1, así como las actualizaciones de SSU KB4490628 del 12 de marzo de 2019 o SHA-2 KB4474419 del 23 de septiembre de 2019. Una vez que la actualización de Microsoft Edge ha sido descargada e instalada, es necesario reiniciar.

La nueva versión de Microsoft Edge se fijará automáticamente en la barra de tareas y se creará un atajo de teclado en el escritorio. Sin embargo, la actualización no cambiará las preferencias del navegador por defecto del usuario. Por último, pero no menos importante, la nueva versión de Edge no elimina el ancestral Internet Explorer.

Microsoft también señala que “el soporte de Windows 7 terminó el 14 de enero de 2020. Aunque Microsoft Edge ayuda a proteger su dispositivo en la Web, su PC puede seguir siendo vulnerable a las violaciones de seguridad. Recomendamos que se actualice a un sistema operativo que aún sea compatible. »

En definitiva, aunque la nueva edición de Microsoft Edge ofrece más características que la versión antigua o Internet Explorer, y teóricamente ofrece una mejor seguridad, tampoco esperes milagros en Windows 7. La seguridad del sistema operativo siempre está desactualizada, aunque la nueva versión de Edge la hace algo más segura.

Pero al portar su navegador a Windows 7 y Windows 8.1, es probable que Microsoft gane cuota de mercado. Recordad que, unos meses después del lanzamiento de la nueva edición, Edge consiguió destronar a Firefox y se convirtió en el 2º navegador más utilizado del mundo (muy por detrás de Chrome, es cierto).

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
admin
the authoradmin

Leave a Reply