Tuesday, September 29, 2020
APPSInternet

El mejor GPS para coches: ¿cuál comprar en 2020?

El mejor GPS para coches en 2020

El GPS de un coche sigue siendo una excelente forma de guiarte del punto A al punto B sin problemas mientras liberas tu smartphone. Debido a que hay varios modelos en el mercado y no todos son iguales, consulte nuestra guía de compra para ayudarle a hacer su elección.

Aunque es posible usar el smartphone con una de las muchas aplicaciones de navegación disponibles en Android e iOS, muchos automovilistas siguen confiando en el buen y anticuado GPS para coches. Ofrecen todo lo que necesitas para iluminar tu ruta, ya sea que estés haciendo viajes cortos o largos. Y vienen con características útiles como condiciones de tráfico en tiempo real, alertas de zona de peligro (cámara de velocidad) y otras características que los conductores necesitan.

Hay muchos modelos diferentes de unidades de GPS en el mercado, pero no todos son iguales en términos de calidad y fiabilidad. ¿No estás seguro de qué elegir? Sigue nuestra guía de compras con una selección de sólo los mejores GPS del 2020.

TomTom Go Basic

Como su nombre lo indica, es el GPS básico del catálogo de TomTom. Es el sucesor de los modelos START de la marca y viene en dos tamaños de pantalla: 5 y 6 pulgadas. Está dirigido principalmente a aquellos que buscan un GPS eficiente y barato. Te beneficias de las actualizaciones gratuitas y regulares de los mapas de la vida, de las funciones de señalización de zonas de peligro y especialmente de las cámaras de velocidad. La función de “última milla” le permite encontrar fácilmente dónde estacionó su auto.

Las opciones que faltan incluyen soporte para la tarjeta SIM que no está disponible (sólo en el modelo WiFi), no hay llamadas en manos libres, y compatibilidad con IFTTT, Siri y Google Assistant/Now. Sin embargo, te beneficias de los comandos de voz para introducir direcciones por voz. Por último, el acceso a las zonas de peligro está condicionado a una suscripción de 2,99 euros al mes o 29,95 euros al año (los tres primeros meses son gratuitos).

Garmin Drive 52 LMT-S

Esta es la alternativa a TomTom Go Basic para aquellos que quieren una unidad GPS barata y eficiente. Tiene las funciones más importantes para llegar con seguridad del punto A al B. Planea tu ruta y recibe orientación de voz para tu destino. Obtienes información de tráfico en tiempo real y actualizaciones de mapas de toda la vida. Este GPS envía alertas para ayudar a mantenerte seguro al volante cuando te acercas a curvas cerradas, cámaras de velocidad, zonas escolares y muestra los límites de velocidad en las autopistas.

Con Tripadvisor, el GPS le proporciona lugares como restaurantes, hoteles, lugares de interés a su alrededor y sugerencias de aparcamiento cuando llegue a su destino. El Garmin Drive 52 es un GPS sin tarjeta SIM que se conecta sólo por WiFi. Hay tres tamaños de pantalla disponibles: 5 pulgadas, 5,5 pulgadas y 6,95 pulgadas, a partir de 99 euros.

TomTom Go Essential

El TomTom Go Essential es la unidad GPS de rango medio de la marca. Es una versión mejorada de la serie VIA TomTom. El dispositivo está disponible en dos tamaños de 5 o 6 pulgadas y tiene conectividad WiFi (no hay conexión celular a través de la SIM). Las tarjetas de toda Europa se actualizan de por vida. Gracias a la información de tráfico en tiempo real, planifica tus rutas evitando los atascos.

El Go Essential le permite aprovechar 6 meses de servicio gratuito de señalización de zonas de peligro (radares fijos y móviles). Después de este período, tendrá que pagar una suscripción de 2,99 euros al mes o 29,95 euros al año. Por último, se beneficia de las llamadas en manos libres, la compatibilidad con Siri y Google Now para el control de la voz. Este dispositivo GPS está disponible por 173 euros en la versión de 5 pulgadas y 203 euros en la de 6 pulgadas.

