Thursday, January 28, 2021
Internet

Samsung Galaxy Tab A: un nuevo modelo compatible con el S-Pen en preparación

Samsung Galaxy Tab A: un nuevo modelo

Samsung trabajaría en un nuevo compatible con el Galaxy Tab S-Pen. Sería un modelo de gama media Galaxt Tab A, información revelada por un número de serie que se filtró. Este identificador recuerda a la Galaxia Tab A 8.0 con S-Pen oficializado a principios de año.

Samsung es una de las pocas marcas que eclipsan a Apple en el mercado de las tabletas de consumo. La empresa coreana ha desarrollado una oferta basada en la misma estrategia que para los teléfonos inteligentes: Galaxy Tab S de gama alta y Galaxy Tab A de gama media. Y mucho antes que Apple, la compatibilidad con los accesorios más populares también afecta a los modelos menos costosos. El Galaxy Tab S S-Pen, por ejemplo, es compatible con una creciente selección de modelos.

Este año, ciertamente como reacción al lanzamiento de varios iPads compatibles con el bolígrafo de Apple, Samsung presentó el Galaxy Tab A 8.0 con S-Pen, una pequeña pizarra digital con el famoso bolígrafo de Samsung (la versión de la tableta), que se puede guardar en una ranura dedicada. Sin publicar en Francia, se vende por 280 dólares en la versión WiFi y 310 dólares en la versión LTE.

Recordemos las líneas generales de su ficha técnica. Esta tableta está equipada con una pantalla WUXGA de 8 pulgadas, una batería de 4200 mAh, un Exynos 7904 Octa, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, un sensor fotográfico principal de 8 megapíxeles y una webcam de 5 megapíxeles. Esto está muy lejos de la Galaxia Tab S6 que encontramos muy convincente en nuestra prueba.

Un número de serie muy especial

El experimento parece haber tenido buenos resultados ya que una nueva indiscreción, retransmitida por SamMobile, revela que el Samsung estaría trabajando en una nueva tableta de rango medio compatible con el S-Pen. Para apoyar esta afirmación, el sitio de la India revela los dos números de serie de la tableta: SM-P610 para la versión WiFi, SM-P615 para la versión LTE.

Estos son números de serie muy especiales. De hecho, las tabletas de Samsung llevan identificadores de este tipo: SM-TXXX (las X son reemplazadas por números). Raras, muy raras incluso, son las pastillas con un identificador que empieza por “SM-P”. Uno de ellos es el Galaxy Tab 8.0 con S-Pen (SM-P200 en versión WiFi). Otra es la Galaxia Tab A 10.1 (SM-P580). Queda por ver si se trata de un reemplazo de uno de los dos, o un modelo complementario con un tamaño de pantalla diferente. Apostamos por la primera hipótesis.

Además de las versiones WiFI y LTE, el recién llegado también estaría disponible en dos niveles de almacenamiento: 64 GB y 128 GB (no se especifica si uno de ellos será exclusivo de uno de los niveles de conectividad). Finalmente, Samsung debería ofrecer una cubierta inteligente con esta tableta, pero ciertamente no un modelo con un teclado integrado.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
admin
the authoradmin

Leave a Reply