Wednesday, January 27, 2021
Internet

Apple Glass: fecha de lanzamiento, precio, hoja de datos técnicos, todo lo que necesitas saber

Apple pronto revelará los vidrios conectados, a menudo referidos en este punto por su nombre informal “Vidrio de Apple”. El dispositivo parece ser la culminación de una ofensiva sostenida de Apple en la realidad virtual. Se presentarían al mismo tiempo que el iPhone 12.

Apple es conocida por su capacidad de convertir tecnologías prometedoras de sus competidores en innovaciones exitosas que son un verdadero éxito de ventas. Este fue el caso de los teléfonos inteligentes, que tuvieron un lento despegue antes del iPhone, o los reproductores mp3 antes del iPod, entre otros ejemplos.

Por ello, la perspectiva de que Apple pase a la ofensiva en vidrios conectados da lugar a intensas esperanzas de que la empresa logre transformar el fracaso de productos como Google Glass en un éxito capaz de provocar profundos cambios en la forma de comunicarnos, comprender nuestro entorno, capturar sonido y vídeo, consultar contenidos y quizás incluso jugar, como sugiere un acercamiento a Valve.

Y todo esto respetando la privacidad de aquellos que conoces mientras usas estos lentes. Apple ya ha demostrado su inversión en realidad aumentada con tecnologías como ARKit. Apple parece ser uno de los jugadores mejor situados para tener éxito.

Cuándo será revelado el Vaso de la Apple?

En esta etapa, dar una fecha precisa parece aún más incierto debido a la crisis del coronavirus que ralentiza las líneas de producción, cambia la propensión a consumir más tarde y, de manera más general, perturba los planes bien engrasados de los principales actores de la industria tecnológica.

Durante varios meses, fuentes como Youtubeur John Prosser han estimado que Apple Glass se lanzará al mismo tiempo que el iPhone 12, es decir, en septiembre-octubre de 2020. Sin embargo, otras fuentes creen que el proyecto aún está lejos de ser finalizado, lo que movería la ventana de lanzamiento en algún momento entre 2021 y 2023.

El analista de manzanas Ming Chi-Kuo estima su lanzamiento para el 2022 como muy pronto. Para el sitio de DiGitimes, las gafas que deberían ser lanzadas originalmente en septiembre de 2020 al mismo tiempo que el iPhone 12 serían finalmente presentadas en 2021.

Qué precio tiene el Apple Glass?

Las últimas filtraciones sugieren un precio de 499 dólares o 455 euros por unas gafas sin graduación (se cobra extra).Si se confirma este precio en dólares, el precio en euros será necesariamente más alto.

Cuál es el verdadero nombre de los lentes conectados de Apple?

En este momento muchos medios, incluidos nosotros, se han referido a los futuros vidrios conectados de Apple como Apple Glass durante algún tiempo. Esta capa del nombre de Google Glass permite identificar el producto más inmediatamente en ausencia de un nombre oficial. De hecho, parece ser usado internamente por los empleados de Apple.

Sin embargo, no hay nada que diga que estas gafas se llamarán así cuando se lancen. La historia del reloj de Apple, por ejemplo, muestra que los nombres son difíciles de anticipar antes del lanzamiento. Sobre todo porque, además del efecto sorpresa, los fabricantes tienen que hacer frente a consideraciones jurídicas (como asegurarse de que el nombre pueda convertirse realmente en una marca registrada).

Cuáles serán las especificaciones técnicas del Cristal de Apple?

El locutor John Prosser afirma haber podido probar un prototipo de Apple Glass. Esto permitió revelar algunos elementos de su ficha técnica. En particular, se sabe que tienen un escáner LiDAR para medir distancias con precisión. En este momento el sensor LiDAR está situado en la esquina derecha de la montura.

También sabemos que estas gafas serán imposibles de usar sin el iPhone. Al igual que el reloj de Apple, la mayoría de los datos se procesarán en el smartphone. También habrá una especie de tablero de mandos llamado estribor que podrás controlar con gestos.

Tampoco habría versiones con gafas de sol, por razones técnicas – el sistema de visualización elegido por Apple no funcionaría bien con este tipo de cristal. Un nuevo sistema de códigos QR patentados también facilitaría la entrada en las experiencias de realidad virtual o aumentada.

Finalmente, la misteriosa tecnología de visualización empleada por Apple permitiría modular la opacidad de las lentes a pedido.

Por qué Apple Glass puede tener éxito donde Google ha fracasado?

Una de las primeras razones que pueden marcar la diferencia es que Apple se toma su tiempo. Los rumores sobre estas gafas han estado volviendo regularmente durante varios años. Un tiempo durante el cual Apple ha invertido masivamente en varios componentes de su futuro ecosistema de realidad virtual/aumentada.

El producto en sí parece, por lo que sabemos, estar en la categoría de los cascos de realidad mixta como el HoloLens, con la capacidad de cambiar a un modo más cercano a la RV opacificando las lentes. La tecnología de visualización parece haber dado a los ingenieros de Apple mucho en qué pensar.

Cuando Google Glass proyecta información en una esquina del cristal derecho con baja resolución, se espera que Apple ofrezca un producto que proporcione una experiencia mucho más rica y sorprendente. Apple también ha preparado el contenido con mucha antelación con ARKit (que ya está en la versión 3.5), y muchos de los contenidos ya están disponibles en el iPad Pro, iPhone y otras plataformas.

Este estado de preparación es la principal razón por la que muchos observadores esperan con tanta ansiedad el producto de Apple. Por eso, hace un año, ya decíamos que Apple es el número 3 en el mercado del vidrio inteligente a pesar de la falta de un producto en el mercado.

Cuáles son las características más esperadas de Apple Glass?

En primer lugar, Apple Glass no debe caer en las mismas trampas que Google Glass. En primer lugar en los sensores: esperamos que cualquier grabación de vídeo o sonido sea visible, para que estas gafas no se conviertan en una especie de herramienta de espionaje masivo con los peligros que esto implica, especialmente para la privacidad.

En los Estados Unidos, los usuarios de Google Glass habían sido apodados Glassholes, una contracción del insulto “agujeros del culo”, y Glass para gafas. La otra característica que se espera es que las pantallas innovadoras ofrezcan una experiencia AR/VR realmente rica.

En lugar de sólo dar un vistazo a un producto futuro más logrado. Porque Apple fracasará si no toma a todos por sorpresa. La empresa debe mostrar absolutamente una tecnología patentada que sea inaccesible para sus competidores en el futuro inmediato, lo cual sabe hacer. Como con el reconocimiento del Face ID, por ejemplo, que muy pocos competidores han logrado imitar.

También esperamos, aunque sea un poco contradictorio con el hecho de que el enchufe de vídeo o de audio debe ser visible desde el exterior, que tengan un diseño discreto y a la moda, que sean fáciles de llevar. Por último, su autonomía debería ser suficiente para utilizarlos continuamente durante el día.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
admin
the authoradmin

Leave a Reply