Monday, January 18, 2021
Internet

Coronavirus: Uber obliga a los pasajeros y conductores a usar máscaras.

Uber requerirá que todos sus usuarios usen máscaras durante la fase de desconfinamiento. Por lo tanto, los conductores y pasajeros deberán llevar una máscara protectora contra el coronavirus. Para comprobar si los conductores cumplen con esta medida de seguridad, la compañía está desarrollando un sistema de reconocimiento facial.

Uber se está preparando para el post-confinamiento, informan nuestros colegas de CNN Business. “A medida que los países reabren sus puertas, Uber se centra en la seguridad y procede con gran precaución. Hoy en día, seguimos pidiendo a nuestros conductores que se queden en casa si pueden, mientras enviamos suministros de seguridad a los conductores que siguen haciendo viajes esenciales”, afirmó Andrew Hasbun, gerente de comunicaciones de Uber, en una entrevista.

Uber va a monitorear a los conductores a través del reconocimiento facial.

“Al mismo tiempo, nuestros equipos se preparan para la siguiente fase de recuperación, donde todos tendremos un papel que desempeñar”, afirma el directivo. Por lo tanto, durante la fase de desconfinamiento, Uber exigirá a los conductores y pasajeros que lleven una máscara sanitaria que cubra su boca y nariz. El uso de un pañuelo en la cabeza también está autorizado. Esta medida tiene como objetivo detener la propagación del virus por vía aérea.

Para asegurar que los conductores obedezcan las nuevas reglas, la compañía fundada por Travis Kalanick está trabajando en un sistema de reconocimiento facial. Este dispositivo será capaz de detectar la presencia o ausencia de una mascarilla bucal. Del mismo modo, los usuarios que decidan no usar una máscara no podrán subir al vehículo.

Esta medida se aplicará pronto en los Estados Unidos y en algunos otros países. Uber no especificó en qué países será obligatorio el uso de máscaras. Dadas las medidas adoptadas por el Palacio del Elíseo, se espera que Francia sea incluida en la lista. En Francia, el uso de una máscara es obligatorio en el transporte público.

“Comunicaremos las actualizaciones directamente a los usuarios tan pronto como estemos listos”, añade Andrew Hasbun. Mientras tanto, la compañía ya está aconsejando a todos los usuarios que usen máscaras para prevenir la propagación del Covid-19. ¿Usará Uber durante la descontaminación? Estamos esperando su opinión en la sección de comentarios.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
admin
the authoradmin

Leave a Reply