Monday, January 18, 2021
Internet

Donald Trump amenaza con cerrar Facebook, Twitter y todas las redes sociales

Donald Trump amenaza con cerrar Facebook, Twitter, Instagram y todas las redes sociales. Atrapado por Twitter después de difundir información falsa, el presidente estadounidense se ha comprometido a implementar una orden ejecutiva para regular las plataformas digitales. El político acusa a los líderes de las redes sociales de tratar de influir en las elecciones de EE.UU. de 2020.

El 26 de mayo de 2020, Donald Trump publicó dos tweets para oponerse vehementemente a la introducción del voto por correo en California. Este dispositivo excepcional, impulsado por los demócratas californianos, debería permitir a los votantes votar respetando las medidas de distanciamiento social contra el coronavirus. Donald Trump teme que este dispositivo facilite el fraude y la falsificación de votos.

Twitter se apresuró a publicar un aviso de “comprueba los hechos” debajo de ambos tweets. “Estos tweets contienen información potencialmente engañosa sobre el proceso de votación y fueron marcados para proporcionar un contexto adicional sobre la votación en ausencia”, dijo un portavoz de Twitter. Ahora, la red social incluso muestra la frase “Conozca los hechos sobre el voto ausente”. El enlace redirecciona a los usuarios a información adicional sobre el tema de la votación por correo.

Donald Trump acusa a Twitter de tratar de manipular las elecciones estadounidenses de 2020

Por supuesto, a Donald Trump no le gustaba que se cuestionaran sus declaraciones. Fiel a la forma, reaccionó rápidamente en un nuevo tweet. “Twitter sofoca la LIBERTAD DE EXPRESIÓN”, dijo el presidente americano al principio. “Twitter interfiere con la elección presidencial de 2020. Aseguran que mis declaraciones sobre el voto ausente son falsas, basándose en la información de las noticias falsas de la CNN y del Amazon Washington Post” acusa Donald Trump con su habitual brío. No es la primera vez que Trump acusa a los gigantes de la tecnología de tratar de influir en las elecciones. El año pasado, acusó a Google de intentar manipular a los votantes americanos. Un año antes, Trump ya había acusado a Google News de falsificar los resultados de búsqueda al destacar el contenido de los medios de comunicación de izquierda y censurar el contenido de la derecha, republicano y conservador.

“Los republicanos sienten que las redes sociales censuran totalmente las voces conservadoras. Vamos a regularlos severamente, o a cerrarlos, para evitar que eso suceda”, amenaza el empresario. El 45º presidente de los Estados Unidos tiene la intención de emitir una orden ejecutiva para regular las empresas que están detrás de las redes sociales como Facebook y Twitter. Según los funcionarios de la Casa Blanca, Trump firmará la orden ejecutiva, cuyo contenido exacto sigue siendo un misterio, el jueves 28 de mayo.

Varios líderes de la industria han reaccionado a las amenazas de Trump. Estos incluyen a Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook. “Cuando un gobierno decide censurar una plataforma porque le preocupa la censura no me parece que sea el reflejo correcto”, dijo Mark Zuckerberg, entrevistado en la CNN. Le contaremos más sobre los planes de Donald Trump tan pronto como podamos. Mientras espera más información, no dude en dar su opinión sobre este caso en los siguientes comentarios.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
admin
the authoradmin

Leave a Reply