Tuesday, September 29, 2020
Internet

SpaceX: revivir el exitoso lanzamiento del primer vuelo tripulado de la cápsula a la Estación Espacial Internacional

¡Éxito en el lanzamiento de la cápsula Crew Dragon y sus dos astronautas! Sin embargo, Bob Behnken y Doug Hurley están sólo al principio de su tránsito a la Estación Espacial Internacional. Llegarán a la estación sólo 19 horas después. Poco después de la última etapa del lanzamiento, al menos por hoy, se cortó la alimentación en vivo de la cápsula. Los dos ocupantes de la cabina se tomarán un merecido descanso antes de que las operaciones comiencen mañana por la mañana para sincronizarse con la órbita de la Estación Internacional y luego las maniobras finales para acercarse y acoplarse a ella. Puedes revivir este evento histórico en los videos al final de este artículo.

SpaceX lanza dos astronautas de la NASA al espacio esta noche, dirigiéndose a la Estación Espacial Internacional. Un evento histórico para la compañía de Elon Musk y para los Estados Unidos, que no habían enviado hombres a las estrellas durante 9 años. Explicamos cómo seguir los preparativos y el lanzamiento en vivo.

Tras un primer intento el miércoles 27 de mayo de 2020, SpaceX volverá a intentar lanzar dos astronautas a la Estación Espacial Internacional a bordo de una cápsula fabricada en USA Crew Dragon y un cohete Falcon 9 igualmente americano. Bob Behnken y Doug Hurley están programados para unirse a la Estación Espacial Internacional este sábado 30 de mayo de 2020 a las 8:22 p.m. (Madrid).

Los dos astronautas de la NASA despegarán de Cabo Cañaveral, Florida, el mismo lugar de donde partieron los cohetes Saturno V de las misiones Apolo. Todo un símbolo para un evento de importancia histórica. Estados Unidos, como el resto de sus aliados occidentales, ha dependido hasta ahora de Rusia para enviar astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional. De hecho, han pasado 9 años desde que los Estados Unidos no han tenido otra alternativa que enviar a sus astronautas a la estación.

Para seguir este histórico evento en vivo, puede ir directamente al canal de Youtube de la NASA, así como a los sitios oficiales de la NASA y de SpaceX. Como recordatorio, el lanzamiento es a las 9:22 p.m. pero la corriente comenzará unas horas antes. Entonces podrá seguir el viaje de los astronautas, desde el momento en que se ponen sus trajes futuristas hasta su entrada en la cápsula a través de la pasarela futurista diseñada por Elon Musk.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
admin
the authoradmin

Leave a Reply