Sunday, January 17, 2021
Internet

El propietario de TikTok, ByteDance, se mudará pronto de China

ByteDance, el fabricante de TikTok está haciendo movimientos silenciosos para trasladar sus procesos de investigación y toma de decisiones fuera de China gradualmente. Titular al Kevin Mayer de Disney como Director General de TikTok es sólo una parte de esta estrategia. Además de él, ByteDance también ha reclutado 150 ingenieros en California, y muchos ejecutivos para manejar los asuntos de inversión y privacidad a nivel mundial. Todo esto ayudaría a ByteDance a bombear la confianza en sus futuras creaciones, dicen los analistas.

La administración de Trump ha convertido a los EE.UU. en paranoicos sobre cualquier oferta china. Las presas de tales acciones son numerosas compañías chinas, incluyendo Huawei y TikTok. Mientras que el primero estaba siendo reducido con prohibiciones de comercio, al segundo se le aconsejó fuertemente que lo eliminara. Todo por cuestiones de privacidad. Trump bombeó la sensación de ser espiado mientras usaba productos chinos, así que los azotaba con posibles prohibiciones.

Adquiriendo uno por uno

Y para hacer frente a esto, el dueño de TikTok, ByteDance ha estado robando a varios ejecutivos y empleados en todo el mundo. Empezando por Michelle Huang, una ex-inversora de SoftBank que trabajó durante toda la financiación de ByteDance por una empresa japonesa. ByteDance también ha adquirido un gerente de relaciones con los inversionistas con sede en Nueva York para comunicarse con sus inversionistas, General Atlantic y KKR.

Y el último en unirse a la firma fue el jefe de streaming de Disney, Kevin Mayer. Fue nombrado Director General de TikTok, esperando ser útil mientras lidiaba con las tensiones de los Estados Unidos. Además de los ejecutivos, ByteDance también ha contratado a 150 ingenieros en California. También está contratando activamente ingenieros de datos y seguridad para manejar la seguridad de la plataforma y otros.

Además, algunos anuncios de trabajo de ByteDance muestran que la compañía también está contratando ingenieros de Singapur, Yakarta y Varsovia. Se dice que ByteDance también se ha acercado a algunos empleados de Google para desempeñar algunos papeles. Después de todo, TikTok es popular entre los jóvenes americanos también. Pero los reguladores han aconsejado no usarlo alegando problemas de seguridad.

Aparte de ser chino y de los problemas de privacidad, TikTok ha sido activamente criticado por sus géneros de contenido. La semana pasada, en la India, fue la tendencia en la pelea entre YouTube y TikTok, donde los fans se culparon unos a otros y llegaron a Playstore para bajar la calificación. Por lo tanto, las acciones de ByteDance de salir de China podría ayudar a difundir su natividad proporcionalmente.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
admin
the authoradmin

Leave a Reply