Garmin DriveSmart 55

El GPS Garmin DriveSmart 55 va más allá del Drive 52 estándar. Además de la navegación, el tráfico en tiempo real y las alertas de zonas de peligro, gestiona tus mensajes y llamadas telefónicas mientras conduces. El dispositivo tiene conectividad Bluetooth para conectarse a su smartphone. Las notificaciones aparecen en la pantalla y puedes comunicarte con manos libres. El sistema también tiene una conexión Wi-Fi incorporada, por lo que obtendrás automáticamente nuevas actualizaciones de mapas tan pronto como te conectes a una red inalámbrica. Su precio: 162 euros.

Garmin DriveAssist 51 LMTS

La particularidad de este GPS es que también sirve como una Dashcam. De hecho, una cámara de a bordo integrada en la caja para registrar todos los eventos en la carretera, en este caso los accidentes para localizar las responsabilidades. En caso de colisión, la secuencia de vídeo se asegura sistemáticamente en la tarjeta SD. Aparte de esta opción, se beneficia de todas las características de navegación y seguridad: mapas actualizados de por vida, información sobre el tráfico en tiempo real, reconocimiento y orientación por voz, avisos de colisiones inminentes, visualización de los límites de velocidad, etc.

El GPS tiene una función para sugerir lugares de interés como restaurantes, hoteles y sitios turísticos gracias a Tripadvisor y Foursquare. La unidad es compatible con WiFi para que puedas actualizar los mapas directamente sin tener que conectarla a un ordenador. Su precio: 299 euros.

TomTom Go Premium

El TomTom Go Premium es el modelo de gama alta de la marca. Es una versión mejorada del TomTom 6200 y 6250. La unidad GPS puede conectarse independientemente a Internet a través de la tarjeta SIM incorporada, además de WiFi. También se beneficia de la integración de las funciones de automatización del IFTTT, la compatibilidad con Siri y Google Now, el registro de rutas para llevar un seguimiento de las últimas rutas realizadas, el intercambio de posiciones y mucho más.

Es el único modelo del catálogo que ofrece el servicio de señalización de zonas de peligro (cámaras de velocidad) sin coste adicional. No necesitas una suscripción. El TomTom Go Premium está disponible en versiones de 5″ y 6″, que tienen un precio de 329 y 379 euros respectivamente.

Coyote Nav+

 

Este GPS tiene una pantalla de 5,5 pulgadas que muestra la navegación en tiempo real, a diferencia de las otras dos unidades de la marca: el Coyote Mini y el nuevo Coyote Up. También se beneficia de una visualización de información de tráfico en tiempo real, accidentes e interrupciones en la carretera, una función de reconocimiento de voz, pero también de alertas predictivas para anticiparse a los giros peligrosos con una indicación de la velocidad recomendada.

A pesar de sus esfuerzos por competir con aplicaciones como Waze y Google Maps, así como con otros actores en el mercado de las cajas de GPS, el Coyote sigue siendo relativamente caro. El Coyote Nav+ cuesta 345 euros y viene con un paquete de suscripción mensual de 12,99 euros con un compromiso de un año para aprovechar todos los servicios de la marca.

TomTom Rider 500 : el mejor GPS para motocicletas

Equipado con una pantalla de 4,3 pulgadas, el TomTom Rider 500 es una caja de GPS perfecta para motocicletas. Viene con mapas de Europa para 49 países con actualizaciones gratuitas de por vida. Ofrece todas las funciones básicas de un GPS TomTom: cartografía precisa, información sobre el tráfico en tiempo real (a través de un teléfono inteligente), alertas de radares, etc. También recibes bonificaciones para los motociclistas, como el descubrimiento de las rutas de motocicletas más excepcionales del mundo. Tome las carreteras montañosas y sinuosas de Francia y otros lugares.

Este GPS es compatible con WiFi. No necesitas un ordenador para actualizar los mapas. Tiene la certificación IPX7 para garantizar la protección en tiempo de lluvia. Su batería ofrece una autonomía de 6 horas. En la caja encontrará un kit de montaje, un cable USB y de alimentación y un manual de usuario detallado. Su precio: 378 euros.

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
admin
the authoradmin

Leave a Reply