Monday, September 28, 2020
Internet

Relojes Apple de la serie 6: fecha de lanzamiento, precios, nuevas funciones, todo lo que necesitas saber

La serie 6 de relojes de Apple será presentada pronto por Apple. Este nuevo modelo, que se beneficia de la actualización de WatchOS, tendrá muchas características adicionales en comparación con la Serie 5, manteniendo un diseño que respeta su linaje. Aquí está todo lo que sabemos hasta ahora sobre el nuevo reloj conectado de Apple.

Líder en el mercado de relojes conectados, Apple tratará de confirmar su dominio en el sector en 2020 con la comercialización de su serie 6 de relojes Apple. La empresa con sede en Cupertino no revolucionará nada con este producto, sino que se basará en sus activos mientras realiza algunas mejoras aquí y allá. El grupo americano no necesita tomar ningún riesgo dada la ventaja que tiene sobre sus competidores, ya sean sus rivales históricos de la tecnología (Samsung, Huawei …) o empresas más especializadas en prendas de vestir (Fitbit, Fossil, Garmin …). Así que veamos lo que nos espera con la próxima generación de relojes Apple.

Cuál es la fecha de lanzamiento de la serie 6 de relojes Apple?

Apple no ha anunciado oficialmente la fecha de presentación de su reloj conectado de la Serie 6, pero es muy probable que se anuncie en la conferencia de otoño de 2020, en la que también se presentará el iPhone 12. Tradicionalmente, el evento tiene lugar en la primera mitad de septiembre. Pero los planes de Apple podrían verse interrumpidos este año debido a los retrasos en la producción causados por la epidemia de COVID-19. La nota clave podría, según varios rumores, retrasarse hasta finales de septiembre o incluso octubre. De acuerdo con la estrategia adoptada para los modelos anteriores, el Apple Watch Series 6 saldría a la venta unos diez días después de su presentación.

Cuál es el precio del reloj de Apple de la serie 6?

En Francia, el reloj de Apple Serie 4 se vendió en el momento de su lanzamiento a un precio de 429 euros en su versión con GPS solamente y 100 euros más caro (529 euros) en su versión con conectividad móvil. La marca había aumentado ligeramente sus precios al año siguiente. El Apple Watch Series 5 estaba disponible a partir de 449 euros, y había que añadir otros 100 euros para el soporte 4G. Para el reloj de Apple de la serie 6, se puede esperar un precio similar al de la serie 5, a menos que, como susurra, haya un cambio en la tecnología de visualización. En este caso, podemos esperar un aumento de precio.

Qué pantalla y diseño para el Apple Watch Series 6?

A Apple le gusta mirar al pasado ahora mismo. Lo vimos con el iPhone: el iPhone SE tomando el chasis del iPhone 8 y el iPhone 12 que se inspiraría en el diseño del iPhone 4. En los relojes conectados, Apple también apuesta por lo que funcionó en el pasado. Según el filtrador Jon Prosser, una fuente muy creíble que ha estado filtrando sobre los productos de Apple durante meses, la serie 6 de relojes de Apple se parecerá mucho a la serie 4 de relojes de Apple.

Uno de los persistentes rumores sobre el Apple Watch Series 6 es el cambio de una pantalla OLED a una pantalla microLED. Esta tecnología permitiría un mayor brillo a la losa, lo cual es muy interesante cuando estás a plena luz del sol. Todo esto con un consumo de energía controlado y excelentes ángulos de visión. Otra ventaja del microLED es que ofrece contrastes mucho mejores que los que se pueden ver con otras técnicas de LCD. El microLED es, por lo tanto, el compromiso perfecto entre brillo, autonomía y contraste. Para más información sobre este tema, consulte nuestro extenso dossier sobre las diferencias entre las tecnologías de visualización.

Sabemos que Apple ha estado trabajando en microLEDs durante años. Este interés se ha intensificado recientemente aún más desde que supimos que Apple ha invertido 300 millones de dólares en una gran fábrica dedicada a la producción de pantallas de microLED en Taiwán. Es casi seguro que el reloj de Apple será el primero en beneficiarse de una pantalla microLED, con el iPhone a continuación. Pero según algunos informes, esto no será para el 2020. OLED o microLED para el reloj de Apple de la serie 6, así que la tendencia varía dependiendo de la fuente. Por otra parte, la integración de una pantalla de microLED probablemente iría acompañada de un aumento del precio de los relojes conectados.

