Tuesday, September 29, 2020
Internet

Oficial iOS 14: lo nuevo y mejorado

Apple acaba de revelar el iOS 14 y, hay que decir, bastantes características nuevas este año. La firma mejora significativamente la pantalla de inicio del iPhone, que había cambiado muy poco desde el primer modelo.

Apple abrió la bola de la WWDC2020, la masa anual de desarrolladores, en su habitual Keynote. No es de extrañar que la firma detallara las nuevas características del iOS 14, la nueva versión del sistema operativo del iPhone y el iPod. Este año, el iOS sigue avanzando en cuanto a nuevas características que son directamente visibles para el usuario. La última adición es la nueva pantalla de inicio. Apple finalmente se ha atrevido a tocar un elemento de su ecosistema que no ha cambiado mucho desde el primer iPhone.

¡Por fin un poco de orden en la pantalla de inicio del iPhone!

Hasta el punto de hacerla finalmente un poco más atractiva que lo que ya se ha hecho durante mucho tiempo en Android. Todo comienza con los widgets que se están renovando, con nuevos formatos, cuadrados, en longitud, en anchura. También tienen una nueva tienda para ofrecer una mayor selección. Puedes moverlos del centro de notificación a la pantalla de inicio arrastrándolos y soltándolos, para que encajen de forma natural en el medio de tus otras aplicaciones.

Apple también está lanzando una nueva organización de aplicaciones llamada App Library. Todas tus aplicaciones se organizan automáticamente para facilitar la búsqueda. Esto hace que sea mucho más fácil eliminar lotes de aplicaciones. Apple también ha cambiado la forma en que el iOS se comporta cuando recibes llamadas. Ahora estos estarán en una notificación, puede permanecer en la aplicación actual sin interrupción.

iMessages también mejora, con menciones de nuevas características para Memoji y una nueva interfaz para mensajes de grupo. Picture-in-picture, que permite ver videos mientras se ve otra aplicación, también está haciendo su debut. Siri también mejora con una aplicación de traducción sobre la marcha que funciona incluso sin Internet. Apple explica que Siri incluye 20 veces más comandos que hace unos años. También hay App Clips, una especie de vista previa, antes de la instalación, de las aplicaciones.

¿Qué piensas de esta versión de iOS? Comparte tu opinión en los comentarios.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
admin
the authoradmin

Leave a Reply