Thursday, October 22, 2020
Internet

Huawei: Donald Trump extiende las sanciones hasta mayo de 2021

Huawei: Donald Trump extiende las sanciones hasta mayo de 2021

Huawei tiene prohibido comerciar con compañías americanas hasta mayo de 2021. Un año después de la Ley de Autorización de la Defensa Nacional (NDAA), Donald Trump acaba de anunciar una prórroga de las sanciones contra el fabricante chino. Así, Huawei se ve privado de la licencia de Android, y de los servicios de Google, por un año adicional.

Donald Trump extiende las restricciones a los grupos chinos como Huawei y ZTE hasta mayo de 2021, según informan nuestros colegas de Reuters. Como recordatorio, ya ha pasado un año desde que Washington prohibió a las compañías de telecomunicaciones americanas comprar a ciertas compañías extranjeras. Con el pretexto de proteger la seguridad nacional, el gobierno americano ha puesto a Huawei y ZTE en una lista negra.

Washington concederá a Huawei un sexto indulto

Cabe señalar que no se han aplicado todas las medidas detalladas en la Ordenanza de Trump. Desde el pasado mes de mayo, Washington ha concedido un total de 5 estancias a Huawei y sus socios en los Estados Unidos. Estas estancias consecutivas permiten a los operadores de telecomunicaciones rurales de EE.UU. confiar en el equipo de red de Huawei.

El quinto indulto concedido a Huawei termina el viernes 15 de mayo de 2020. Según Reuters, los Estados Unidos se preparan para anunciar una sexta suspensión de las medidas del Decreto Trump, que es aún claramente imposible de aplicar en su totalidad. Al mismo tiempo, la FCC, la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU., se ha comprometido a ayudar a los operadores que dependen de los equipos de Huawei a encontrar alternativas lo antes posible.

Huawei sigue en la lista negra y por lo tanto sigue sin licencia de Android. A pesar de la presión de Google, Washington sigue prohibiendo al grupo chino el uso de tecnología de origen estadounidense. Por lo tanto, hasta nuevo aviso, el fabricante chino no puede integrar los servicios de Google en sus teléfonos inteligentes. Para liberarse de las restricciones de los Estados Unidos, Huawei desarrolló rápidamente su propia alternativa, Huawei Mobile Services (HMS). Al mismo tiempo, el fabricante está eludiendo las restricciones reciclando los teléfonos inteligentes exitosos lanzados antes de las sanciones de EE.UU., como el P30 Pro New Edition o el P Smart 2020.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
admin
the authoradmin

Leave a Reply