Una patente también sugiere que el reloj de Apple Serie 6 podría estar equipado con Touch ID a través de un lector de huellas dactilares bajo la pantalla. Una tecnología que Apple nunca ha usado en ningún dispositivo hasta ahora, prefiriendo promover su sistema de reconocimiento facial Face ID en su iPhone y iPad, ya que los relojes de Apple están privados de autenticación biométrica. Actualmente es necesario introducir un código PIN o usar el Face ID del iPhone para desbloquear el reloj de Apple, lo cual no es muy práctico.

Esta patente describe un reloj de Apple con un lector de huellas dactilares debajo de la pantalla.

Para ello, Apple planea mover las antenas del reloj desde la esfera a la correa, liberando espacio para un escáner debajo de la pantalla (o una batería más grande en la esfera). Aparte de las dificultades de diseño que esto presentaría, significaría que los consumidores se verían limitados en su elección de una pulsera de repuesto. Ya no sería posible comprar a un tercer fabricante y el costo de las pulseras sería mucho más alto. Por esta razón, es mejor ser cauteloso con esta información en este momento. Una solución más probable a corto plazo es integrar el lector de huellas dactilares con la rueda de desplazamiento.

Cuál es la duración de la batería del reloj Apple Watch Series 6?

Este es sin duda el principal punto débil de los relojes conectados de Apple: su batería se derrite como la nieve en el sol. En muchos casos, el usuario tiene que recargarlo todos los días para evitar que se agote. Este es un problema que se ha encontrado consistentemente en todos los modelos hasta ahora.

El nuevo chip que equipará a la serie 6 de relojes de Apple probablemente consumirá menos energía. Pero no es seguro que Apple pueda aumentar el tamaño de la batería este año. La autonomía también dependerá de la tecnología de visualización utilizada, OLED o microLED. Según el especialista en fugas de Apple, Nikias Molina, la vida de la batería se verá incrementada en cualquier caso con esta nueva iteración. Queda por ver hasta qué punto.

Qué nuevas características se esperan de la serie 6 de relojes de Apple?

Bloomberg hablaba de ello ya en 2019, el Apple Watch debería finalmente beneficiarse de su propio sistema de monitoreo de sueño según el Verificador. Extrañamente, hasta ahora ha confiado en los servicios de terceros para proporcionar esta opción. Esta vez debería integrarse directamente en el ecosistema de WatchOS 7 y Apple. Es posible que tengamos una confirmación de esta información no en el otoño, sino tan pronto como el WWDC 2020.

El reloj de Apple Serie 6 será capaz de medir el nivel de oxígeno en la sangre (SpO2) durante mucho tiempo. La opción ha sido confirmada por varias fuentes y la mención de tal característica ha sido vista en el iOS 14. Si el nivel es demasiado bajo (por debajo del 80%), el portador recibirá una notificación para advertirle. El nivel de oxígeno en la sangre debe estar entre el 95% y el 100%.

Ya te hemos contado historias de que Apple Watch salvó a su dueño pidiendo ayuda. La Serie 6 podría ir aún más lejos determinando si te estás ahogando o en peligro de ahogarte y si es así, pedir ayuda. Para determinar el riesgo, el sistema utilizaría su calendario y datos de localización para estimar si es probable que usted esté en estas aguas voluntariamente o haya llegado allí por accidente. Se trata de una patente que describe dicha tecnología, que tal vez nunca vea la luz del día, ni aterrice en modelos futuros.

El destacado analista Ming-Chi Kuo también hizo sus predicciones anunciando que la serie 6 de relojes Apple ofrecerá un rendimiento general en alza: será más rápido y ofrecerá mejor conectividad que los modelos anteriores. También asegura que se puede esperar una mejor resistencia al agua.

Otra fuga hace esperar la integración de un tacómetro capaz de medir con precisión la velocidad (caminar, correr, nadar…) así como la distancia recorrida. Esta es una buena noticia para los deportistas, que hasta ahora no se han visto necesariamente mimados con las características de fitness del Apple Watch. Por último, deberían existir nuevas opciones de control parental.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
admin
the authoradmin

Leave a Reply