Wednesday, January 27, 2021
Internet

Google saca aplicaciones populares que ayudaron a eliminar aplicaciones chinas de los teléfonos

La aplicación Eliminar aplicaciones chinas violó la Política de comportamiento engañoso de Google

Google ha eliminado de su Play Store una popular aplicación desarrollada en la India que prometía encontrar y eliminar las aplicaciones chinas de los teléfonos inteligentes. El gigante de la búsqueda confirmó a Gadgets 360 que la aplicación, que se llamaba “Remove Chinese Apps”, fue eliminada por violar su Política de Comportamiento Engañoso, que prohíbe que el software aliente o engañe a los usuarios para que “eliminen o deshabiliten las aplicaciones de terceros”.

La eliminación de la aplicación llega en un momento en que una disputa fronteriza en el Himalaya está impulsando el sentimiento antichino en la India. TechCrunch señala que la situación ha llevado a algunas celebridades indias a pedir a sus fans que eliminen de sus teléfonos aplicaciones desarrolladas en China, como TikTok, en un movimiento que parece tener el respaldo de algunos dentro del partido gobernante de la India, el BJP.

No suprime, pero sí detecta aplicaciones chinas

Contrariamente a su nombre, el propósito de la aplicación no es eliminar las aplicaciones chinas instaladas en su smartphone. Detecta las aplicaciones desarrolladas por las empresas chinas y hace una lista para usted. Entonces puedes desinstalar la aplicación si te apetece. Y depende de ti encontrar una alternativa, si es que existe. Tenga en cuenta que la relevancia de la detección está lejos de ser perfecta, de acuerdo con los muchos comentarios en la Play Store.

En la descripción que acompaña a la aplicación en la Play Store, su desarrollador explica que se trata de una aplicación informativa diseñada para reducir la dependencia de la India de China. Y para promover los productos indios (incluyendo los suyos propios). La aplicación no puede ser instalada desde la Tienda de Juegos Francesa. Una señal de que esto sólo concierne a la India.

Disponible desde el 17 de mayo y desarrollada por una start-up india llamada OneTouch AppLabs (sin relación con Alcatel OneTouch), Remove China Apps se ha convertido rápidamente en la aplicación gratuita más descargada de la India. Hoy en día, ha superado los 5 millones de descargas. Un gran éxito de audiencia para una aplicación que obviamente será controvertida porque corre el riesgo de estigmatizar el ecosistema digital chino.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
admin
the authoradmin

Leave a Reply